Nuevo CM Dual Storm DDF-S81-U1

chris23

Los chicos de Cooler Master nos sorprenden con un ventilador nuevo, que dobla la presion del aire en el centro, mejorando asi la disipacion del calor del centro de nuestro disipador, que es donde mas se calienta.

El revolucionario invento usa 2 ventiladores, que giran contrariamente el uno del otro.

Esteticamente es MUY wapo y no hace demasiado ruido :D

http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=DDF-S81-U1&other_title=+DDF-S81-U1+Dual%20Storm

Saludos

BEDI

Pues siempre que salgan cosas nuevas bienvenidas sean. Ahora les veo a todas las empresas sacando nuevos modelos con este sistema, para no quedarse "anticuados".

saludos

CaNaRy_r00lz

es bueno poner las espeficicaciones de los productos, asi podemos valorar su calidad....

Fan size 93.593.560 mm
Speed (R.P.M.) 14003000 R.P.M
Air Flow (CFM) 21.8 41.7 CFM
Bearing Type Sleeve
Noise (dB) Min. 22.6 dBA
Voltage (Volt) 12 VDC (7 - 13.5VDC )
Current (Ampere) 0.350.7A
Input (Watt) 4.28.4W
LED Color/Number Blue/4

yo la verdad viendo las dimensiones de este ventilador y sus CFM a tales revoluciones, me que claramente con un enermx

UC-9FAB
RPM 1800 2300 2800
Rated Voltage 12V 12V 12V
Rated Current 0.13A 0.20A 0.28A
Power Input 1.56W 2.4W 3.36W
Air Flow(max) 47.34CFM 52.25CFM 64.15CFM
Noise 28.0dB 32.6dB 34.3dB

claramente en momentos en los que necesites mover aire el CM no le hace sombra a este enermax :)

unica ventaja que le veo yo al Cm es k reduce la zona interior sin aire, pero no creo que sea suficiente.

chris23

si te fijas, la gracia de este ventilador no esta en la cantidad de aire que mueve (CFM), sino en la presion que ejerce el aire sobre el disipador y la eliminacion del "punto muerto".

Saludos

Cretu

este sistema contrarrotatorio ya es viejo. ae ha utilizado en los helicoptero (por ejmplo el Ka-52 Hokum-B http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/ka-50-40p04.jpg) para eliminar el rotor de cola y las ventajas k ello conlleva (menos vulnerable al fuego blindao, a golpes terrestres, evita las altas tensions en la viga de cola...), asi al poner un rotor encima de otro haciendo rotaciones rapidas en direcciones opuestas elimina el par, y eso tiene ventajas para el piloto y aumenta sus posibilidades

amos en resumen, que estos de coolermaster NO se lo han currado, no es nada nuevo, pro lo que si es nuevo es empezar a usar esto, yo pensaba k jamas llegaria a usarse...

saludos

B

parece un exprimidor :s

MaLaK

#5 y #6
XDDDD
Lo del exprimidor es verdad XD

Usuarios habituales