No se si PC nuevo, ayuda plz.

B

Abro este post sabiendo que hay uno para pedir presupuesto, pero mi caso es algo mas dificil.

El caso es que tengo un PC algo viejo ya pero que me da buen rendimiento para lo que quiero (poker y jugar OW a fps decentes) pero el problema es que me da muchos problemas y no se pk, asi que entre que es viejo el PC y me da problemas pues dudo en comprar uno nuevo o no, o intentar solucionar los problemas del PC y tirar 2 años mas con el.

Lo que tengo ahora es un i5 3750k creo, una placa muy sencilla, 8gb ddr3 + un 750ti, lo peor es la fuente una Corsair CX600 (que dicen que son malas la serie CX). En general da un buen rendimiento pero me da problemas con que se apaga el PC con frecuencia y no se enciende mas, tengo que desconectar el cable de energia de la fuente y esperar unas 2 horas para que me vuelva a encender el PC y estar asi 1 dia o 2 hasta que se me vuelve a apagar el PC y tener que repetir el proceso, luego tengo el problema que la grafica no me pilla bien los 2 monitores (tengo uno de 144hz y otro 4k) y he probado con varios cables ya: dvid dual, displayport..., luego la placa base que esta algo tocada como el puerto dvi que lleva que esta roto...

Pero tampoco tengo ganas de gastarme mucho ahora por un PC caro y claro, no se si un PC por 600-800 euros con una grafica decente incluida seria MUCHO mejor que lo que tengo ahora...asi que dudo en si comprar PC nuevo o intentar arreglar mi PC viejo...

BLZKZ

#1 pues con ese procesador averiguaría si es la fuente o la placa la que da problemas, si es la placa base te coges una de segunda mano y fuera, si es la fuente aún más fácil, compras una nueva. Con un 3570k tiras todo lo actual, y te ahorras la pasta para ir a por una 480 o 1060, ampliar la ram y comprar un ssd.

1 respuesta
B

#2 Si, es lo que tenia pensado, darlo a un tecnico y que mire. Aunque el i5 que tengo, es mucho peor que el i5 6500 por ejemplo? me haria cuello de botella una rx480 con ese procesador para 1080p?

1 respuesta
BLZKZ

#3 no, no es mucho peor, de hecho andan parejos (y con un buen disipador puedes hacerle un poco de overclock dependiendo de la placa base y se pone a la par de los nuevos i5). Y no, no te haria cuello de botella

B

Creo que me comprare una placa base nueva, no esta del todo bien y tampoco creo que sea muy caro de 2nda mano, donde podria comprarme una?

Creo que ire a por la grafica rx480 + nueva placa base para ese socket viejo de 2nda mano + una nueva fuente y una caja nueva de paso no muy cara que la mia esta muy descuidada.

Mantendre el i5 3750k, los 8gb de ram que tengo y el ssd.

Creo que me saldria por unos 450 euros mas o menos todo, que te parece?

BLZKZ

pues por elotrolado.net se vende hardware, creo que también aquí en el foro de CV pero vamos no lo visito nunca. También puedes tirar de Ebay, pero una búsqueda rápida que he hecho me ha dado resultados poco alentadores (por precios, que la gente se pasa). También puedes probar en alguna tienda de barrio, suelen tener placas de las que no venden y lo mismo tienen alguna z77 barata

B

A ver donde puedo comprar una z77, estoy mirando pero no es facil :(

Bouzas

Yo en nada pondré a vender piezas, y entre ellas vendo la grafica Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5 por si te interesa y una placa base Asrock z77 extreme4

Boletroll

Aprovechando este post me gustaría saber que opináis de los siguientes componentes para un PC que me quiero montar, os dejo la lista: (los hdd ya los tengo)
Procesador: i5 6600 3.9Ghz
Disipador: Cryorig H7
Placa Base: MSI Z170A Gaming PRO
RAM: G.Skill Ripjaws V
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5
Fuente: EVGA SuperNova G2 750W 80 Plus GOLD
Ventiladores: Corsair SP120 RGB
Caja: Bitfenix Prodigy

Usuarios habituales