No puedo entrar en la BIOS

arkoni

Hola, estoy intentando entrar en la BIOS porque quiero instalar un ssd y formatear el ordenador, mi sorpresa es cuando reinicio el ordenador y doy a suprimir o al F2 para entrar en la BIOS, suena un sonido caracteristico que otras veces he oido del menú de bios pero no se ve nada, la pantalla no recibe señal. Sin embargo si vuelvo a reiniciar, el ordenador me va al escritorio de windows sin problema.
Me he dado cuenta que cuando inicio el PC no me salen las letras con fondo en negro caracteristicas de cuando esta cargando y te dice que comandos tienes que hacer para entrar a la bios y demas... sino que directamente la pantalla no recibe señal hasta que no esta en windows, no entiendo esto porque ha pasado ya que hace un mes o asi me podia meter sin problema en la bios, que estuve mirando porque no me funcionaba una grafica nueva que me compre (amd 580).
Mi placa es la asrock z87 pro4

iomegakek

Si tienes windows 10 prueba a apagarlo con el siguiente comando y luego intenta de nuevo entrar en la bios

te vas al CMD y escribes shutdown -s -t 00 y enter

1 respuesta
n3On

Reinicia el ordenador pulsando/manteniendo "Shift" en el boton de reiniciar y en el menu de "recuperacion" hay una opcion de "cambiar configuraicon uefi" ya esta.

1 respuesta
arkoni

#2 #3 gracias por las respuestas, pero el problema no es entrar en la bios, entrar entra, pero no lo veo en mi pantalla, oigo el sonido de que entra en la bios y si le doy a las flechas de dirección oigo como me muevo en el menú pero no puedo ver nada, la pantalla se queda en negro y no reciben señal.
Lo curioso esque si voy a windows, veo la pantalla sin problemas y puedo hacer lo que quiera, pero no se porque la pantalla de bios simplemente no me la muestra.
Sospecho que tiene que ser algún problema de incompatibilidad con la gráfica o algo así...

1 respuesta
n3On

Mira si por casualidad, en actualizar la bios a la ultima version que de normal se puede desde el mismo windows (Esto bajo tu responsabilidad xDDD) mas que nada porque a veces entra en la bios automaticamente para darle aceptar que quieres formatearla bla bla...

O sino, tiene mas conexiones la grafica, prueba con otra a ver...

SpiuK

¿Tienes varios monitores? Si tal prueba a conectar el monitor a la integrada.

iomegakek

#4 me pasó eso hace poco y era el cable HDMI que estaba flojo detrás, prueba por si las moscas....

arkoni

Gracias a todos.
Al final he quitado el cable de corriente de la gráfica y he conectado la pantalla a la salida VGA de la placa base, ya he podido cambiar lo que quería de la BIOS, pa mi que hay algún tipo de incompatibilidad con la gráfica, será por la diferencia de años que hay entre ambas....

Usuarios habituales

  • arkoni
  • iomegakek
  • SpiuK
  • n3On