No me va el touchpad

Caotico

Hola, no sé qué ha podido pasar que de la noche a la mañana el touchpad del portátil ha dejado de funcionar, me ha desaparecido el controlador de la barra de tareas y he probado reinstalando pero nada, no hay forma. También tengo un ubuntu y tampoco me va ( Antes funcionaba sin problema ) puede ser que se haya roto?.

S

Mira a ver si en la BIOS vas a tener algo para desactivarlo o si hay algun botón para desactivarlo por hardware. Que modelo de portatil es? (modelo exacto, no serie)

Caotico

Modelo: Amilo pi 1536 ( Te refieres a esto, no? )

En la bios he mirado y no he visto nada raro, y el botón de desactivar por hardware no lo tengo activado.

S

#3 Estaba buscando a ver si era un error común en tu portatil. La verdad es que nunca me encontré con un portatil al que se le hubiera estropeado el touchpad. Pero vamos, es mas probable que se haya estropeado que que no esté bien conectado o algo porque por el tipo de cable que llevan dudo que se haya aflojado la conexion:

Desmóntalo con calma y mira a ver si es que se ha soltado el cable. Ve por partes. Separa los tornillos de cada sección en folios de papel y así no te pierdes xD Pero ya te digo que es muy improbable que se suelte eso, a menos que en el ensamblaje algun chino estuviera un poco despistado y lo dejase a medio meter xD

Caotico

El portatil tiene unos años.. y sería raro que se haya soltado xD. Gracias lo probaré, no pierdo nada.

S

He encontrado un "service manual" de otro modelo (que creo que es parecido) en el que te dicen paso por paso como desmontarlo (entre otras cosas). Si te acojona un poco te hará sentir mejor el poder verlo al menos xD

Aquí te dejo el link: http://rapidshare.com/files/24318820/Amilo_D_1840_W_Service_Manual.rar

angelorz

Te recomiendo que lo abras y compruebes las conexiones.. eso si, prueba antes a reinstalar los drivers (y mira en Administrador de Dispositivos, a ver si te lo reconoce). Instálate el Everest y mira a ver si te lo pilla. Si es así, no hay ningún problema y está bien conectado. Reinstala los drivers y punto. Si no, pues te toca abrir...

S

#7 Si te leyeras los hilos antes de responder... xD

No le va en linux tampoco, asi que tema de drivers no es. Y lo de desmontarlo y reajustar conexiones ya se lo he recomendado yo xD

angelorz

#8 xDDDDDDDDDDD vaaaa ya me callo :(

S

#9 Tampoco te pongas triste... la intención es lo que cuenta xD

Además, a mi no me hagas caso que soy un tocapelotas quisquilloso xD

Get

alomejor este no es tu caso, pero es muy probable que haya dejado de funcionar el "southbridge" o chipset.
Tengo un acer encima de la mesa modelo aspire serie 5xxx, y ya es el segundo que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar.
No funciona ni el teclado ni el raton integrado, pero tampoco ningun dispositivo USB que le conecte.
Solucion (teorica): volver a soldar el chipset. con calor y cuidado , es posible que tansolo se le haya "soltado" algun punto de soldadura, ya q con la dilatacion y la calor, y el estaño empleado por normativas de contaminacion no continen plomo.
Solucion normal: Cambiar placa base, ya sea en garantia (suerte donde la haya) o pagandola(caro carisimo)

M

#4 que nunca te has encontrado con ninguno? pues mis dos portatiles viejos no tienen touchpad porque un dia les apetecio no hacerle funcionar.

Usuarios habituales