No puedo formatear Windows XP en portatil

Enkripted

Tengo un portatil (hp 550) que esta bastante cascado por temas de spyware y demás y lo quiero formatear ya que no funciona practicamente nada, ni el wi-fi, ni restaurar sistema, ni desinstalar los drivers de la tarjeta de red..... El tema está en que cuando le meto el cd de windows y lo arranco desde CD, empieza la pantalla azul de la instalacion, busca drivers y me da pantallazo azul y se cuelga.... no puedo reinstalar windows.... WHAT CAN I DO???

Cashcar1lla

Descárgate más versiones. ¿El cuelgue te salta justo cuando estás instalando los drivers?

Loa

hazte un Windows XP personalizado con los drivers incrustados para que no de pantallazos azules

Enkripted

#3 No sé si se ha notado lo suficiente que soy novato en estos temas, por lo que hacerme yo mi propio CD con mis drivers, lo veo un poco complicado ._.

Durionfly

Hola, puede que el problema sea por la instalación de XP que no incluya ciertos drivers por ejemplo si tienes un disco duro SATA haz de hacer lo que han comentado más arriba de modificar la instalación de Windows para que incluya ciertos drivers.

Primero tendrás que comprabar si efectivamente tu disco duro es SATA o es IDE para hacer esto solamente has de fijarte en el conector que va de tu disco duro a la placa base mientras que el IDE es un cable fino y largo, el SATA es un cable mucho mas pequeño (si no te aclaras simplemente busca por tu amigo Google).

Si el HD es SATA tendrás que incluir los drivers, es facil con un programa realizado para tal tarea denominado nLite, lo puedes buscar por Internet y mediante una copia de XP puedes realizar los cambios que desees, lo suyo sería que incluyeses si tienes un disco duro de tipo SATA los drivers SATA.

Drivers + nLite

Con eso supongo que no tendrás más problemas de pantallazos ni cosas raras a no ser que no sea de eso y sea de otra cosa entonces ya se veria lo que se puede hacer, yo tuve este mismo problema con mi portatil queria instalar XP con un disco duro SATA pero para poder hacerlo tuve que hacer mi propia instalación con los drivers incluidos. Cualquier duda la preguntas, suerte.

Loa

#4 en este mismo foro hay un manual del nLite y un XP modificado

helicon

La última versión de Windows XP UE (la v7 sp3) tiene drivers sata. píllatela

Durionfly

También decir que el Windows XP UE es un Windows desatendido, esto quiere decir que le han modificado y/o eliminado ciertos componentes para que funcione más rapido, y en este caso le han añadido estos drivers. Según veas tu la opción que más se ajuste.

Loa

#8 tu concepto de desatendido es un poco raro...

eso solo quiere decir que han automatizado los procesos de instalación lo que no quiere decir que sea mas rápido o mas lento ^^ todo depende la compilación

H

me pasó lo mismo cuando fui a formatear el portatil de un amigo, nunca habia formateado un portatil...

el tema es que probablemente el CD de windows no tiene los drivers para tu placa base o algo así, yo cambié una opcion del a BIOS y ya me funcionaba, pero tambien puedes hacer lo de la instalacion de windows personalizada con los drivers q necesitas

#11 ESO, eso es lo que no me acordaba q habia tocado de la bios y ya me funcionaba, haz eso #1 xDD

BLaCkDaRk

Vaya rollos le estais metiendo al chabal, que si nlite q si UE, con lo facil que es ir a la bios y poner que el disco duro funcione en modo IDE...

Loa

#11 bueno eso si suponemos que el problema es del HD, que normalmente si fuera por el SATA en vez de pantallazo azul no deberia en contrarlo para la instalacion, cosas diferentes... por eso para ahorrarse todos los problemas juntos lo mejor es incluir los drivers del portatil en windows, nLite es lo mas simple que hay... e incluso en este foro hice un manual con imagenes

helicon

Hombre... a mí la putada de los drivers sata siempre que me ha pasado me ha dado pantallazo azul. Y la opción de la BIOS no siempre es factible, así que... :\

Durionfly

#11 Apoyo la idea de usar nLite para incluir todos los drivers que sean necesarios, también decir que los drivers para portatiles al cambiar de sistema operativo (por ejemplo de XP a W7) es a veces una gran busqueda (al menos a mi me pasó con un HP).

Personalmente yo lo que hize fue crearme una instalación personalizada en nLite con drivers SATA ya que no me gustan algunos cambios que le meten al Windows UE.

#13 A mi en mi portatil no me dio ningun pantallazo azul simplemente me salío un mensaje en la pantalla de instalación indicando que no podia encontrar el disco duro.

n4x0

A mi al formatear un portatil con vista, HP al quererlo pasar a xp, me saltaba pantallazo azul cuando reiniciaba, la solucion, la bios, cambiarla a lo de sata o no me acuerdo xd

H

#14 haz lo que te hemos dicho... y comentas

Usuarios habituales

  • Hitsugaya
  • n4x0
  • Durionfly
  • helicon
  • Loa
  • BLaCkDaRk
  • Enkripted