Novatissimo

J4cKs

Wenas!!

Me gustaria saber como se hacia para cuando instalabas x primera vez el linux, yo tengo la distribucion de ubunto como se ponia lo de primera vez root, esk no me acuerdo, pliz digamelo

asias & salu2

AcidNos

Si no recuerdo mal, era asi:

sudo su root passwd

Aun asi la existencia de un usuario root de cara a la seguridad no es aconsejable. Es preferible que crees un usuario con nombre distinto y le des privilegios de root

B

en ubuntu el password de root es el password de usuario normal.

en el caso de que te hayas hechos varios usuarios imagino que el password de root será en ese caso el del primero que creases.

para estar en una consola de comandos como root (con el #), pica:

sudo -s

y entonces te pedirá el password. le pones el mismo que el del usuario normal y lijto.

#4 puede ser. es que está redactado a la virulé.

AcidNos

#3 Yo creo que lo que quiere es que exista el usuario root, aunque la explicacion que da no lo deja nada claro.

Y

Al contrario, el usuario root es muy aconsejable. Debido a que es una cuenta aislada para utilizar de administración. Yo mismo guardo ahí todos los ficheros relevantes. Si tengo que estar trabajando en el sistema con logearme como root es suficiente.

En mi opinión es más aconsejable usar root, porque, puedes denegar el acceso de este usuario por distintos métodos (ya sea ssh, telnet ....). Sin embargo, como usuario normal yo lo veo peligroso con sudo, pues si deniegas el acceso de tu usuario, no puedes entrar, pero si no lo deniegas, cualquiera que descubra tu password de usuario tiene poder de administración (como en el caso de ubuntu, que al hacer sudo es el mismo pass del primer usuario).

Es más dificil detectar el pass del root que solo lo usas para casos puntuales que el de usuario.

Pero es mi opinión.

J4cKs

ya esta ya lo e echo era

sudo passwd

AcidNos

Yohnah a mi de cara a la seguridad lo que me aconsejaron cuando estudiaba, fue crear un usuario que no se llamara root con privilegios de root y en las mismas condiciones del root. Acto seguido borrar el usuario root.

La razon es que todos sabemos de la existencia de un usuario root en Linux. De otra forma si este usuario existe con otro nombre, seria mas dificil buscarlo.

Yo trabajo de esta manera, no como usuario root, quiza por mania, o por aquel consejo. Uso un usuario root pero con otro nombre. El metodo que tiene Ubuntu de tratar al usuario root no me parece del todo seguro, pues con cualquier usuario podrias entrar a esa cuenta y ejecutar cualquier programa con privilegios de root sin problemas.

A

Escribe:
@su
password:xxxxxxxx

y a volar :), ya tienes una consola como superusuario para cualquier cosa q necesites xDDDD

PD: Nunca he usado sudo ni tampoco me llama mucho la atencion, pq para darle privilegios de root a mi usuario normal hago login como root directamente :S

Usuarios habituales