Nueva RAM

pa1nkill3r

Hola mi PC usa memoria DIMM
http://www.jotapeges.com/show.php?i=171576
Como veis las DIMM van en paralelo

Mi pregunta es bien sencilla
supongamos ke compro este bloque de memoria:

Corsair ValueSelect DIMM 1 GB (DDR400, 2x512MB, VS1GBKIT400)

Imaginaros que aora voy a cambiar de PC y compro placa base nueva

COMPATIBILIDAD:

  • Las nuevas placas base usan DIMM¿?
  • Precio de una placa base uqe usa DIMM es excesivo¿?
  • Hay placas base que puedan usar DIMM y DDR(normles s)simultaneamente¿?

GRACIAS

az0te

Pues según la imagen usa RIMM (Rambus), ¿no?; ¿tienes un p4 de los primeros?

Los DIMM son los normales y por supuesto pueden colocarse individualmente. Ahora cuando vas a comprar lo importante es saber qué tipo de DIMM permite la placa, si DDR (casi todos) o DDR2 (algunos p4, los lga775).

La memoria RIMM hace siglos que no se usa por su alto precio. Quizá quede algo en alguna tienda, pero eso no lo sé.

pa1nkill3r

osea el bloke de mi placa base es RIMM y va en paralelo
tiene ke ser rambus la memoria
Podria haber algun incompatibilidad?

fer69

Vayamos por partes , las memorias Rambus es un formato totalmente desaparecido , algo habra por ahi , pero malo, caro y sin ningun futuro.

Esta ram necesitaba ir en bloques de 2 , cosa que con la DDR/DDR2 y los chipsets que la controlan no es necesario (aunque en casi todas las plataformas actuales: 478 , socket A , 775 y 939 , poner 2 modulos iguales supone un mayor rendimiento --->Dual Channel)

Ahora la cosa es...¿esa DDR que comentas , para que la quieres?Si es para un ordenador nuevo casi sin problemas , aunke comenta la plataforma por si acaso.(puede que necesite DDR2)

Si pretendes intentar aprovechar algo de ese p4 Willamette socket 423 , te dire que no , no se pueden alternar modulos d memorias diferentes(compruebalo , es fisicamente imposible ;) ) y del micro pues lo mismo , ya que solo funciona en esas viejas placas.

De todas formas comenta algo mas , k la verdad estoy presuponiendo muchas cosas ;)

pa1nkill3r

presupones bien jJjJ
lo mejor aorrar y PC nuevo
muchas gracias tio ;)

fer69

na hombre pa eso estamos ;)

Usuarios habituales

  • fer69
  • pa1nkill3r
  • az0te