Las nuevas fuentes llevan conector para ide?

Patters0N

Buenas, mi pregunta es que me voy a cambiar el pc completo pero queria aprovechar varios discos duros (ide) que tengo para solo utilizarles de almacenamiento.

Pero lo que he visto es que las nuevas fuentes de alimentacion no llevan conector para ide, solo llevan pci express, sata, atx, etc

Me podrias confirmar esto, ho estoy equivocado?

Gracias por vuestra atencion

NeO_PedritO

Los HD llevan el tipico molex de 4 pines, y todas las fuentes lo traen porque se usan para mas cosas.

rUl3s

"...ho estoy equivocado..."

HORROR

Taicor

Me da a mi q te estas confundiendo bastamente... el que necesita el conector IDE no es la fuente, si no la placa y si, las placas actuales tienen IDE.

EDIT: a no ser q te refieras a lo de #2

Patters0N

Ey me referia al #2 lo que me habia expresado mal, perdonar por las molestias.

Aprovechando el post, una pregunta, para la parte trasera de la torreta que es mejor poner un ventilador de 12 cm o dos de 8 cm, porque la torreta que comprare me da esas dos opciones.

Gracias por vuestra atencion

cortes

pues ya se siente, pero las placas nuevas solo suelen llevar un IDE, con lo que solo podras montar 2 dispositivos, ya sean HDD o lectores grabadoras IDE.
Siempre sienes la posibilidad de comprar una controladora IDE, y asi aumentar el numero de estos puertos.

Skunk_modpc

yo compraría unas cajas externas y los conectaría por USB o los venderia y me pillaria unos buenos SATA.

los nuevos chipsets como el P45 han dejado de dar soporte al puerto IDE, pero los fabricantes están incorporando controladoras dedicadas para ello. asi que de momento no abra problemas

pero de todas formas yo ya me iría planteando seriamente el pasar del IDE y meter todo SATA porque no creo que los fabricantes se pasen muchos años dando soporte por su cuenta al puerto IDE.

xtfcharly

Con respecto al ventilador es siempre mejor montar d 12cm, ya q van a menos revoluciones aunke normalmente generan mas caudadl d aire, y encima son mas silenciosos.

Usuarios habituales

  • xtfcharly
  • Skunk_modpc
  • cortes
  • Patters0N
  • Taicor
  • rUl3s
  • NeO_PedritO