Nueva vulnerabilidad en Windows *ALERTA*

Esdrumuda

Microsoft acaba de alertar de un nuevo fallo de seguridad en Windows, que ha etiquetado como "Muy crítico", y que podría dar lugar a la aparición de un nuevo Blaster.

La vulnerabilidad podría permitir a hackers maliciosos hacerse con el control total de los ordenadores infectados.

Al igual que la vulnerabilidad que permitió la expansión de Blaster, el nuevo boquete reside en RPC DCOM y es tan peligroso con el anterior, afectando a los sistemas WIndows NT, Win2000, XP, Win2003.

No obstante señalar que son dos vulnerabilidades totalmente diferentes y que por lo tanto la nueva requiere de la instalación de un nuevo parche que ha sido publicado por Microsoft.

De aplicación IMPRESCINDIBLE.

Parche para Parche de seguridad para Windows NT Workstation http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=7EABAD74-9CA9-48F4-8DB5-CF8C188879DA&displaylang=es

Parche para Parche de seguridad para Windows NT Server 4.0 http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=71B6135C-F957-4702-B376-2DACCE773DC0&displaylang=es

Parche para Parche de seguridad para Windows 2000 http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=F4F66D56-E7CE-44C3-8B94-817EA8485DD1&displaylang=es

Parche para Parche de seguridad para Windows XP http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=5FA055AE-A1BA-4D4A-B424-95D32CFC8CBA&displaylang=es

Parche para Parche de seguridad para Windows Server 2003 http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=51184D09-4F7E-4F7B-87A4-C208E9BA4787&displaylang=es

Salu2 :P

S

Enhorabuena a todos los usuarios de Windows que estén aburridos: ya tienen algo que hacer.

naztar

o0o0o tengo linux y no parcheo,komo me aburroo....pss

P.D: Grasias por la info,men :)

LoRTH

#2 las vulnavilidades estas las crean ellos para k nos divirtamos un poco, sino es mu aburrido.

Esdrumuda

45 visitas, 1 agradecimiento.
El tonto soy yo que os aviso del agujero de seguridad... ¬¬

PeLoTaSo

Pues no se tio si quieres te enmarcamos en el salon de nuestra casa, las gracias se dan no se piden.

Jueves, 11 de septiembre de 2003 Actualización de seguridad para Windows 2000 (KB824146) Correcto

Gracias!.

Esdrumuda

#6 A ver ke me suda los huevos ke me deis las gracias, pero este mismo post lo he puesto en meristation y to dios ha mostrado su agradecimiento, es una cuestion de educacion, algo que aqui no abunda desde luego....

T

Para que los foros de ayuda funcionen, las cosas deben de ser por "caridad" y no por querer recibir algo. Es algo que se suele hacer a buena fe, sin esperar cosas a cambio (si te hace ilusión ,gracias)

Creo que cualquier usuario de Win que esté concienciado del sistema que tiene, debe de visitar con frecuencia la página de windows para parches de seguridad y demás.

_MAGO_

Tu kieres ke te den la gracias??? pos ponte en la eskina de tu calle y regala billetes de 50 euros, veras como algunos te dan las gracias, y otros pasan de ti.
Pues aki igualmente, si has puesto esa noticia, es pq kerias informar a la gente, pero vamos, ke si kieres hacemos una recolecta entre todos y te regalamos una medalla ;)

De todas formas, gracias por tu informacion

Esdrumuda

#9 Veo ke no entiendes nada... ¬¬
Solo digo ke mientras en meristation la peña muestra un minimo de educacion aki la peña pasa de todo como de la mierda.
Pero vamos ke no pasa nada, ke me toca la polla ke me deis las gracias o ke os la meneis, la proxima vez ke haya un aviso de estos me limitare a bajar el patch e ir a mi bola como haceis todos ;)

_MAGO_

Amos a ver, entonces pa ke dices nada??? si te suda la polla como as dicho tropecientas veces, no estarias aki viendo si te dan las gracias o no.....
Ademas, si los de la otra pagina te dan las gracias, pos dales las de nada, pq sino seria de mala educacion por tu parte tb

sharker

pff yo pondria linux xo el pc es de mi viejo.

AlLimitE

thx guapeton :*

x cierto, no sale en eso de actualizaciones automaticas?

eske ayer me baje un nuevo parche

uplink

gracias colega

uplink

administradores, poner esto como faq no os parece?

Esdrumuda

#15 Yo tb creo que se deberia poner esto como faq, mas que nada pa que no pase como cuando el blaster, que salieron 500.000 posts preguntando lo mismo :\

PiTaGoRaS

El FAQ no lo lee practicamente nadie, esta claro :|

Se me ocurre que podiamos poner un thread fijo que fueramos editando con las ultimas vulnerabilidades aparecidas (para todos los SSOO, navegadores, etc) y sus respectivos parches. Asi seria mucho mas comodo y ordenado.

¿Que os parece?

ag3r

Windows update.....yo ya la tenia...:D

Cardoomx

Me parto cuando dices que microsoft acaba de alertar xddd, el fallo lo descubiro la gente de la pagina www.eeye.com y mocosoft solo se dedica a sacar una mierda parche que en muchos ordenadores no va. En vez de dedicarse a buscar vuelnerabildiades en ese servicio se dedica a sacar parches para q a los dos dias sirvan de na xddd.

De todos modos el codigo fuente no ha sido revelado asi que seguramente no pase como con la anteior vulnerabilidad ya que se revelaron todo tipo de codigos de exploits y del problema en si. Espero q no investiguen otros y saquen el codigo xq volvera a pasar lo mismo.

Skuilo

gracias por el aviso. Por cierto Pitagoras yo si me lo leo :D

LoRTH

pitagoras wena idea.

RaYMaN

lo mejor seria un articulo o algo parecido

bienvenidos a la era microsoft

_xXXx_

a mi me paece de lujo...pero taria solo dedicao a windows k despues de 3 años (win2000) siguen apareciendole "errores criticos" komo ellos los llaman

Pikachu

#1 muchas gracias nen, ni puto caso, este post si es importante.

Apoyo a Pitagoras en su idea, me parece muy util

Usuarios habituales