No me conectan los dos pcs en red

sneil

Hola , queria preguntar si alguien sabia como conectar dos pcs a trabes de tarjetas de red, es decir un pc + tarjeta de red + otro pc con otra tarjeta de red, he puesto lo de crear red domestica , pero sigo sin conectar, el caso es que me salen los monitores de red como desconectado, pero he comprobado que tanto el cable como la tarj. de red funcionan perfectamente, alguien sabe por que puede ser ?
Gracias

ReenoiK

has mirao si el cable de red es cruzado ?
si no, pos a comprar uno

el post del otro foro sobra... ten un poco de paciencia...

Billa

En las FAQ de este mismo foro tienes un tutorial sobre como crear tu red domestica, tanto con cable cruzado como con hub/switch.

Un saludo.

sneil

Si es cruzado, tambien e leido el faq pero es que ago lo que pone ahi y no me va :S

PD: Uso en los dos pcs win xp pro

-Crack-

mira pilas conexiones de red creas una si no hay una ya creada sigues los pasos luego propiedades de la conexion tcp/ip propiedades y pones esta ip 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 al otro pc lo mismo excepto el ultimo 1 de la ip que es un 2 qudando asi:

Pc1: ip: 192.168.0.1 Mascara de subred: 255.255.255.0
Pc2: ip: 192.168.0.2 mascara de subred: 255.255.255.0

ya deveria de ir si no va comprueba si el cable dunciona de este modo:

Inicio/programas/accesorios/simbolo de sistema

si controlas el Pc1 pones: ping 192.168.0.2 si controlas el Pc2 pones: ping 192.168.0.1 este programa envia 4 paketes si el cable dunciona no deveria perder ninguno.

Espero que esto te sirva de algo ;) gL

Usuarios habituales

  • -Crack-
  • sneil
  • Billa
  • ReenoiK