No me enciende el PC

S

Hola !

Ayer utilizando el PC, se me apago el PC derrepende, y desde entonces ya no me enciende mas....... :S

¿Alguna solucion?

elrelikias

Podría ser la fuente de alimentación

S

¿Alguna manera de saber si es la fuente de alimentacion?

Y en caso de que tenga que comprarme una...

¿Me podeis recomendar alguna que sea buena en calidad/precio?

gracias

elrelikias

Desconecta el cable de la placa ATX y puntea el cable verde y el negro con un clip y mira a ver si te arranka.

S

Como no tengo ni idea de eso, pues tengo otro pc que estaba para tirar, y bueno, quiero saber si la fuente de alimentacion del pc viejo me sirve para cambiarla por este que tengo jodio...

Aqui dejo las imagenes de las 2 fuentes, para ver si sirven... ¿o cualquier fuente de alimentacion sirve para todos los ordenadores?

esta es la que supuestamente se me a jodio de mi ordenador:

y esta otra es la que tengo de un ordenador viejo:

aunque las imagenes se ven una mierda porque no tenia otra cosa con que hacerlo, que con la cam del ordenador xdddddddd :S

¿alguien me puede guiar para ver si sirve o no?

gracias !!

ArcheR

Para comprobar simplemente si enciende con esa otra fuente o no, conecta sólamente lo mínimo imprescindible, que es el conector de 20/24 pines y el auxiliar de 4 pines, ambos a la placa. No hace falta que conectes lectores ópticos, discos duros ni nada, además de que, siendo una fuente antigua y de poca potencia, no aguantará mucha energía.

Tras conectar esos dos conectores, corriente y a encender. Si enciende? Fuente de alimentación jodida, si no? Probablemente placa base, o que la fuente esa tan antigua también esté jodida (xDD).

Vamos, cuando un PC no enciende, por poder, puede ser hasta una mota de polvo que haga un mal contacto en la placa (verídico), pero en la inmensa mayoría de los casos es, o fuente jodida, o placa base jodida.

S

Muchisimas gracias !

Otra cosa, sabiendo que la fuente de alimentacion esa es vieja, me quiero comprar una, alguna recomendacion de alguna que sea medianamente buena en calidad/precio... ?

Xav0

No es tan dificil lo ke te dice #4 y sabras si funciona para comprar una o no....

Sacas la fuente de alimentacion, en el conector de 24 pins de la fuente ke esta conectada a la placa, con un clip por ejemplo punteas el cable negro y verde y le das corriente, si arranca el ventilador la fuente esta bien.

Intenta kitar todos los pci's, ram y solo dejar la corriente a placa como te dicen arriba, si así arranca es algun componente el ke te da problemas.

Con una fuente de 400w/450w tienes mas ke suficiente para el ordenador ke es.... suelen costar entre 10 y 20 euros como mucho....

Usuarios habituales

  • Xav0
  • straN
  • ArcheR
  • elrelikias