Noticias: Multi-core de Intel: "Yonah"

J0d3r

Intel ha desvelado algo mas sobre el que será su primer procesador de doble core: Yonah, que aparecerá en las tiendas a principios del 2006; en el primer cuatrimestre.

Con sus 2 mb de caché L2, será el primer procesador mobile de dual core, fabricado con tecnologia de 65nm.
Contará con 157 millones de transistores asi como con un FSB de 667mhz.

Los de intel aseguran que su consumo de watts seguirá el camino abierto por sus procesadores Pentium M (25w).

Finalmente remarcar que los procesadores basados en este core NO tendran extensiones para 64 bits, por lo que seguirá siendo un procesador de 32 bits.

Links relacionados: http://www.tomshardware.com/hardnews/20050602_143758.html

sl2 :)

darkblade60

sin 64bits en fin...

B

Osea que esto del dual core es como el Hyper Threading pero en lugar de utilizar un procesador físico y dos lógicos, se usan directamente dos físicos para tener dos lógicos ¿no?

p4n

ahora solo falta que los chipsets acompañen, y lleven la ultima tecnologia en todo (SATA-II, DDR-II) que de momento uno de los fallos mas gordos que tenia el P-M actual era que el chipset con el que se montaba era una autentica mierda para prestaciones.

J0d3r

hombre estaban empezando a verse buenos Pentium M por ahi gracias al adaptador que sacaron para el socket, lo que pasa es que claro corriendo en chipsets no diseñados especificamente para ellos pues...

habra que verlo cuando todo este bien rodado _

sl2

kas

@ DarthLamer no, cada CPU fisica dispone de tecnologia Hyper-Threating = 4 CPU's logicas.

B

Amm gracias. ¿Y no estaría mejor aprovechado con 2 lógicos? Yo tengo HT y no hay tanta diferencia. Bueno no se, cuando se abaraten costes y se vean comparativas, ya veré si me convence alguno de estos nuevos micros xD

P.D.: siempre he utilizado Intel, tengo ganas de probar AMD

AvariciA

Q pena se hablaba de un doble nucleo simetrico con 2 caches, ya me imaginaba 4 MB L2 aunq hubiera sido una sobrada para un mobile. :(

S

Ese poco consumo y que aparezcan buenos chipset ¿puede convertirlo en un excelente overclocker no?

Vamos, desde mi humilde opinión.

J0d3r

hombre posiblemente, pero ten en cuenta que hablamos de frecuencias no demasiado altas porque aunque tengan bajo consumo a poco que los subas un poco el doble core se va a notar y mucho en la temperatura.

sl2

kas

@ DarthLamer no notaras nada si no usas mas de 2programas que usen mucha CPU cada uno. Es decir, solo se nota en entornos multitarea, como jugar al counter y ripear, que en cualquier otra CPU monocore seria imposible.

Lo unico que yo vengo diciendo es que si mal no tengo entendido, la licencia de Windows para mas de 4 CPUs es mas cara que la normal. Como ya dije en su momento, mi padre tuvo problemas al instalar un Windows 2000 Advanced Server sobre un doble Xeon HT xq le decia que para 4 CPU's tenia que instalar una licencia valida y los problemas reales vinieron cuando reclamarona mocosoft que solo tenian 2 CPU's fisicas y que por tanto no ivan a pagar por la licencia de 4 a 32 CPU's (creo que va asi).

Sinceramente espero que este tema haya cambiado.

B

#12 para cagarse lo de las licencias. Ya se que lo otro se nota sólo en multitarea, cuando estoy haciendo un par de cosas a la vez va bastante bien, no me quejo. Pero no es que sea tan espectacular porque tengo un PIV 2.4, que no es precisamente lo ultimísimo. Ya tengo ganas casi de cambiar, y de gráfica también :D

S

J0d3r para eso dios nos dió el agua y la vapochill :D

kas

@ DathLamer ombre a eso emtele un poco de OC y ponte mas ram, pillas una 600GT AGP y como nuevo tu :) Y si vas y te regalas te metes un SATA 10.000RPM!

J0d3r

yo creo que me voy a regalar tambien un raptor de 36gb que mono es él u.u

sl2

LiuM

Me quedo con amd

El nuevo procesador combina dos Athlon 64 en un solo chip, y empresas tan importantes en el sector como HP y Acer ya han anunciado planes para vender sus próximos ordenadores con estos procesadores. Este nuevo producto está disponible en cuatro versiones distintas, 4800+ y 4600+ (2.4Ghz); 4400+ y 4200+ (2.2Ghz). Las distintas versiones también se diferencias en el tamaño de caché, siendo los dos primeros de 1Mb y los restantes de 512kB.

AMD ha anunciado que corriendo bajo aplicaciones multimedia sus procesadores riden un 80% más que los single core. Por ahora lo único -desfavorable- es el precio, que oscila en torno a los $537, mucho más que la competencia, que está comercializando los nuevos Pentium D por algo más de $240. Antes los hechos, AMD ha alegado que la tecnología empleada en sus procesadores, ahora mismo no es comparable ni siquiera con los últimos Pentium, ya que sus nuevos procesadores dual-core soportarán el mismo socket que el de sus hermanos single core.

S

Pique pique, esto mola, a ver si así los preciso bajan.

kas

@ Lium como dices, es dual core, que no es lo mismo que 2 Athlon64 en un encapsulado.

Y otra cosa, el mega de cache L2 es por core o 512 para cad auno?

B

Cuanto vale un raptor de 36Gb?

J0d3r

ronda 100€ mas gastos

CaNaRy_r00lz

un cojon vale y mas vale el de 76gb k parami es el weno xD

J0d3r

el de 74 ronda 170€ y es mas rapido que el de 36
sl2

Usuarios habituales