No puedo pasar archivos de mas de 4GB a un USB

Blash

Soy consciente de cual es el problema que tengo. No se pueden pasar archivos de mas de 4GB, lo se. Para ello, he estado mirando y mirando, y la solucion parece ser el MACFUSE y el NTFS 3G, o el paragon NTFS. Me los he bajado todos, probando distintas combinaciones, y no he conseguido que funcione.

No me deja formatear en NFTS y me da distintos errores. Os adjunto la imagen donde me da error al intentar crear una particiion o formatear. Además.... me sigue saliendo lo del "Tuxera NTFS" que no encuentro archivo ninguno en el MAC para poder desinstalarlo, pero sigue constando por ahí ya que me lo da tambien como una opcion de formateo.

En resumidas.... ya no se que hacer para conseguir pasar un archivo de mas de 4GB a un USB y poder llevarlo a la tele.

Tengo la version del S.O 10.6.8. Ahora mismo tengo instalados de complementos el Macfuse y el NTFS 3G. Las opciones de formatear el MAC que tengo son: ExFat (que si me deja pasar archivos mas grandes de 4GB pero no me lo reconoce la tele), Sistema de archivos NT (Tuxera NTFS), Sistema de archivos NT (NTFS 3G), Sistema de archivos NT (compresed) y Sistema de archivos NT. Intente el que intente, me salen los errores que os adjunto en la imagen.

Alguien puede echarme una mano?

sg_travis

Prueba en windows.

4
totespare

Y por qué no partes el archivo en 2? Si es algún video, habrá alguna manera de dividirlo o algo.

La foto no se ve, no uses imageshack como vien te dice la web xD.

xPipOx

Si el formateo del USB es FAT32 no te va a dejar pasar archivos de mas de 4GB. Yo intentaria desde una distribucion de linux formatearlo en NTFS o tener los archivos en partes, total supongo que son peliculas y partirlas en varios trozos no es dificil.

1
DunedainBF

Siempre puedes partirlo en trozos mas pequeños.

Si dices que es para llevarlo a la tele supongo que es un video, puedes partirlo en 2 o mas hasta que cada trozo no supere 4gb

Blash

A ver... partirlo olvidarlo. Es una película y va directamente a la televisión.

Hay historias en mac para poder formatear en NTFS, pero me estan dando problemas, y es ahí donde me viene el problema, que no se que hacer.

2 respuestas
OhYeAh

#6 Usa Gparted desde un live cd de alguna distribución de linux o ve a casa de algun colega que tenga windows y listo.

Rubios

Formatealo en HFS+ y te olvidas de esas limitaciones.

#9 USB

Blash

Rubios, el USB te refieres? O el MAC

1 respuesta
xPipOx

#6 Yo tengo peliculas partidas no entiendo que problema hay, con ponerlas el mismo nombre+1,2,3 funciona e incluso casi ni se para de trozo a trozo por lo menos con mi tele es asi.

1
Blash

Y con que programa de mac partes las películas en dos trozos? Para por ejemplo, una mkv?

xPipOx

MKV Tools, con su opción Split es perfecto. 15 segundos de búsqueda en google, si no te vale salian 3204923094 resultados poniendo "cortar mkv en mac".

La otra solucion como ya te puse es desde una distro de linux formatear el USB en NTFS o exFAT a ver si funciona bien. Aunque no se si desde una distro puedes formatear en exFAT.

Ademas probablemente tengas alguna incompatibilidad:

Los dispositivos que usan el formato de archivos exFAT no pueden se leídos por versiones anteriores a Windows XP, ni por versiones de DOS u OS/2. Algunos Sistemas Operativos independientes de Microsoft, salvo Linux, el cual recientemente através de paquetes no oficiales tiene soporte para éste,1 pero aun carece de soporte nativo.2 ; En el caso especifico de Mac OSX es a partir de la versión 10.6.4 que hay lectura y 10.6.6 escritura, pero no se puede formatear un dispositivo con exFAT a menos que el dispositivo sea mayor a 32 G.

Algunos aparatos independientes del ordenador, como Reproductores DVD, no pueden leer este sistema de archivos. Aunque esto podría cambiar con la aparición de aparatos con compatibilidad para exFAT.

Es propietario, sólo puede ser implementado en cualquier dispositivo previa licencia de Microsoft.[/i]
Get

y formatear el pendrive en xfs no es una solucion mas amena que ir haciendo splits de ficheros innecesariamente ????????

Tazok

exFat es tu amigo.

M

de todas formas aunque formatees en ntfs, al menos a mi y a toda la gente con la que lo he probado, la tele no nos coje el pendrive, al estar formateado en ntfs.

Usuarios habituales

Tags