no me furula el sonido

diabloykiss

wenas, hace nada me cargue mi ordenador y estoy usando uno viejo que tenia por ahi (lleva una grafica radeon 9200 SE menudo timo)y resulta que no le va el sonido.

me baje el everest y me dice que tengo esto:

Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

pues bien, he intentado bajarmelo por internet y no me funciona, de hecho no se de donde baje uno y se me reinicia el pc al empezar a instalarlo.

ya no se si es el ordenador, que no tengo el driver o que narices pasa.

alguien me echa un cable?

Lone

#1 Para comprobar si el driver del dispositivo está instalado entra al administrador de dispositivos.

Si tienes Windows XP haz botón derecho sobre 'Mi PC' y dale a la pestaña administrador de dispositivos.
Si tienes Windows 7 lo mismo, pero en vez de 'Mi PC' haz botón derecho en 'Equipo'.

Ahí verás los dispositivos que tienes instalados. Mira en la pestaña que pone... 'Controladoras de sonido' y video y a ver si te sale ahí tu tarjeta de sonido.

diabloykiss

si eso es lo mismo que pone el everest, y ahi me sale lo que dije de la tarjeta de sonido. no entiendo como lo que dices me puede solucionar el problema xd

1 respuesta
Al3s

#3 A ver eso que el te dice no es que te vaya a solucionar el problema pero es que primero tendras que saber por donde van los tiros para que se te pueda ayudar. Si dices que te sale en los dispositivos la tarjeta sin simbolo de exclamación al lado pues eso en principio es que la tarjeta está bien detectada y con driver. Si tienes duda con lo del driver yo en tu lugar miraría el modelo de placa base y buscaría en la página del fabricante, que suelen tener los necesarios, aunque a veces no los más actualizados. Desde el administrador de dispositivos desinstalas el controlador que tienes ahora y luego ya instalas el nuevo.

Edito: por cierto, doy por sentado que tienes en el mezclador de sonido todo bien, sin mutear XD y lo mismo en el reproductor que hayas utilizado, si es que lo has hecho. Solo lo digo por si las moscas XD

ESL_Kaiser

Tengo una placa con la misma tarjeta de sonido, buscate en la página de Realteck la última vez me lo bajé de ahí y no me dio ningún problema.

1 respuesta
diabloykiss

#5 eso ya lo hice, me baje el controlador. lo instale y no ha solucionado nada. es super raro no entiendo por que no funciona.
probe a ponerle tambien cascos y otros altavoces y nada, que no suena.

diabloykiss

actualizo esto:

probe a desinstalar lo del sonido desde al administrador de dispositivos y volverlo a instalar con el codec de la pagina de realket que se supone que es mi tarjeta de sonido, y ahora ni me reconoce el controlador.

he subido una imagen del tema a ver si me podeis ayudar

1 respuesta
Lone

#7 Si que te reconoce el dispositivo, pero no está bien instalado el driver, a lo mejor te has equivocado a la hora de descargarlo.

1 respuesta
diabloykiss

#8 aha, pues me lo baje de la pagina web oficial y buscando desde google la realtek ac 97 etc etc que dice que tengo...
joder estoy desesperado tener un pc sin sonido es la real mierda

djtonight

bajate el driver de la placa, desde la web oficial del fabricante de la
placa base.

1 respuesta
SpiuK

Prueba bajandote un programa tipo driver easy y asi.

diabloykiss

#10
me aparece nombre de placa desconocido pero el chipset es:
VIA VT8377 Apollo KT600

he probado en la web oficial y nada, ahi no hay ningun controlador

1 respuesta
djtonight

#12 coge un destornillador de estrella y quita la tapa, el nombre de la placa lo pone escrito en ella. Marca y modelo.

p4l0m0

amigo, metete en l pagina via hd y busca tu driver y yasta!no n la pgina de realtek!

1 respuesta
diabloykiss

#14
lo he probado y me dice que no se encuentra el dispositvo HD de audio

y mi place es
VIA 8237 he buscado como loco drivers para esto y nada.

gracias por la ayuda pero me da a mi que me quedo sin sonido porque me estoy volviendo loco ya

p4l0m0

prueba a bjarte el driver easy!!!

DmoN

http://driverscollection.com/?file_cid=40913136000d268094897a97471

JackMV

A mi una vez no me funcionaba tampoco el sonido y al restaurar se me arregló..
Prueba restaurar el sistema, sino reinstala los drivers correspondientes de la motherboard

Usuarios habituales

  • JackMV
  • DmoN
  • p4l0m0
  • diabloykiss
  • djtonight
  • Lone
  • Al3s