No puedo cambiar resolución pantalla

Eustakiooo

Buenas, tengo un monitor Asus VG248QE, con una 1080 conectado mediante DisplayPort 1.2, y no encuentro la forma de cambiar la resolución o los Herzios en el escritorio.

Haga lo que haga, me vuelve automáticamente a 1080p Ultra HD a 60hz.
Tengo los drivers actualizados y los he reinstalado incluso, he probado a cambiar la resolución desde el panel Nvidia y desde opciones avanzadas de pantalla en Windows.

De momento no se me ocurre que más puedo hacer o que podría ser, alguna idea?

Sinso

Según cambias una cosa o la otra tienes que confirmar cambios o automáticamente te devuelve a la resolución original.

Al menos antes era así, hace que no la cambio como diez años

2 respuestas
garlor

a que resolucion cambias? una vez has cambiado la resolucion de pantalla ( cosa que invalida tu asercion de que no puedes cambiarla ), cuando vuelve a cambiarse a 1080p 60hz?

2 respuestas
Eustakiooo

#2 Me salta el mensaje típico ese de "conservar cambios" pero no hay cambios realmente

#3 por testear he probado solo a cambiar a la 1080 normal con diferentes Hz, y de ahí he ido bajando hasta 1024x768 incluso pero no se aplica nada.

Luego grabo con el móvil si tal

Eustakiooo

#2 #3

Cambiando la resolución desde windows que se me olvidó grabar pasa lo mismo

1 respuesta
n3On

Has pasado el DDU por si las moscas se queda algo de rastro y demas?? Y despues volver a instalar el driver, si eso, bajatelos y cuando reinicies una ves desinstalados, quita el cable de red. Porque windows 10 es muy guai y se pone a instalar los drivers suyo en nada xD

1 respuesta
doogie780

#5

Prueba a crearte una resolución custom en nvidia con el refresco que quieres a ver si así te deja.

Eustakiooo

En principio parece solucionado con lo de #6

edit: Pues me duró poco, ya no va de nuevo

1 respuesta
n3On

#8 Windows 10 pro? Si es asi, mira en bloquear las actualizaciones de drivers por windows update xDDD

1 respuesta
Eustakiooo

#9 Si, supuestamente las bloqueé con el mismo DDU

Eustakiooo

Actualizo ya que he solucionado el problema por si a alguien le pasa la rareza esta.

En mi caso volví a descargar el driver por 2ª vez (era exactamente el mismo, pero por si acaso estuviese corrupto), desinstalé pero esta vez desde el Administrador de dispositivos, reinicié y volví a instalar, con la diferencia de que esta vez "por probar" sí instalé el Geforce Experience (cosa que desde que salió nunca lo he puesto porque al principio estaba muy bugueado y le cogí tirria).

Pues resulta que no solo se me ha arreglado el error, sino que además me va todo mucho más fluido en los juegos, no sé cual de los pasos ha sido el detonante para solventar el error pero así ha sido, gracias a todos por la ayuda

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • n3On
  • doogie780
  • garlor
  • Sinso