No me aparece la unidad de CD

pako333

Muy buenas a todos, explico mi problema. Tengo un portatil Airis, que me va bastante bien, pero el otro dia apague el ordenador y al encerderlo después no me aparece la unidad de CD. He observado en la Bios e igual, tampoco me lo reconoce. De que puede ser esto? Como puedo volver a que me reconozca la unidad de CD?

Nota: Al pulsara el botón de apertura del CD se abre perfectamente, es decir, alimentación tiene.

Saludos.

Hobbes

Si el pc es nuevo y esta en garantia, estas tardando en enviarlo, en caso contrario puede ser que de algún meneo se haya desconectado la unidad (algo bastante raro) o como ultima y peor posibilidad que este directamente rota.

Un saludo.

zoKes

#2

P.D:#2

pako333

hasta ayer me iba perfectamente la unidad de CD, lo reinicie y puf, nada, no se ve nada. El portatil tiene ahora unos 4 años y estuvo todo el tiempo en lo alto del escritorio, no recibio ningun golpe ni movimiento para que se pueda desconectar.

Hobbes

Tio me parece que va a ser la 3 opcion de las que te he dado. Asi que es probable que este rota.

Encontrar una unidad nueva no es dificil:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=4407&artno=ceans7

Instalarla tampoco.

Un saludo.

EDIT: Loa no me has leido. ¬¬

Loa

desmonta y enchufa de nuevo, si no te atreves ves a un servicio tecnico y prepara 60€ aunque sea enganchar un cable si no te timan mas ;);) si la bios no la ve es 100% problema HW, rota o desenchufada o el cable que este mal

pako333

pues nada me tocara gastar pasta en el portatil!!!!antes lo voy a desmontar que no me ha dado tiempo para ver si posiblemente se ha soltado el cable, aunque no creo por que abrir se abre, es decir tiene alimentación, ya no se cuantos cables van conectados, supongo que dos, el de datos y otro de alimentación NO??¿

Loa

exactamente. lleva un cable de alimentacion y otro plano de datos, si el de alimentacion esta conexctado se abre pero no te lo detecta, comprueba tambien que el jumper este bien puesto, es muxo mas raro que se muva pero por si acaso

Bau

#1 prueba a buscar nuevo hardware aver si te aparece.

Te digo porque le pasa lo mismo a un amigo mio y siempre que usa el portatil y quiere usar el cd tiene que darle a lo de buscar nuevo hardware.

Usuarios habituales

  • Bau
  • Loa
  • pako333
  • Hobbes
  • zoKes