Nuevo PC no da señal de vídeo

susto93

Buenas, acabo montar un pc nuevo con piezas reutilizadas.

  • Ryzen 7600X.
  • Asus b650m tuf plus.
  • corsair 2x16gb ddr5 6000mhz cl30.
  • fuente cooler master 650w gold modular.
  • 6800XT red devil.

Aclarar que esta mañana el pc estaba funcionando con la placa+cpu+ram antiguas, así que son las 3 piezas sobre las que tengo sospechas.

El problema es que lo enchufo y no da señal de vídeo. He probado a conectar tanto la 6800xt como la gráfica integrada. Ninguna me da señal. La 6800xt enchufa ventiladores y luces.

Alguna idea?

spyro512

empieza con sólo un módulo de ram y vigila que no te hayas dejado nada sin conectar, como el conector específico de la cpu

tienes algún speaker de esos viejos? eso te dice en seguida qué está fallando

2 respuestas
CrS-

Prueba con lo que tienes montado y pon la ram antigua (si es compatible).

Si no lo es, haz lo que comenta #2. Pruébalas por separado.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Justo estoy intentando solucionar un problema con una construcción similar: misma placa, 6800XT de Sapphire, Ryzen 7900X

El ordenador se queda colgado al reiniciar (o al iniciar de 0) a pesar de tener los ventiladores funcionando
Sospecho que es un problema de la placa y las ram, alguna configuración por ahí

Añado, no pasa siempre. Es a veces al arrancar de 0 o forzado el apagado y casi siempre al reiniciar

n3On

Q bien va siempre tner un Speaker para enchufarle a la placa y saber si pita, q problema es rapidamente xD

susto93

#2 #3 He probado todas las combinaciones posibles con la RAM, tanto un módulo solo, como los dos en diferentes slots, pero nada. Pantalla en negro totalmente. No tengo ningún speaker.

Kike_Knoxvil

Acabo de encontrar esto en Reddit

https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/z9sbfr/solved_asus_motherboard_b650plus_pc_wont_boot/

pelusilla6

Has actualizado la BIOS? Configuraste la RAM en ella?

Me consta que hay problemas con AM5 y las primeras BIOS

1 respuesta
susto93

#8 No he podido configurar BIOS porque en ningún momento me ha dado señal de vídeo.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#9 ¿se te enciende el LED de la CPU de continuo? Digo los leds de la placa que tiene arriba a la derecha

1 respuesta
Krosita

Para hacer bios flashback no necesitas monitor que yo sepa.

1 respuesta
susto93

#10 Se van encendiendo uno detrás de otro. Y el que más dura es el de VGA, que durá unos 10 segundos, el DRAM dura un segundo y el de CPU otro. La luz del BOOT ni se enciende.

1 respuesta
susto93

#11 Voy a probar.

pelusilla6

#9 Prueba, es que lo he leído mucho, han salido rana.

https://www.asus.com/support/FAQ/1038568

Kike_Knoxvil

#12 Entonces al menos te está detectando los componentes, es probable que sea la BIOS entonces

susto93

Vale, ha arrancado con el update flashback.

Ahora me sale esto.

Edit. Ya he entrado en la bios, y ahora el led de boot de la placa se me queda fijo. No me detecta el m2 que tengo aunque sí el usb booteable de windows.

C

A mí me ha pasado 2 veces. La primera probé en 3 monitores, 2 GPU, y terminé quitando la RAM y volviéndola a poner en diferente orden. Después de lo de la RAM volvió a darme señal.

Ésta mañana me ha vuelto a pasar y al reiniciar se ha quitado.

O es problema de RAM o es la placa (hard o software).

Si me vuelve a pasar tendré q pillar RMA de la placa

1 respuesta
susto93

#17 Ya conseguí señal, el problema es que no me detecta la el m2.

susto93

#18 Añado. Es posible que esta placa no detecte m2 sata? Es un crucial mx500, puede que este ahí el problema?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#19 Si mal no recuerdo, los conectores son tipo M que son para los PCIe y los sata son los B. La placa tiene un tipo M

Pero no estoy seguro ahora mismo. Se que hay un hilo de SSDs donde se explicaba si mal no recuerdo

pelusilla6

#19 Posiblemente, no todos los m2 soportan ambos formatos. Echando un ojo en las especificaciones dicen que todos los M2 de tu placa son KEY M, por lo que si no me equivoco, nada de soporte SATA.

1
susto93

Vale pues solucionada la última duda entonces. Gracias a todo por la asistencia.

1 respuesta
pelusilla6

#22 Bueno espera, que leyendo reddit tampoco me queda claro si un KEY M puede usar ambos nvme y SATA jajajaja

Algunos dicen que si, pero entonces no entiendo como no te lo detecta.

1 respuesta
susto93

#23 Hostia, yo he leído que sí también, no entiendo nada.

1 respuesta
pelusilla6

#24 https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/zow7t2/asus_tuf_gaming_b650_plus_wifi_m2_help/

Será eso, en las especificaciones no recalcan el SATA en el m2 :thinking:

EDIT: En las especificaciones de la tuya no menciona SATA:

Pero en otra placa más antigua:

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#25 Es que es un lio de la hostia el tema de los M.2 ahora mismo: los hay SATA con interfaz SATA (que tiene dos muescas en los pines) y los hay con la interfaz NMVe que tienen solo una muesca pero usan también los buses de comunicación de SATA

En cuanto al Crucial, habría que mirar como está conectado porque es de los que tiene dos muescas y puede ser que entre conectado con la muesca M y funcione

Usuarios habituales