Noctua NH-U12P Special Edition Socket 1366

erKIWI

Hola a ver si me podeis ayudar,supuestamente me montaron un equipo con el disipador anteriormente dicho, pero no se èquivocaron montandome el Noctua NH-U12P, este solo trae un ventilador en el disipador, y el especial 2.
Pues bueno me han mandado el ventilador que me faltaba pero ahora no se en que sendido va XD, mirando de frente tengo el ventilador de la parte derecha el q me montaron ellos, como el de la foto.

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SPECIAL_EDITION_SOCKET_1366.html

el de la parte de la izquierda deveria ir como el de derecha? los 2 echando aire hacia el disipador? o al reves?

Espero haberme explicado bien.
Saludos y gracias por todo.

KiTaNo

Tienen que estar los dos metiendo aire al disipador, aunque en algunos foros he visto como uno metía aire y el otro sacaba para así crear como una corriente de aire para aprovechar el ventilador que solemos tener en la parte de atrás de la caja.
Debería venirte así:

http://www.legitreviews.com/images/reviews/880/i7_roundup-015.jpg

erKIWI

alguien q tenga este disipador y suba un par de fotillos por ambos laos pliz.. :S o

erKIWI

esk no se .. e puesto metiendole aire los 2 pero creo q estaria mejor metiendo el de la derecha y sacando el de la izq para aprovechar el ventilador trasero de la caja como tu dices..
o no se xD
como lo tienen los demas puesto?

bLaKnI

A ver pero si es muy facil!
Los fans noctua tiene una flechita que indica la direccion hacia la que soplan.
Yo lo tengo sacando aire hacia el trasero de la torre. Por lo tanto, el fan interior, sopla hacia el disipa (push) i el que queda mas hacia la parte trasera, exterior, sopla hacia fuera (pull).

De aqui, que se hable de las configs, push'n pull.
Y NO, NO DEBEN soplar los 2 hacia el disipador, es una gilipollez...

KiTaNo

Yo si fuera tú simplemente probaría cambiando a ver que diferencia hay de temperaturas y demás. Aunque más de una vez he acabado con cortes en los nudillos por toquitear en mi true, más afilado que una gillete el cabrón.

poltrack

Aprovecha que te venian 2 y pon un noctua en la caja xD
El rendimiento que ganarias es mínimo, por pura fisica no consigues más flujo ni presión de aire poniendo 2 ventiladores en el disipador. Que en caso de querer ponerlos, tienen que apuntar los dos hacia la parte trasera de la caja (donde deberia haber un ventilador de 12cm sacando el aire).
Seria un absurdo ponerlos tirando aire el uno contra el otro.. xD

Por cierto, en que tienda lo has comprado? porque te intentaron robar poniendote solo un ventilador, si no llegas a decir nada ya te la han colao...
Si puedes dinos qué cpu tienes y las temperaturas :)

cortes

kitano, poner 2 ventiladores tirando aire al disipador, es un gran error, ya que por simple logica, te daras cuenta de que el aire que cada uno echa frena/desvia al otro, y eso crea un mal flujo del aire en el interior de la torre.

PD: joer, todos mirando a la parte posterior de la torre, y que asi evacue el aire caliente fuera de la torre. ^^

#7 claro que no obtienes mas potencia de aire con el segundo ventilador, pero lo que si haces, el ayudar al aire que proviene del ventilador 1, a que evacue con el impulso del ventilador 2 fuera de la caja.

erKIWI

efectivamente e ganado 1 u 2 º poniedo el segundo ventilador mirando hacia el disipador xD, chocando el flujo de aire xD
le tendre q la la vuelta al trasero ,q coñazo xD
a ver q tal va..
l

erKIWI

Pues va a ser q va mejor con 1 echandole aire y el otro quitando..
estas son las temperaturas con el realtemp.

entre 34 y 35º abierto el pc y espacio abierton ventilado vamos.
y entre 39 y 40º ya cerradito todo y en una esquinita de la habitacion xD, solo ejecutandose el realtemp.
Q tal veis la temperaturas?
son normales , o no?
Saludos señores

Aidanciyo

Es uno metiendo y otro sacando, es evidente.

pd:tengo ese disipador

Prava

Yo no entiendo nada. Nada de nada.
Resulta que no tienes intel core i7 y pides un NH-U12P 1366 (que lleva 2 ventiladores y es el único que lleva anclajes para 1366), te mandan un NH-U12P corriente y te extraña ¿¿??

Si te llegan a mandar el 1366 te lo habrías comido con patatas porque no lleva otro anclaje que no sea el 1366 (por eso viene en el nombre). Hombre, porque si no fuera así, por 5€ todo el mundo lo cogería ya que lleva otro ventilador que en las tiendas no baja de 15€.

PD: tal y como lo has explicado, otra explicación sería que tú hubieras pedido un pc para que te lo montaran, un i7, y pediste un Noctua, ahí sí, pero a ver si explicamos las cosas mejor.

erKIWI

amos a ver si tengo el i7 920 y pedi q me montasen el noctua special edition , q viene con 2 ventiladores y ellos se confundieron y me montaron el normal q solo trae 1.
Tonces me mandaron el ventilador y ya se lo puse xD
Q no entiendes?
la cuchara!
Saludos

Prava

Vale, otro epic fail para mi XDD Anda que si alguien llevara la cuenta llevaría un par de docenas seguro.

Pd: no lo entendía porque no es que la diferencia entre el 1366 y el normal sea el ventilador, es que si tienes 1366 montas esa versión y si no montas la otra, no puedes montarlos de otra manera, y por eso me extrañaba.

Usuarios habituales

  • Prava
  • erKIWI
  • Aidanciyo
  • cortes
  • poltrack
  • KiTaNo
  • bLaKnI