Nueva generación de tarjetas gráficas

zelLlL

pues hace unas semanas que tengo un pc nuevo, y me lo monto un tecnico y tal. Cuando le pedi una grafica, me dijo que la GeForce 2 MX/MX 400 64MB sería suficiente (y lo es), pero claro...

le dije que me pusiese alguna que me durara bastante, como por ejemplo una GeForce 4 Ti 4600 128MB (segun tengo entendido la mejor del mercado). el me respondio que no valia la pena, que la ti 4600 me duraria lo mismo q la mx 400 porke dentro de poco sakarian un nuevo chip de graficas...

osea, una nueva generacion de graficas que superan bastante a las actuales y que valia la pena coger una correcta ahora para tener una muy potente cuando salgan estas nuevas

pues ahi va la pregunta: sabes que son exactamente estos chips? seran caros? cuando saldran??

zelLlL

nadie responde pa variar ¬¬ la gente tiene mucho tiempo para criticar pero a la hora de ayudar a alguien...

C

eL nuevo chip NV30 se prevee que se presentara en la feria Comdex de otoño, que se celebrara del 18 al 22 de noviembre. Las primeras targetas con este chip apareceran, mas o menos cuando microsoft lance sus nuevas DirectX. Como caracteristicas tecnicas del nuevo NV30 seran 8 motores de rendering, con dos unidades de textura cada uno, excederan las especificaciones de DirectX 9 y llevaran 256 DDR y AGP 8x.
Del tema del precio... ni se sabe :D

Spybreak

anda anda xD menudos eNvidiosos xD ati es el futuro

TYRI0N

pa empezar Ati tiene poco futuro porq envidia tiene ya el chiringito bien montao y es compatible con TODO :)
despues, eso de q te van a durar lo mismo, nada de nada, dentro de 2 añitos tu tarjeta ira bastante mal con los juegos y la mia q es una GF4 MX 460 (nada del otro mundo) puede q dure 3 o 4 años, eso tb depende de cmo evolucione el mercado :)

PiRuLeTa

me suda la polla kual sea el futuro de los chips...solo representa mas pasta para los fabricantes... ademas, todo esto tiene cojones, pq se supone ke la razon de ser de las graficas es la calidad visual, cuando a la gente eso se la suda. A saber: que paso cuando salio q3??? toda la gente: "haaala ke graficos mas chulos, que colores. que efectos, ke tal, ke cual..." para ke?????????? si luego ves a toda la gente ke juega a una resolucion kk sin efectos y con las texturas suavizadas al maximo ???!!! realmente, tanto os importa la calidad???

P.D. Lo dice alguien ke posiblemente cambie su grafica pq de otra manera no podra jugar a Doom3... :_(

S

TYRION,eso de que Nvidia tiene el chiringuito bien montado ... 3dfx sí que lo tenía bien montado y acabo desapareciendo tras ser comprada por Nvidia, que en un principio apenas quitaba un trozito de pastel a 3dfx. El mercado de la informática da muchos giros.

Pues por 80€ te puede pillar una GForce 4 Mx 440 que te durará un añito, pero bueno, no es lo mismo gastarse 80€ que 300€, no?

Si piensas gastarte algo más, por ahí tienes las GForce 4 Ti 4200, por unos 200 €, que a mi parecer son mucho más interesantes que las 4600.

Ya te digo, si no te quieres gastar mucho, en lugar de un Gforce 2 MX 400, decántate por una Gforce 4 MX 440, económicamente apenas encontrarás diferencias, pero que en cuanto a rendimiento distan bastante.

D

Esperar siempre puedes esperar, seguro que dentro de 10 años habra unos targetones del coponazo con anchos de banda de escandalo etc etc... Si por esperar comprate una TNT2 M64 y espera...

Laro

siempre siempre siempre tendran en proyecto un chip mejor para mejores tarjetas. por esa regla de 3 no comprariamos nunca nada. t recomiendo como dicen por aki arriba una 4200 ke las hay baratitas y t duraran bastante ;). desde luego mucho mas k una mugre gf4mx o lo k sea

PIN-HEAD

Ese tekniko es gilipollas xD A ver, kuando salga la nueva generación, las gf4 ti ya no serán las mejores, pero ten por seguro ke sus 3 añitos de detalles a nivel medio-alto en los juegos, los aguanta trankilamente. Si empezamos asi, kuando salga la gf5 te dirán ke te esperes a la gf6 ke será mucho mejor, y así hasta ke te mueras.

SALU2

N

#5 seguro ke ati tiene poko futuro?...
yo creo ke keda guerra pa largo por mucho smbolito
de nvidia ke salga al lanzar el ut2003, yo tengo una
radeon 8500 y no la kambio por ninguna Gforce4 mx
ni Gforce3Ti.
Por cierto...ke kurioso ke ara nvidia ha sakado versiones
de la Gf4 mx y Gf4 Ti con AGP x 8
:D

R

Spotted #7 El problema de 3dfx fue querer comerse todo el pastel ellos solitos, ya que pasaron de tener un chip de puta madre (y que vendían a todo Dios) a tener unas tarjetas de puta madre (y que sólo montaban ellos). Por lo que el resto de empresas que montaban tarjetas tuvieron que comprarles los chips a Nvidia. El resto ya lo conocemos todos.

El técnico lo único que te ha dicho es que te compres una tarjeta "media" ahora y que cuando saquen las nuevas, si quieres te compres otra (que ahora es cara y dentro de 2 o 3 meses habrá bajado de precio).

En cuanto a nvidia, si ha aprendido de los errores de 3dfx, como así parece, le queda cuerda para rato.

-

claramente, targeta elige (ah0ra):

gf4 ti 4x.000
o bien una ..
Ati rade0n 9000 u 9500 :D

Z

lo ke yo ley en no se ke web era ke el env30 podria venir fabricado en 0.13 micras lo ke supone elevar bastante la velocidad del gpu de la tarjeta, ( tal vez se refiriera a eso el tecnico).

Yo no me esperaria nunca con nada relacionado con la electronica por que evoluciona tan rapido ke lo ke hoy es la polla, mañana sera kk,y pasado... etc. Pero es ke eso es el cuento de nunca acabar.

spAhs

pues el tecnico es la ostia y save bastante... por q dentro d eunso meses en verano el doom3 no creais q os va a ir de puta madre con todo al maximo con una geforce4 ti4200.... sin embargo te pillas tu gf2 y con los juegps q hay ahora te va de sobra y en marzo o por esos meses te pillas una "geforce5" y flipas.

Xelthor

Las nuevas nvidia del chip NV30 cuanto valdran cuando salgan en noviembre? pues yo creo ke no bajara ninguna de 400€ minimo eso de fijo y no bajaran en una buena temporada asi ke una de esas nuevas tarjetas sera asequible en semana santa lo menos...

N

Eso ya depende de la capacidad monetaria
de cada uno, yo suelo escojer productos siempre
de 2ª gama, ya ke lo ultimo siempre es lo mas
karo, yo renove mi pc hara 3 meses,y en relacion
calidad/precio ganaba la radeon 8500

EiNh4nDeR

NV30 powa....y pto.
.
.
(400% mejor q la Gf4 Ti4600,:O)
.
.
MaZO de LoL

kas

La verda es q yo tambien yebo 3 meses pensandome el tema de las Tarjetas, de ommento prefuero qdarme con nVidia ya q me a dado muy wenos resultado (asta la fecha, 2 años son 2 años).

I ya q estan tan cerca las GF5, creo q estas navidades voy a pillarme Placa base, DDR i Processador nuevos (la caja ya me vale), aunq no se q acer: me compro el Intel mas alto q haya? Mespero a esos superprocessadores q dice AMD? me compro lo mas alto de AMD?

Pos eso, i en marzo o asi si he ahorrado pos me compro la graphica xD

zelLlL

a ver... pero me oido q esta nueva generacion sera la polla, osea q superara por mucho (o por bastante :D) a las actuales... es verda q si me pongo a esperar podria morirme, pero solo me esperare a esta ;) a ver q tal esta

JoSuK

espero poder pillarme la gf5 en el momento que salga y espero que mi agpx4 no haga cuello de botella xD

Usuarios habituales