Nuevo Chipset: ULi

Salcort

Weno pues el tema es que se me ha jodio la placa base del PC y tengo q comprarme una placa nueva pero tiene q incorporar AGP y PCI-Express(para no tirar a la basura mi 6600GT) la unica opcion q tengo es comprarme una ASROC q, ademas de tener unas caracteristicas bastante decentes, incorpora el nuevo Chipset ULI y es lo unico q me hace pensarme 2 veces la compra. ¿alguien sabe q rendimiento da este nuevo chipset? he oido q es bastante bueno y va bastante mejor q los SiS pero me gustaria contar con mas opiniones para asegurarme.
Gracias por adelantado.

PD:Insisto, solo quiero informare del rendimiento de este chipset, otras opciones de compra no please, ya he mirao bastante y a falta de saber q rendimiento tiene este chipset, esta es la mejor.

shairer

me dijeron q la placa va muy bien

veredicto : ACONSEJABLE

Urko

yo es que para mezclar agp y pci-e me compro una placa buena con agp y no con ese chipset

MaRiGuaNo

#3 la placa incorpora agp y pcie NATIVOS

el chipset tiene un rendimiento muy bueno, yo la tengo desde hace un mes y estoy contento con ella.

no se la veracidad q tendra esto, pero si es verda ahi le esta pegando un repaso a placas de bastante nombre:

http://images.anandtech.com/graphs/asrock%20939dual_09060560952/8448.png
http://images.anandtech.com/graphs/asrock%20939dual_09060560952/8450.png

ahi va otra paginita:

http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=mobos&id=406&pagenumber=6

Tengo entendido q este chipset lo ha comprao nvidia para incorporar parte de su tecnologia y por supuesto para q uli no se le monte en el lomo.

Un saludo.

PlrA

Efectivamente
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12404
Ahi tienes la noticia de noticias3d.com al respecto, sabia ke lo habia leido ya antes estas navidades, desde luego nvidia no es tonta xD

Unr3al

La placa es muy buena y el precio aun mejor.

PD:la tengo yo.^^

perroverde

Gracias, chicos ... muy agradecido por vuestra preocupación.

9 días después
Salcort

Weno ya me la he comprado y he decir q el rencimiento es muy muy bueno, aparte de q le he sacado partido al Dual Chanel - el rendimiento de la placa es bastante competente, de hecho un compañero mio del curro tiene la DFI Lan Party NF4 con un equipo identico al mio (3500Venice, 6600GT, 2Gb) y el 3DMark2005 me da 250 puntos mas q a el :), una grandisima compra no solo por el rendimiento sino tambien por el bajisimo precio, es una lastima q estas cosas no esten tan anunciadas :( por ahi

MaRiGuaNo

#8 si q es una lastima, pero esq hay ciertas personas e incluso moderadores q si la placa no es de la marca de moda y no cuesta mas de 100€ te dicen "no merece la pena" "No me puedes comparar..." "dfi siempre es mejor..."

Q no se puede comparar?? pues mira la comparacion q ha echo #8 con su amigo.

Un saludo y felicidades por la compra.

J0d3r

Ahora tendremos la culpa los moderadores de que las Asrock dual SataII no se den a conocer xD que baje Dios y lo vea.

Yo, amigo Mariguano, no puedo recomendar una placa que no he podido testear, al contrario que otros componentes, son cosas con las que conviene no jugar.

¿Alguna vez me has visto recomendarle una DFI Expert a un usuario? Pues ni más ni menos que por la misma razón.

Por cierto, las Asrock Dual Sata II sigo sin recomendarlas para gente que vaya a hacer overclock, se quedan muy limitadas en cuanto a voltaje incluso con voltmod.

Saludos

syrcom

Por el momento me gusta esta placa base .

Primera prueba :

http://syrcom2005.iespana.es/prueba%201.JPG

MaRiGuaNo

Joder No se si fuistes tu o otro moderador el q dijo lo q yo he comentado, pero si es verdad q no la puedes recomendar xq no la has probado (q llevas toda la razon) tampoco debes desprestigiarla. Lo digo por el q lo dijera, pero como te veo aludido serias tu, no se...
Lo del voltaje es verdad q si te hace falta mucho esta no es la mejor placa.

syrcom buen resultado, tendra un buen stepping ese procesador no?? xq con ese voltaje no esta nada mal.

syrcom

ADA3200DKA4CG
CDBME0550TPMW

Mariguano como veras la semana no es nada baja pero en la 1º prueba ya me a sorprendido y esta hecha con aire cuando monte la RL otra vez veremos :D:D:.

Amkam

Yo de las que he visto y probado, las mejores que he encontrado:

Gama Baja: ASRock 939Dual-Sata2
Gama Media: DFI LP Ultra-D
Gama Alta: DFI SLI-DR Expert

Claro esto en un equipo simplemente orientado al gaming.

MaRiGuaNo

#14 esa clasificacion q es por precio??

esa gama baja se pule a muchas otras de gama mas alta (segun tu clasificacion) y la gama media igual.

J0d3r

MaRiGuAnO: Que la asrock dual sata II gane en ciertas reviews en ciertos tests a placas DFI SLi-DR expert y U-D en stock, no quiere para nada decir que sea mejor que estas.

Una dual sata II puede tener muy buena relación calidad-precio, puede estar muy bien para lo que vale, pero si me la comparas con la serie Lanparty de DFI, con todo el bundle que trae, toda la calidad que ofrece, los disipadores de sus mosfets, la cantidad de BIOS y soporte que hay para ellas, la cantidad de tweaks, configuraciones, la escalación de voltaje que tiene, la posibilidad de dar hasta 4V a las memorias, y TODO lo que ofrece... es que estás pasandote de fanatico.

Saludos

EnDeEsgue

#11 acabo de descubrir ke existen 3200+ core Manchester xD

syrcom

#17 por el strepping me decia que asi :

ADA3200DKA4CG
CDBME0550TPMW

Segun he mirado en guias :

Athlon 64 Destop
3200
socket 939
1,35 V
65 º - 71 º
512 KB
Venice Rev E4

Pero me lo reconoce como un manchester el cpuz 1.32.

MaRiGuaNo

Lo siento por no responder antes, esq he sufrido un bloqueo "AUTOMATICO" d 24H.

Escribi una parrafada y no tengo ganas de hacerlo otra vez asi q lo resumo:

-Por supuesto q la dfi es mejor q la asrock, si me dan a elegir cojo la dfi, si la tengo q comprar no dudo q la asrock es (por lo menos para mi y seguro q para mucha mas gente) una mejor opcion.

-La clasificacion de Amkam no la veo bien, dfi las pondria las 2 gama alta y asrock gama media, pero cada uno dira una cosa en este aspecto, y para esto no creo q haya q fijarse tanto en el precio, q un poco mas y le ha faltao poner el precio al lao.

-No me acuerdo q mas puse

PlrA

La asrock es una buena eleccion cuando el presupuesto es limitado y no tienes expectativas de oc, asi es como yo veo esa placa, compararla con una dfi... pues como ke no lo veo por donde cojerlo sabes... Ahora si me dices ke no existe una placa mejor a ese precio... TOTALMENTE DE ACUERDO. Incluso antes de comprarme una K8N o similares placas puede ke cojiese la Asrock por todo lo ke ya se ha visto en reviews, aparte por ke tengo una 6800 ultra agp y claro... :|

MaRiGuaNo

amos a ver, el post empieza asi:

"Weno pues el tema es que se me ha jodio la placa base del PC y tengo q comprarme una placa nueva pero tiene q incorporar AGP y PCI-Express"

Ya con esto hay pocas mas opciones... y ninguna tan buena como la asrock q los trae nativos

Sigue asi:
"¿alguien sabe q rendimiento da este nuevo chipset?"

Ahi he puesto links de pruebas de rendimiento, tu Pira as puesto el post del q lo saque q dan muchos mas datos.

y termina asi:
"PD:Insisto, solo quiero informare del rendimiento de este chipset, otras opciones de compra no please, ya he mirao bastante y a falta de saber q rendimiento tiene este chipset, esta es la mejor."

...

Quien de aki ha respondido al tema del post??
Yo no he empezado comparando nada, solo dando datos de la asrock, pero como siempre llegaron los defensores de "dfi powa!! to lo demas..."
Por cierto el chaval no ha pedido una placa para oc

Pero vamos ahora voy a preguntar yo, ¿seguis pensando q la mejor placa para lo q esta pidiendo el creador del post es la dfi?

PlrA

" #9 @ 17-2-06 a las 18:09
#8 si q es una lastima, pero esq hay ciertas personas e incluso moderadores q si la placa no es de la marca de moda y no cuesta mas de 100€ te dicen "no merece la pena" "No me puedes comparar..." "dfi siempre es mejor..."

Q no se puede comparar?? pues mira la comparacion q ha echo #8 con su amigo.

Un saludo y felicidades por la compra."

---------------------- O ---------------------

" #4 @ 4-2-06 a las 20:25
#3 la placa incorpora agp y pcie NATIVOS

el chipset tiene un rendimiento muy bueno, yo la tengo desde hace un mes y estoy contento con ella.

no se la veracidad q tendra esto, pero si es verda ahi le esta pegando un repaso a placas de bastante nombre:

http://images.anandtech.com/graphs/...0560952/8448.png
http://images.anandtech.com/graphs/...0560952/8450.png

ahi va otra paginita:

http://www.tbreak.com/reviews/artic...406&pagenumber=6

Tengo entendido q este chipset lo ha comprao nvidia para incorporar parte de su tecnologia y por supuesto para q uli no se le monte en el lomo.

Un saludo."

Dejas caer comparativas en las ke sale ganando la Asrock por encima de las DFI, me dices ke es ke los moderadores no la tienen en cuenta por ke no es DFI y por q no cuesta nose ke, yo he dicho desde el principio ke es una buena placa sobre todo teniendo en cuenta ke es BARATISIMA y trae agp y pci-e nativos, te he puesto la noticia de n3d al respecto por ke sabia ke lo habia leido ya anteriormente... Solo digo ke no se puede comparar una cosa con la otra, sobre su rendimiento es indudable ya a dia de hoy ke es altisimo por ke si no no habria todo este revuelo con esa placa... y volvemos al precio claro.. De echo es una placa ke me estoy cuestionando yo mismo ahora ke me voy a agenciar un opteron seguramente y tengo una buena grafica en agp ke no kiero cambiar por ahora, pero es ke aunke no tubiese pci-e nativo tb la cojeria, cuando cambie la grafica me ire a por una DFI expert seguramente, ya ke si cojo un opteron es para lo ke es.
Alguna otra duda?

MaRiGuaNo

"Alguna otra duda?" supongo q sera por mi, pero aver si me puedes decir cual era mi duda?? y q duda me as resulto?? si lo q as echo es decir lo mismo q he dicho yo anteriormente...

X cierto lo q he dicho sobre el link q tu distes es decir q habias ayudado dando mas datos a la pregunta del creador del post (no desviandote del tema como otros...), pero creo q te lo as tomado por donde no es... xq sino no entiendo tu respuesta...

PlrA

Me ha parecido entender algo asi como ke eres el unico ke le ha ayudado al respecto. Solo eso, y he puesto lo ke tu has dicho para ke te leyeses bien xD por ke te veo demasiado exaltado con tu placa, y kreo ke no sere el unico ke piense asi, tu placa tiene una cosa ke ha resultado ser la "ostia", su chipset, y para unos determinados casos, es una muy buena eleccion, ya te he dicho ke yo mismo pienso adquirir una, por ke ya he visto lo ke es un nforce3 en 939 (una p**a mierda) y por k se ke tiene un buen rendimiento esa placa en agp teniendo 939. No volvamos a repetirnos mas por dios.

MaRiGuaNo

ea si esq es eso, estabamos diciendo lo mismo, me explicaria yo mal...

La verda esq si me lo he tomado un poco "exaltado", pero no es por la placa en si, esq me da coraje q se ve clarisimo q esa placa es la mejor opcion para lo q esta pidiendo el creador del post y hay gente q sigue recomendando otras opciones q no coinciden en nada con lo q esta pidiendo el chaval, por mu buena q sea la dfi (q nunca lo he negao)...

Un saludo y espero q no le demos mas bombo a lo mismo, q creo q ya hay suficientes opiniones para q el q lo lea saque sus conclusiones.

J0d3r

MaRiGuAnO: a todos nos parece perfecto que le ayudes a un usuario con su duda, es más creo que poco había que ayudar cuando buscaba una placa 939 con agp y pci-e estando la maravillosa asrock dual sata II que tu mismo le has recomendado.

El problema viene en el momento en el que entras y pones en tela de juicio la "trasparencia" de los moderadores, momento en el cual entré a responderte y se desvió el post de la forma que lo ha hecho.

Seguir discutiendo sobre lo mismo creo que ya roza la locura (mi locura) así que mejor cerramos el tema y a otra cosa mariposa.

saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • MaRiGuaNo
  • PlrA
  • syrcom
  • EnDeEsgue
  • Salcort
  • Urko