novato pragunta: q es el FSB?

kas

WenasSs

Pos eso, cuando se habala de o/c en CPU's todo el rato hablais del FSB... cualo é ezo?

Tengo un pIII 1Ghz en MoBo Ausus CUV4x, a 30º estables i me gustaria saber si lo puedo subir hasta un 1200.

Podeis darme consejos o webs con wenos manuales relacionados con el tema?

muxas grazias x adelantado

huriz

pues d la bios puedes subir los fsb, el multiplicador puede q lo tngtas blokeado, xro los fsb si no me confundo los pdras subir, a un 1200, mmm, pues no se si sera mu estable, date cuaenta q mientras vas subiendo la clock d la ram tambien sube, y si tiens clock de 133, pues poko podras subir xq se t blokerara

orio

Pero que mania de subir el micro, por 200 MHz o un poquito mas, o un poquito menos... si no vais a notar nada, y tener suerte que por ese poquito que subais, que no se joda el pc, o se os quemen algo... es un consejo que os doy, por un poquito os quedais sin nada.

DaRKeR

juntando todos los topics de este tema podriamos hacer una guía de hardware :P

kas

si, es SDRAM a 133 (tiene 2 años i 2 meses el ekipo)

Los multiplicadores los tenog al maximo ya, puesto que mi MoBo es para nu pIII 800, pero con los multiplicadors le saco el Ghz.

Puede el hexo de que la placa este diseñada para un 800 y yo y tenga un cpu a 200 mhz +, dar menos renidmiento del que deeria dar?

Con una GeForce3 ti200 o/c 220/480 i el pIII1 Ghz 512 SDRAM win2k sp3 det 41.72, en el Cs, en Aztec de puerta T a puerta CT 60 fps :/ E modificado las propiedades de la tarjeta con el nvhardPage todo a speed i ultra low quality image, per es igual, isugen bajando, por lo ke e subido la calidad de imagen y por esto e supuesto que me falta CPU...

No hay manera de dar mas rendimiento entonces? :(

ElKedao

el FSB es el Front Side Bus y es la velocidad a la que corre el sistema y por lo tanto el bus de datos que soportay le llega a tu procesador.

En tu caso(y el mío) tienes un pIII con un BUS a 133 mhz si multiplicas el bus * multiplicador = a la velocidad de tu procesador. Por desgracia el multiplicador de los pIII vienen blokeados de fábrica y es imposible subirselo, pero como consuelo te queda subir el FSB (desde la bios) de 133 en adelante subiendo de poco en poco y comprobando que no te pete el ordenador ya que subir el FSB afecta a las tarjetas PCI,AGP etc y es fácil que se cuelge.

Saludos

kas

supongamos que subo el FSB de 3 en 3 Mhz, hasta que putno puedo dañar el ekipo¿?

Es decir, la primera vez que se me cuelge sera por culpa del calor? Que piezas son las mas sensibles? El disco se me puede ir a la mierda?

Tengo un buen sistema de refrijeracion: Le kitas la chapa lateral, sacas del armario ese ventilador nuevo de verano que ruila a 1200 W, lo enxufas a una potencia normal i se lo metes al PC: de 30º a 20º MoBo y de 37º a 30º CPU :O Por lo ke el disco i la aceleradora estan siempre frios.

ElKedao

depende la tu ram básicamente...si es sin marca calculo que de 144 no podrás pasar... si se te cuelga el ekipo es sintoma ke no da mas de si.

Es chungo ke se te keme algo...pero por si acaso sube de 3 en 3 y a partir de 140 de 1 en 1. Si no te arranca el ordenador kita los jumpers de la bios para resetearla, viene en tu manual de la placa base.

kas

Muchas grazias, ire probando, necesito un pelin mas de potencia :/

Enga ya tendreis noticias mias ^!

Grazia a tod@s

Usuarios habituales

  • kas
  • ElKedao
  • DaRKeR
  • orio
  • huriz