Nuevo equipo Hi-end, Es el momento?

R4P3R

Bueno, pues voy a montarme un equipo de gama alta casi hi-end con un presupuesto de unos 2400€ (sin contar con la rl, fuente y caja que ya los tengo).
Mi pregunta es, ante la iminente salida del soket AM2 y los espectaculares resultados de los conroe... es el momente de pillarse un equipo asi? me espero a AM2?
Por otro lado la plataforam AM2 cuando salga estara muy verde, aun queda por mejorar el tema de las lantencias del ddr2, pero por otra parte es la nueva plataforma...

Que me recomenbdais que haga?

PD: no estoy preguntando que componentes elegir (ya le e echado un ojo a los FAQ's) la pregunta es si pillarme o no un equipo hi-end en estos momentos.

MUETTE

Si es para el gaming yo me esperaria a la salida en europa de placas/graficas con el chip Physix, que estan al caer.

N

Yo diria que nunca es el momento

R4P3R

pero los chips Physix no van en targetas pci-x?
ni me havia plateado el tema de colocarle un procesdro para fisica, lo veis necesario/util, funciona con todos los jeugos?
Va a venir integrado en las graficas, en las mobo o como los habia visto yo en forma de targeta pci-x?

GR33N

las unidades PPU de ageia physx ya se pueden comprar, pero eso es tan absurdo como comprarse una mx440.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JPPV01&

por otra parte, ahora mismo hay 2 juegos que soportan esta unidad pci, Cell Factor y Ghost Recon AW., por lo que todavía está MUY verde. Yo no pienso comprarmela a no ser que los juegos me digan, NO puedes jugar si no tienes esto, entonces ya me lo pensaría.

respecto a lo de comprarte el PC, pues depende, con el que tienes aguantas 1 año?, si no es así compratelo que es lo que yo he hecho.

un saludo.

Crus

Compratelo para cuando lo quieras disfrutar, es lo mas sensato creo yo.

R4P3R

mi pc actual es un atlon xp 2,7 y con un gb de ram kingston (cl 2,5) y una 6800 oceada. todo soket A y agp por supuesto.
no se aguantar aguanto, aunke me apetece montarme una buena "maquina".

Pero desde luego no quero esperar un año a comprarme mi nuevo pc

R4P3R

quiero opiniones plz k me estoy rompiendo la caveza xD

Murkay

Sinceramente...nunca es el momento; pero si estas "impaciente" por probar nuevas plataformas..sin dudas esperaría a que salieran los conroe que pintan muy bien.

R4P3R

desde luego lo que menos gracia me hace es ser el betatester de intel y encima pagando yo xD no se si me expliko... eso es lo k me tira para atras de piyarme esta nueva arquitectura nada mas k salega y es k estara poko maduroa, ademas de la putada de las ddr2

GR33N

yo tenia un p4 3ghz, 1gb ram, 6800gt, y hace cosa de un mes me he actualizado, y puedo decir con la boca llena ke estoy muy contento.

cuando llegue el momento en el ke todo el conroe este estandarizado pues cambiaré, pero ya sabes lo ke dicen
"carpe diem"

mindo

yo esperaria al conroe + dx10 + vista
salu2

GR33N

es decir junio-julio 07
naturalmente dx10 no estará ni la mitad de lo ke debiera en lo ke a optimizacion se refiere

aLeX

Lo mejor de las tarjetas Ageia es lo inútiles que son por el momento.

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1056037

PlrA

El ke tenga un 2000 con una mx440 o una gf4ti o similar puedo entender ke kiera ya cambiar y no pueda esperar a los conroe/AM2, pero en tu caso no tienes mal pc, te digo lo ke acabo de dcir en otro post, es de las pokisimas veces ke recomiendo esperar.

Yo mismo iba a agenciarme ya un opteron 170 con una sli-dr expert, y me lo he pensado un pokito a ver lo ke sale, ya ke mi pc aguatna de sobra ahora mismo.

GR33N

#14

"sing with me!


ta da dum dum dum, another card bites the dust.... ta da dum dum dum... another one bites the dust"

xD

R4P3R

15# es lo k voy a hacer casi fijo, el tema es caunto espero, me pilloo un conroe en caunto slaga, espero un par de meses a k salgan mas plakas y se corrjan fallos, espero un año entero a k esta suficientemente "mallada" esta nueva arquitectura y ya de paso veo lo k hace AMD??

Murkay

en informatica esperar un año es "una eternidad", espera q lleguen los conroe y dales como mucho mes y medio...2 meses para que saquen buenas placas y tal.

PlrA

lo ke te ha dicho murkay mas bien, placas trankilo ke saldran buenas de inmediato, y muchos fallos se corrigen despues en actualizaciones de bios, de echo para los conroe ya hay placas de asrock ke van a ser compatibles y presumiblemente con agp y todo xDDD
recordad ke los conroe van en socket 775 tb y ke muchos fabricantes ya lo tienen previsto, por eso hay tantas placas ya compatibles.

Espera a la salida y dale un mes, cuando ya veas ke realmente esta en todas las principales tiendas y ke tengan stock.

ReNeGaDo

Si lo piensas , nunca es momento , siemopre saldra una tecnologia nueva muchisimo mejor :S

_seed_v2

Lo que dicen por arriba, espera a que el conroe esté bien establecido, que las placas estén más que testeadas y a un par de cosas más que creo interesantes:

-Que bajen del precio inicial (el 2.66 en el momento baje un poco será una perita en dulce).

-Que las DDR2 bajen las latencias, yo creo que aquí es cuando realmente se verá el potencial de estas memorias, pero es que a mi de momento me apestan mucho.

Es lo que yo voy a hacer y tengo un Pentium 4 a 3ghz, una 6600GT y 1 gb de Mushkin blueline a CAS 2.

Con nuestros equipos se aguanta un tiempo largo aún.

Hamtel

No vale la pena ddr2 por ejemplo a 800 aunke tenga unas latencias malillas a un ddr a 400?

es ke estaba pensando en pillarme una placa AM2... ke para el caso... aunque bueno... estas placas tb serán compatibles con ddr no?

cuando mejoren las latencias de las memorias sí ke valdrán la pena, no?tampoco entiendo mucho de latencias y frecuencias.. soy un noob todavía xDD

Contestar plis.

Nas

R4P3R

pues segun tengo entendido no rulara con ddr1, si no no habria tanto rebuelo y queja.
Otra kosa es k el AM2 no aporte nada nuevo, quizas no sea mas k un pasa para porder lanzar al mercado "algo" en lo k esta trabajando (am2), o simplemente como dicen alguanos para salir del paso y preparar la sigiente generacion, quien sabe?

Yo cada vez tengo mas claro k me piyare un conroe a los 2-3 meses de su salida, a no se k cambie mucho el panorama claro...

PlrA

En teoria el nuevo socket AM2 primero tendra sus homonimos del 939, osea los mismos micros y poco mas, pero eso en principio, yo supongo ke amd actuara pronto viendo ya ke mucha gente espera a los "super" conroe.
Vamos de brazos cruzados seguro ke no se kedan, en cuanto a la ddr2, teneis ke pensar ke ya existen buenas memorias a 1000, incluso kingston anuncio hace no mucho la salida de unas ddr2 a 1066 con latencias bastante bajas, asi que si kingston ya esta con esas no kiero imaginar k andaran preparando ocz geil corsair & cia.

Usuarios habituales