no usa toda la ram

alvaritoom2

Hola!
Llevo meses que me compre 8 de ram para ampliar mi ordenador 4 i 4 i al principio cojia los 16 gb ram entero pero me cambie el procesador y ahora solo me utiliza (7,93) llevo tiempo investigando y descubri que era la placa base que en la bios solo estaba activado el single channel y no el dual channel pero despues de tanto tiempo investigando como poner el xmp en la bios de asrock de la asrock 970 pro r2.0 y eh llegado al punto que no se que hacer si alguien me ayuda lo agredeceria mucho gracias!
PC:
1050 ti cerberus
amd fx 8300
16gb ram hyper-x
asrock 970 pro r2.0

K

me pasó algo similar en un ryzen y era por que se habían roto 3 pines del procesador. En caso de poner el XMP no debe influir en cuanto a single/dual channel. La propia placa base debería reconocer el total de gb instalados. Para asegurarte mira en administrador de tareas -> rendimiento -> memoria -> y miras la memoria reservada para hadware y la memoria reconocida por el sistema, a mi cuando me faltaban unos pines del ryzen se me quedaba los otros 8gb como reservado para hadware.

alvaritoom2

kuekero me paso lo mismo supongo que me mirare un video de como ponerlo recto o si no pondre el otro procesador

Usuarios habituales