No paso de la BIOS

malahierba93

Bueno, acabo de montar un pc para un amigo, los ventiladores no se donde tengo que enchufarlos(zalman z3) solo el ventilador LED frontal va, lo enchufe a la fuente directamente y sin problemas.

Pero bueno el problema grave es que no paso de la BIOS, puedo hacer lo que se dentro de ella, todo correcto, pero, no se por que cuando pulso f12(boot menu) ,está vacío! , y la cosa es que reconoce los discos duros y el pen que iba a usar para instalar Windows info de la placa por si es de ayuda gigabyte b360m h

malahierba93

Vale, soy muy tonto y un agonias, problema solucionado, queda lo de los ventiladores, ahí si que ni idea

1 respuesta
sONFIL

Si los discos duros no tienen formato directamente te arrancara desde el usb o desde CD

Ahora miro una foto de la placa y te digo

#2 Aquí

Si te fijas pone SYS_FAN, que es para los ventiladores extra.

malahierba93

Si, es de 4 pines y uno de los ventiladores tiene solo 3, aun así buscando en Internet decían que daba igual, que se podía conectar, así que me puse a ello, lo enchufe y nada, no van... El otro ventilador las conexiones que tiene son diferentes

malahierba93

Como no es de vida o muerte, voy a instalar Windows meterle los drivers y mañana miro a ver que se puede hacer, básicamente porbq7e no voy a ver nada dentro la caja xD

1 respuesta
sONFIL

#5 por lo que he visto en la foto de la placa no se ve ningún conector mas obviando el del cpu, mira las instrucciones de la placa por si acaso.. pero bueno

fíjate en las temperaturas y ya esta

malahierba93

Eso haré, pero es una pena la verdad, tenerlo i no poder usarlo

1 respuesta
Yekale7

#7 No vaya ser que el ventilador este defectuoso sería algo raro pero puede ocurrir. A las malas lo pruebas en el conector de la CPU.

Los ventiladores de 3 pines suelen ser configurados en DC debido a que "no" se puede regular la velocidad del mismo. Los de 4 ventiladores son PWM que tienen el 4 pin para la señal de control.

2 respuestas
malahierba93

#8 lo probaré

malahierba93

#8 Siento ser tan pesado, pero traigo noticias nuevas, los ventiladores de arriba ya van, asi que solo falta por ir el de detrás, este ventilador es el de 3 pines, y la placa tenia 4, es posible que haya dejado libre el pin que no tocaba? ahora me voy a correr un rato, si no a contestado nadie a la vuelta lo pruebo,aunque me de una pereza terrible volver a quitar el disipador del cpu...

1 respuesta
Yekale7

#10 No pasa nada. Normalmente, tienen un enganche que es el mismo para el de 3 o 4 pines a menos que lo hayas puesto al reves.

Mira ver si puedes cambiarlo sin quitar el disipador quitando únicamente el ventilador.

1 respuesta
malahierba93

#11

a menos que lo hayas puesto al reves.

Creo que solo había una forma de ponerlo.

Puedo quitarlo sin quitar el disipador, de todas formas si quisiera probar de ponerlo al revés, tengo que quitarlo... buscare otras opciones para hacer funcionar el ventilador, y si no, pues mira.. mi casa es una nevera y en verano no vivo ni siquiera... con los de arriba y el frontal va bien, no?

1 respuesta
Yekale7

#12 Tienes razón, solo hay una forma de ponerlos. No hay problema porque no funcione pero dependiendo de la caja puede ser vital para tener menores temperaturas (no por esto significa que vayas a tener unas temperaturas mucho más altas).

1 respuesta
malahierba93

#13 actualizo y finiquito el hilo, los pines de la placa estaban como doblados, asi que hice un poco de palanca y al fina el ventilador va, gracias por la ayuda recibida.

1

Usuarios habituales

  • malahierba93
  • Yekale7
  • sONFIL