Norton Ghost = MIERDA

ChEgUeVaRa

nas, me akabo de comprar un disco sata de 120gb
me dijeron en la tienda q podia clonar sin ningun problema con el norton ghost de mi viejo disco duro ide a el nuevo Sata y ke kedara todo intacto y funcionando a la perfeccion

cual es mi sorpresa q tras clonar el disco duro este a la hora de dar la opcion de los usuarios no aparece mas que un puto fondo de pantalla sin ninguna opcion

por q coño esa mierda de programa no me clono el disco duro bien (he probado con todas las opciones que me da el puto programa)

Salu2

Muchas gracias.

ElKedao

Algo has hecho mal, yo uso en el curro el ghost y su consola para clonar bajo dos dominios muchas máquinas y te puedo asegurar que es una herramienta para administradores brutal...

En casa clono grabando en CD y nunca me dio problemas ni quedó corrupto nada.

¿qué opciones usastes? con que dejes todo default y compresión máxima el resto sobra.

sl2

ChEgUeVaRa

utilizo este norton y esta opcion

http://jotapeges.greenshines.com/show.php/22403_puF.JPG.html

erdanblo

Que tu no sepas usar un programa correctamente, no es para que vengas a un foro a estropear (bueno, intento de desprecio) la reputación de un gran programa como es Ghost.

Podrias ponerte en contacto con el SAT, pero seguramente ni lo tendrás original.

ChEgUeVaRa

no, no lo tengo original, a alguien le pasa eso?

ElKedao

Yo uso una versión antigua a la 9 , pero elegiría la primera opción, tostaría la imagen resultante en un dvd y clonaría con la imagen generada el HD nuevo.

sl2

ChEgUeVaRa

sera incompatibilidad Sata vs Ide

iwal xq el windows esta instalado para ide y no lee way el sata yo q se xD :S

RaCe

clonando el disco duro, clonas TODO, incluidos drivers.. y si teniass un disco duro IDE, el nuevo tambien pensara que lo sigues teniendo, por eso se suelen hacer particiones: 1. SO, 2. DATOS

solo no te daria problemas si tubieses exactamente el mismo hardware..

ChEgUeVaRa

con eso me kieres decir q lo q ago no vale no? tengo q instalar todo de 0 en el nuevo disco duro?

ElKedao

El problema no debería ser del Ghost. Un posible problema es que instalases el Windows XP cuando estaba el ATA instalado y funcionando en tu placa como primario. En ese caso los archivos de arranque estan en el disco ATA, para solucionarlo arranca con el CD de XP y di le reparar. Todo esto si ya conseguiste que el SATA arranque antes que el ATA.

ChEgUeVaRa

explicame mas detalladamente

PeLoTaSo

#10 Cuando clonas un disco duro estás clonando todo, hasta los archivos de arranque.

Si el Ghost te dice que ha clonado bien es que ha clonado bien, no hay más vuelta de hoja. Yo creo que el problema está en windows, ten en cuenta que si tenías instalado el SO en un disco IDE y ahora lo tienes en un SATA, windows se va a hacer un lio. Arrancar lo hará bien pero luego no encontrará nada porque tendrá que instalar el nuevo disco duro, pero para instalarlo tiene que buscar en el mismo disco duro que todavía no está instalado, en definitiva, que para hacer lo que quieres hacer tendrías que haber utilizado otro disco IDE. Prueba a entrar en modo a prueba de fallos aunque no creo que sirva de nada, yo te aconsejo reinstalar, y ya que te pones pues haz una partición para el SO y otra para datos así te ahorrarás perder nada.

ChEgUeVaRa

ese disco sata lo tenia reparando y la tonta de la tienda me dijo q no habia problema en usar mi viejo disco ide de 8 gb para tener windows mientras me daban uno nuevo ahora veo q tengo q formatear x su j0dida culpa

PD: tengo uno Sata maxtor de 200gb pa los datos y movidas y uno Sata maxtor de 120 para windows y emule.

Y

Lo que no comprendo, como te pilla el windows el driver de la sata? si hay que cargarlo en la instalacion?

TheV1ruSS

lo k a dicho #10...conecta el nuevo disco duro como primario(de arranque),si no arranca windows,mete el cd de windows y dale reparar para reescribir sequencia de arranque en el nuevo disco duro...eso puede ser el problema....norton no tiene nada k ver con eso...el hace bien lo k le pides....

ElKedao

#12

Si win no tiene el drivers SATA por defecto...por mucho que clones el disco IDE ese driver no aparecerá por arte de magia xD Aparte la Bios no te la toca...te podrá copiar el arranque pero lo otro no.

sl2

TheV1ruSS

yo tengo dos sata y nunca e tenido k instalar ningun driver para ellos,ahora tengo win sp2 pero hasta hace poco meses estaba usando sp1....sin problemas,resulta k windows trae los drivers necesarios.....

Y

http://www.google.es/search?hs=Oue&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=sata+windows+xp&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Ya bueno, aqui tienes varias páginas que te dicen lo contrario.

PeLoTaSo

#16 ¿Y que es lo otro?. Yo doy por supuesto que ha configurado la BIOS para arrancar con el SATA. Windows suele guardar un backup de todos los drivers que soporta para no estar pidiendote el cd cada vez que cambias algo del hardware. El problema está en que windows se hace un lio porque tiene que buscar los drivers del disco duro en el mismo disco duro que todavía no reconoce.

TheV1ruSS

yo pongo como disco de arranque el sata el segundo el cd rom...meto el cd de win restart y arranca desde cd...instalo win y nada...funciona...e oido de los problemas k dan los discos sata pero a mi no me pasa...a k ko*o creeis k es mentira?¿

Sandevil

A ver.. no os peleis xDD con el sp2 metieron soporte para algunas controladoras sata de sil al menos(las de de nvidia. no estan soportadas todavia..).

Si tenia el sp2 integrado cuando clono el disco puede que le funcionara.. pero me suena muy raro, la verdad..
La mejor opcion seria usar la opcion de reparar windows, y en caso de que la version de xp que uses no te soporte la controladora sata, pulsar F6 durante el arranque para añadir los drivers.

ChEgUeVaRa

da iwal ya lo volvi a instalar todo

con el disco ide viejo tenia conectado un disco sata del mismo modelo q al q keria clonar windows, pero bueno, mejor asi q acia 1 mes q no formateaba windows

acidhard

ami me paso eso mismo hace cosa de 2 dias clonando de pata a pata me salio esa ventana de win2 sin usuarios, con lo cual podrias descartar incompatibilidad pata-sata , veras antes de ke me diese ese fallo clone otro hd nuevamente pata-pata y no me fallo, con lo cual deduje que el fallo fue al dejar dos hd el que contenia el so paso de ser c: a e: pues lo arregle con el drive mapper entrando en modo "a prueba de fallos" instalando el partition magic 8 trae esa utilidad drivemapper ejecutala indicando cual era la anterior letra de unidad y cual es la nueva y listo.

pd: no te aseguro que te lo arregle pero ami me fue bien

ChEgUeVaRa

ahora es tarde, pero para la siguiente vez ya lo se

PD : ami no me abria en modo a prueba de errores

Usuarios habituales