No señal de video

achenese

Os comento, ayer me compré una 7870 hd 2gb y despues de montarla encendi el pc y no me daba señal de video.

El caso es que tenia una fuente de alimentación de 430W asi que supuse que era porque necesitaba mas caña, asi que ayer me compre una de 650W.

Pues nada, sigo sin tener señal de video, ni con la tarjeta gráfica, ni con la integrada, ni con la antigua.

Ya he probado varias cosas como quitar las memorias ram a ver si era por eso y tal, y nada..he vuelto a enchufar todo de nuevo y nada tampoco, ni polvo ni nada... Mañana lo llevaré a la tienda pero antes quería saber que opináis al respecto.

La tarjeta gráfica la tengo enchufada y funciona correctamente, es decir, los ventiladores se mueven, esta con sus 2 cables de 6pin etc... asi que no se la verdad.

Tengo:

  • AMD fx 6300
  • Asrock 960gc-gc fx
  • Sapphire 7870 hd 2gb y antes tenia la nvidia 9400gt

*Lei por ahí que cuando cambias de hardware que la bios como que tiene otra configuración o algo asi y hace que no reconozca la gráfica nueva, lo que me extraña es que no me vaya ni la integrada ni la antigua tampoco

ElRuso

Has probado quitar la grafica por completo y probar solo con la integrada?
Estas seguro que no es el monitor o cable?

1 respuesta
achenese

#2 el monitor no es porque se enciende perfectamente, es de estos que son t#2 , monitor de pc, etc... el cable no he probado con uno nuevo pero si he probado con un vga y con el adaptador a dvi que venia con la tarjeta grafica..por lo que dudo que sea el cable, tambien he probbado con otro monitor antiguo.

Lo de quitar la grafica y solo la integrada no lo he intentado la verdad, ahora pruebo y lo comento

El caso es que hace un tiempo me paso lo mismo, pero enchufe a la vez la grafica y la integrada y al desenchufar la integrada la grafica me funciono, realmente no se como lo hice..pero no es la primera vez que me pasa (me pasó esto cuando cambie el procesador y la placa base + ram)

achenese

Ninguna otra idea de que puede ser?

mxz239

¿Hiciste limpieza de drivers de la gráfica Nvidia antes de enchufar la AMD?

1 respuesta
achenese

#5 hmmm, que va, supuse que al detectar una nueva grafica simplemente al iniciar el pc se instalaria el driver de la nueva...

aun asi, eso no es motivo para que la grafica vieja tampoco me de señal ahora, no?

1 respuesta
mxz239

#6 No, no es motivo para que no te de señal la gráfica vieja, pero es un motivo para que la nueva no te funcione. Cada vez que vayas a cambiar de gráfica, tienes que desinstalar drivers de la gráfica y pasarle el programa " Display driver Unistaller" para asegurarte de que no quede rastro, porque la mas mínima tontería puede darte problemas.

Rydell

No muestra imagen desde la bios? En la bios si es problema de drivers se ha de ver, a no ser que tengas una caca pantalla. Las cosas desde el principio. Pitidos de la BIOS con la gráfica y la fuente nueva?

1 respuesta
achenese

#8 no muestra imagen sin mas, como si no tuviese cable desde el pc a la pantalla, y no, ningun pitido.
Como dije, hace un tiempo me paso algo parecido pero al final se solucionó no se como....Ahora llevo 2 días asi y no se que hacer

Rydell

Pues si no hay pitido de momento tira por dos opciones. 1) fuente mal, y lo de que es nueva no vale, todo falla. 2) placa con algún circuito mal.

Eso después de verificar de tener los cables de 4/8 pines de placa bien conectados, no tener el cable de disquetera en la toma de algún ventilador de placa de 4 pines (ya lo he visto, juráo).
Desconecta todas las unidades y deja lo mínimo, placa / micro / memoria / ram /gráfica a ver que pasa.

Lo de la placa va tomando forma, ya te ha pasado y parece que al meterle mano pues va a más. mm espero que algún coleguilla de por aquí se le ocurra otra opción.

1 respuesta
achenese

#10 pues espero que no sea la puta placa porque me la compre hace nada... y me he asegurado de no meterle nada de electricidad estatica de esa que dicen que peta las placas y tal (que ya me paso una vez)

Rydell

Bueno, si a nadie se le ocurre otra cosa y llega a ser eso mira el lado bueno. Si es de hace poco tendrá garantía.

1 respuesta
achenese

#12 Pero como se aseguro de que es la placa base antes de mandarla a pccomponentes? xd

1 respuesta
ElRuso

#13 Has probado lo que te comente antes, de quitar la grafica y probar solo con la integrada?

2 respuestas
achenese

#14 ahora me pongo, te vuelvo a mencionar cuando lo pruebe

achenese

#14 ahora me pongo, te vuelvo a mencionar cuando lo pruebe#14 nada...lo acabo de probar, voy a probar el otro monitor a ver.

He probado a enchufar el portatil por vga al monitor y el monitor funciona correctamente, al igual que el cable

Voy a contactar con pccomponentes a ver que me dicen y a ver si me pueden enviar una nueva

achenese

Al final le voy a enviar a pccomponentes tarjeta grafica + placa base para que me digan que es lo que falla.

Al cambiar placa base hay que formatear? o solo es si te pillas un procesador nuevo y eso

1 respuesta
Rydell

#17 A veces el cambio de placa da lata y hay que reparar instalación, pero debería de verse la bios y hacer el arranque normal.

achenese

Pues nada, por lo visto placa jodida según me han comentado en pccomponentes, la tarjeta grafica estaba bien, asi que me envian una placa nueva, gracias por la ayuda, comentaré de nuevo si tengo algun problema, pero supongo que cuando lo reciba nada más que tendré que volver a enchufarlo y fuera

1
ZenXVI

Los sintomas eran de placa jodida, sí, a mi me pasó igual.

Con respecto a formatear, si es el mismo modelo no, si es el mismo chipset sólo reinstalar drivers, pero enciende y no da pantallazo salvo que uses algo propio de la marca (Cosas de Asus en una MSI, etc).

1 respuesta
achenese

#20 Es la misma placa base directamente

RubaPowa

Sacaste el procesador para limpiarle en algun momento? Si esta mal colocado o doblaste un pin produce ese efecto.

Edit : Ya veo que era la placa.

achenese

Me ha llegado hoy la placa nueva y la tarjeta. Y cuando lo he ido a poner me volvia a dar lo de "sin señal de video", me he puesto como un loco hasta que me he percatado de que estaba enchufando un cable a la grafica que no estaba enchufado al monitor jajajajajaj

Todo okey hasta ahora

1 respuesta
Rydell

#23
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! LOL

1 respuesta
achenese

#24 Pero eso con la nueva placa eh! Que con la que se me rompio si que no fue por eso jjajajajaj

Usuarios habituales

  • achenese
  • Rydell
  • RubaPowa
  • ZenXVI
  • ElRuso
  • mxz239