Nuevo HD... eSata?

ZeroX_r00lz

Buenas

Pues quiero pillar un HD para la euskal... En principio iba a pillar un Seagate de 500gb por 63€ en pcbox. Luego he visto que los externos estan por poco más dinero... pero claro, como soy un pijolis, y tengo una placa con eSata.. pues me ha venido la duda. Merece la pena pagar más y tener el HD conectado por eSata?

No me gustan los HD usb te ralentizan el PC cuando estas a plena acción, y para eso pillaría uno interno..

A ver que opinais! Si sabeis alguna oferta o algo sobre HDs tampoco dudeis en comentarla :P

Saludos!

Zerbeus

yo lo haria, umm de ser una trasferencia de 480mb/s a casi 3 gigas, pues algo se debe de notar no?,,, yo lo haria es mas ay cajas externas de puta madre tanto con salida usb,firew,sata,

Patt0n

Depende de lo que te cueste el disco duro externo, cuánto más?

ZeroX_r00lz

Buenas

Como opción "interna", pillaría sin dudas un Seagate 32mb 500gb por 63€
Tambien hay un samsung de 1TB por 135€, pero me gusta mas seagate.

Luego he mirado cajas aparte, y he encontrado esta caja con conexion esata, pero no estoy seguro si es para discos duros ATA o SATA (si es ATA, descartada, es que no esta claro creo yo)
:http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=D305

Pero vamos, suelen rondar los 35-40€ las cajas de 3.5" eSata

Y por último, comprar el disco duro ya siendo externo, los más baratos los he encontrado en alternate:

500gb no e-sata: 70-80€ (Mediamarkt)
500gb esata: 105€ + envio (alternate)
750gb esata: 142€ + envio (")
1TB esata: 180€+envio (")

Asi que eso es lo que hay :S, que opinais? algún sitio con hds e-sata más baratos? Es que alternate no me da confianza alguna, ya me la liaron con una gráfica.

Saludos!

Patt0n

Por lo que parece la caja soporta SATA 2 pero todo es plan de pedir el modelo y ver las especificaciones.

Pagar 40 euros más porque sea esata entra dentro de mi margen de no interés, casi cuesta lo mismo que dos discos duros.

Mira a ver si tienen discos eSata en pccomponentes, izarmicro, 4Frags o coolmod. Probablemente sean más baratos que en alternate.

ZeroX_r00lz

Patton esos precios son los más baratos que he encontrado, y rebuscando todas las tiendas :S

Ayer vi en el carrefour, un HD externo de 500gb USB zaapa por 69€. La verdad es que no estaba caro, igual cae.

Saludos

aLeX

Teniendo posibilidad de un disco SATA externo yo me iríá por uno normal, sata, sin caja ni nada, y se lo conectaríá directamente. Solo tienes que ver si tu placa aparte del conector SATA lleva algún accesorio que saca el molex de corriente fuera.

Si es asíŽno necesitas mas que el disco, los cables, y un sitio seguro donde apoyarlo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • ZeroX_r00lz
  • Patt0n
  • Zerbeus