Nuevo disco Duro

aDvAnCe

pues que me compre un disco duro nuevo de 160 Gb IDE y al conectarlo y al arracar me pone que "BOOT DISC FAILURE, INSERT SYSTEM DISK" o algo parecido , ke tengo ke acer ? ayud aplz
asias

aLeX

No respondais chorradas, que lo mismo le asustais de verdad.

Te has comprado un disco nuevo = vacio = sin particionar = sin formato = sin so = sin arranque.

En otras palabras, lo que te dice es que está vacio el disco. Has de meterle algún sistema operativo. Si ya tienes otro disco con sistema operativo y lo único que has hecho ha sido pinchar este solo tienes que intercambiarles los conectores. Estará intentando arrancar desde el disco duro nuevo y no desde el antiguo.

J4cKs

para canviaro entra en la bios es mu facil, hacerlo ;) investiga un pokitin xD!

Salcort

#2 estoy intentando pensar q no piensas eso realmente o.O.
Por mi parte estoy deacuerdo con Alex, si es el unico HDD q tienes no toques nada, solo vigila q este en el extremo del cable IDE, e instalale Windows.
Si tienes otro disco duro aparte de este sigue sigue los siguientes pasos:
1º->Si en el antiguo HDD tienes el SOperativo vigila q este HDD este en el extremo del cable Ide y que tenga los jumpers en modo Master. Con el nuevo vigila que este conectado a la parte media del cable Ide y que los jumpers esten en Slave.Esto se debe a que la BIOS siempre arranca desde el Master se trate de un HDD o de una lectora. Por eso cuando se tienen 2 lectoras siempre hay q meter el CD de Windows xP en la principal o no lo leera.
2º-Dale formato NTFS, es el mejor para WindowsxP.
3ºHaz almenos 2 particiones(recomiendo 3)

J0d3r

aDvAnCe says: HDD

vale , que me compre un disco duro nuevo de 160 gb ide y tengo otro viejo con el S.O instalao y meto el nuevo nel pc y en la bios y to me lo reconoce pero kuando estoy ya kon el s.o cargado y todo,el HDD nuevo no m aparece ni en "MI PC" ni en ningun lao :S no se k acer adyuda - DESESPERADO :'(

sl2

R

bueno perdon...

metele el cd del linux o windows y instalas el sistema operativo.

Ko3iGoN

Mi PC -> click derecho -> Administrar
Almacenamiento -> Administracion de discos
Disco 1 (sobre la barra de la derecha) -> click derecho -> Marcar particion como activa

AcidNos

No has puesto de que tipo es tu disco duro. De todas formas si es un S-ATA tendras que instalar los driver de la placa para raid S-ATA. Si es un disco duro IDE te recomiedo que lo conectes de esta manera para evitar errores y confusiones:

  • El disco duro que tenias con el sistema operativo como maestro en el canal ide 1 y el lector dvd o grabadora de cd/dvd como esclava en el ide 1

  • El disco duro nuevo en el canal ide 2 como maestro y el lector cd/dvd como esclavo.

Recuerda que los cables tambien tienen mucho que ver.
El conector del medio de los cables ide es el conector que va a los maestros.

Por que este orden? Pues muy sencillo. El que los dos discos duros esten en el mismo canal ide, puede llegar a ser una confusion para el pc y no saber de cual arrancar. Deberia saberlo si estan configurados como esclavo y maestro, pero esto pasa. Por eso ese orden.

Si despues de hacer esto sigues sin ver el disco duro activa la particion o usa el partition magic para crear una particion en ese disco duro. Algunos fabricantes dejan los discos sin particionar. Otros los particionan pero no los formatean. Con el administrador de dispositivos de windows podrias verlo aun estando sin particionar. Si no es asi, prueba con partition magic.

Si despues de todo esto sigues sin ver el disco duro en tu pc, llevalo de vuelta donde lo compraste xDD

Usuarios habituales