Norton ghost 12 y Clonaciones

xa3ro

Norton ghost 12 clona de sata a sata o de sata a ide? Me aconsejais algun programa mejor que haga lo mismo?

Mi problema: 1 pc murio con sata y solo quiero clonar TODO a otro disco duro.

Gracias

Krakken

Yo intenté clonar discos IDE con ese programa, con v10, con el HDClone, con el Virtual Drive, con el R-Drive...

Y ninguno lo hizo!

Porbé distintos parámetros, mil historias y no había forma. Pensaba que eso de clonar discos duros era una leyenda urbana...

Un día me dí una vuelta por la web de Seagate y me topé con un programa gratuito (ocupa unos 100 megas), se llama Acronis DiscWizard. Y me lo ha hecho sin problemas varias veces y en ocasiones he alterado el tamaño de las particiones y todo (he metido particiones de 60 Gb que estaban al 10% en particiones de 20 Gb y sin problemas).

No sé si te hará de SATA a IDE, o si sólo funcionará con discos Seagate, pero por probar, no te va a costar nada. Además es muy fácil de manejar.

xa3ro

Muchas gracias colega, mas gente como tu hace falta en este foro.

Solo decirte que yo con un ghost que me entra en 1 diskete y lo uso dsd ms-dos arrancado con un disquete de w98 me he clando 1231232 veces los IDE sin problema, pero los SATA no.

Muchas gracias 1 vez mas.

6 meses después
aNuBiS

Retomando el tema para no abrir uno nuevo y en vista de que no he encontrado ninguna solucion convenciente.

Hablando de antecedentes...Voy a cambiar el disco duro del EEEPC por un WD scorpio de 320gb (no, no es cuestion de espacio, con 160 iba que me mataba, pero salia muy bien de precio y estaba HARTO del ruido del hdd del eeepc) y lo mas sencillo y directo es clonarlo.

Me gustaria coger y volcar todo el contenido, incluido el mrb y conservando todas las particiones desde el hdd al WD nuevo, comprare una caja externa y entonces montare el wd en la caja esterna, lo clonare y despues hare el cambio.

¿Norton ghost? ¿Alguna recomendacion / experiencia personal? ¿Opiniones/ideas/sugerencias? Lo haria mañana por la noche asi que medio urge...

ArcheR

Yo no es que esté haciendo clonaciones cada dos por tres, pero he hecho unas cuantas con Norton Ghost y nunca me ha dado problemas, al igual que he hecho otras cuantas con Acronis True Image y tampoco me ha dado problemas.

A gusto del consumidor :P xDD

aNuBiS

¿Pero se podria hacer como yo digo? ¿Volcandolo directamente sobre un hdd externo conectado por usb? O habria que hacer algo "raro", mas que nada por que evidentemente no tengo ni desquetera ni Cd-rom, seria directamente o USB.

Me gusta saber de antemano en estos temas que tengo que hacer y es la primera vez, asi quee xD

TheV1ruSS

con acronis se que se puede, hacer copia(clonar disco) guardando en una unidad externa USB. desde ahi no hay mas que transferirlo con el mismo programa en el otro disco duro unavez conectado.
PD: Acronis true image.

Get

anubis, pero porque te complicas, arranca desde un pedrive y usa dd ...

TheV1ruSS

#8, pregunta fuera del tema: estuve preparando un SO en un pen de 2 gigas philips, para un portatil advent, (esos pequeños sin unidad optica), usando 1.USB_PREP8, 2.PeToUSB, 3.Bootsect y aunque en todas las guias de internet dicen que tarda como 15-30 minutos en hacerlo a mi me tardo mas de 4 horas, con el windows montado desde disco duro en una unidad virtual con daemon tools.

PD: resumiendo: xp.iso (690mb) montada con daemon tools, para meterlo en un pendrive de 2gb, tarda 4,5 horas, es vez de 15-30 minutos. Es normal?

PD2: y todo eso solo para entrar en "reparar" y fixboot, fixmbr. se podia hacer de otra forma mas rapido?

Get

toda la marranada q hay q hacer pa funcione un live windows ...
no saldria mas a cuenta meter una slax en pendrive, hacerla bootable, y cojerse uno un disco externo?

arrancas el portatil desde usb (slax) enchufas el disco externo y copias el disco entero al externo con dd |bzip2 luego tambien el sector de arranque,...
cambias disco duro, y el mismo paso q arriba pero a la inversa ...

aNuBiS

No me desvieis el tema, que la cosa aun no ha terminado, jajaja.

Ya tengo el disco duro en casa, lo he montado en una caja externa y mientras he instalado el Norton Ghost 14 en el ordenador. Pues bien, el norton por lo que he visto solo deja copiar particion por particion, y no dentro de la red ni a elementos extraibles tales como el pendrive o...Si, el disco duro. Lo cual es un graaaan problema, nada divertido.
Por otra parte al copiar particion por particion no creo que grabe el mbr....

Ahora ya he pillado lo del DD get, lo he usado alguna vez (para instalar debian y tal) pero...Estamos en lo mismo, ¿Y el mbr?

Resumiendo, el norton ghost no ha cumplido mis espectativas...¿NO EXISTE NINGUN PUTO PROGRAMA QUE ME CLONE TAL CUAL, ENTERO, BYTE POR BYTE, UN DISCO DURO A OTRO CONECTADO POR USB? Digo yo que no es tan raro, ni tan complicado...Y sinceramente, lo que he leido no me ha aclarado nada...Necesito una señal :(, la desesperacion se ha apoderado de mi xD.

TheV1ruSS

te dije que acronis lo hace, lo hice yo mismo hace un par de años, xdddd
pd. y si no escribe el mbr eso lo puedes poner luego muy facil.

aNuBiS

#12 Ok, ok, se me fue la pinza anoche, jajajaja. Descargando y ya os contare.

Get

dd if=/dev/sda1 bs=512 count=1 of=/destino para el mbr ....

9 días después
aNuBiS

Y el minipunto es...Para V1ruSS, como bien decia Tanto Acronis como las "copias" basadas en su sistema que se obtienen de la propia seagate (Solo para HDDs seagate) hacen una copia perfecta.

Get como siempre ha fallado, debido a problemas al arrancar intente re-copiar el mbr como el decia en el ultimo mensaje y me cague la particion completa, teniendo que recopiar, otra vez.

Ahora tengo otro problema, si le decia que redimensionara el espacio lo hacia muy bien, pero las particiones de windows se hacian un lio y no arrancaban, ni la una ni la otra (Debian si...Como le quiero :*). Asi que probamos a hacerlo sin redimensionar et voila...Funcionando perfectamente.

Solo hay un problema 150gb de espacio sin asignar, NO me deja redimensionar ninguna particion, ni desde XP, ni desde Windows 7 ni desde el gparted y no puedo crear ninguna particion nueva poque tengo 4 primarias ya (Una para XP, otra para 7, la extendida con linux y la EFI xDD).

¿Alguna idea de porque no me deja redimensionar? Cosas de que no hay espacio contiguo? Si me cargo la particion de Windows 7 y creo una particion extendida...puedo instalar un SO en una particion extendida?

Gracias :P

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • Get
  • TheV1ruSS
  • ArcheR
  • xa3ro
  • Krakken