Nueva nomenclatura interna de NVIDIA

Slipk

Diferenciar un producto es fácil, cada uno tiene su nomenglatura que lo diferencia de los demás, lo dificil viene a la hora de diferenciar los productos que aún no han salido a la calle, y en el caso de las tarjetas gráficas es una odisea aún mayor.

Actualmente la nomenclatura interna de NVIDIA es bastante confusa: G98, un chip más potente el G92, etc. Para facilitarnos las cosas, NVIDIA cambiará su nomenclatura interna. Dicha nomenclatura constará de 3 caracteres:

-El primer caracter será la letra D.
-El segundo caracter corresponde a un número que determina la generación (actualmente sería el 8).
-El tercer y último caracter diferenciará la gama: M (Mainstream), P (Performance), E (Enthusiast).

Por ejemplo, la nomenclatura interna de la actual 8800 GT pasará de llamarse G92 a D8P, al igual que la futura 8800 GTS. Las G98 y G86 pasarían a llamarse D8M, las cuales pronto tendrán una renovación a 65nm.

Las futuras D9M, P y E serán las GeForce 9xxx (PCIe 2.0, DX10.1...). Se rumorea que las D9M serán las sustitutas de las GeForce 8500, las D9P tendrán por fin bus de 256 bits y las D9E tendrán bus de 512 bits.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22205

Editado por Josekron

Hobbes

El copy&paste es un poco basto pero bueno. En cuanto a la noticia añadir que no aporta mucho pues el cambio de nomenclatura globaliza y separa en 3 grupos las gráficas, algo que ya hacían todo el mundo. Pero es que ahora meten en el mismo saco tarjetas que tienen una diferencia de potencia un poco grande para estar en el mismo grupo (a mi parecer, están metiendo las gama media y baja en un mismo grupo).

No creo que sirva de mucho el cambio de nomenclatura.

Un saludo.

BEDI

Resaltar que se trata de nomenclatura interna.

Todo lo que sea poner nombres con un sentido lógico bienvenido sea.

Salcort

#2 Desde luego no hara las graficas mas potentes, si te refieres a eso. Pero cosas tas tontas como esa luego facilitan mucho las cosas en una empresa tan grande como Nvidia.

PuNiSheR-

facilidad = mejorar

70nk7

si con esto se entienden mas en la copañia y se dedican a mejorar y no a sacar cosas a punta pala, pues mejor.
de lo contrario, viva la sociedad loca del consumismo ¬¬'

B

Entonces ahora le pondrán el mismo nombre a una 8800, 8800 GT, 8900, 8900 GT...? Si a toda la gama alta, media y baja las van a agrupar bajo una letra...

albertoste

Yo escuche en el simo a uno de cooldmod, que ivan a sacar toda la serie 8 de ahora(hablo de las 8800,no se de las 8600) en 65nm la gtx tmb, nose como influira esa nomeclatura en eso.

Le pregunte a uno x curiosidad cuando sacarian la nueva serie9, y me dijo que x lo menos hasta Abril na d na...

Castigador

Se supone entonces que las P de performance son las más potentes? Cuales supuestamente serían las de gama baja, las enthusiast esas? No lo veo muy claro aún.

Usuarios habituales

  • Castigador
  • albertoste
  • 70nk7
  • PuNiSheR-
  • Salcort
  • BEDI
  • Hobbes