Nuevos driver AMD Crimson ReLive Edition

JouJohan

Llegan los nuevos driver AMD Crimson ReLive Edition que traen mejoras en el rendimiento, en el consumo y en la temperatura de las tarjetas gráficas.

AMD estaría terminando de preparar una gran actualización de sus controladores para sus tarjetas gráficas. Los drivers reciben el nombre de AMD Crimson ReLive Edition, el cual ha sido desarrollado para las tarjetas gráficas Radeon y Radeon Pro. Esta actualización mejoraría de manera significativa el rendimiento de estas tarjetas gráficas, mejoraría la temperatura de las mismas y además de algunas otras mejoras.

La gran actualización de AMD

Esta actualización Crimson ReLive Edition ofrecerá mejoras en una serie de características fundamentales que mejorara el rendimiento de toda la familia de tarjetas gráficas de AMD y también de las APU de la compañía. La actualización se basa en un paquete que suma todas las actualizaciones de software Radeon, ofreciendo un aumento espectacular de rendimiento mediante esta masiva actualización de software. AMD RTG ha hecho un gran trabajo con los nuevos drivers Crimson y el buen trabajo ha servido para ofrecer unos driver que realmente valen la pena y harán las delicias de los usuarios de graficas AMD.

SEGUIR LEYENDO

2
Czhincksx

Pues tienen buena pinta. Hace dos días salió un vídeo en el que se veía la mejora de rendimiento desde julio hasta ahora de la 480. La compara con la 1060.

https://www.youtube.com/watch?v=gEw3CaNSbUo

AMD parece que se está currando los drivers.

vinilester

Ya salieron y los he instalado. La utilidad Relive... chapó.

Yo me quede en el Fraps de cuando grababa y subia videos y no he probado mucho mas, pero desde luego esta utilidad funciona sin problemas. Al igual que otros programas lo puedes dejar siempre grabando sin que te ocupe espacio y solamente guardar cuando la ocasion lo requiere ajustando el tiempo. Por defecto viene un minuto.
No consume apenas recursos.

1 respuesta
LinCeX

jandro_20

el radeon chill viene de serie o hay que instalarlo aparte?

1 respuesta
SIRSANCHO

Ganas de probarlo con mi 380

ESL_Kaiser

Ya se puede hacer streaming / grabar desde el panel de control de amd?

1 respuesta
RubaPowa

#3 Fraps es mierda muy antigua , todavía no probé estos nuevos programas de amd pero ya existen otros como Plays.tv donde te guardan a una calidad muy buena , ya comprimido y el pc casi ni lo nota incluso te detectan cuando haces buenas jugadas , kills o streaks y te los remarcan para luego poder editarlos mas rapidamente.

Buena pinta sobre el tema de "mejora" ... ya veremos si es util o solo algo que te controla las velocidades del ventilador y voltajes , con el peligro y inestabilidad que esto provoca , pero vamos que no sacara mas FPS ni mucho menos , simplemente la gráfica sera mas eficiente.

1 respuesta
ArThoiD

Yo los instalé ayer para mi R9 Fury e hice rollback casi ipso-facto por varios motivos.

Pruebo The Witcher 3 -> crash en los últimos saves. Sólo me funciona el 3o más viejo. OK, empezamos bien.......

Pruebo Ryse, tirones eveywhere, carga de la gráfica oscilando de 0 a 100% todo el rato, qué mierda es esta joder. (Y esto no se arregló con el rollback, no sé qué coño le pasa....)

Pruebo Tyranny, el Vsync no funciona, va a tirones extrañísimos, algo falla aquí...

El MSI Afterburner haciendo el tonto, el core clock no se mantiene estable, de primeras no me lee temperaturas....

A tomar por culo, vuelvo a 16.11.5 y así seguiré seguramente hasta que actualicen el Afterburner y saquen revisiones de este despropósito.

Me la suda el tema de stremear y lo que ganas en rendimiento es 1 o 2 fps a lo sumo, así que meh.

Ah, y no hice instalación limpia, por ahí podría estar el problema, pero vamos, lo dudo. De momento me voy a quedar como estoy, que va todo suficientemente bien.

vinilester

#5 De serie.
#7 Si
#8 Lo se. Fijate si hace tiempo que no grabo. Pero aun sin utilizar lo "nuevo, se mas o menos como ha evolucionado el tema ;)

GePe

Si tenéis monitor de 144Hz y hacéis oc no pongáis estos drivers que se buguea la frecuencia de las memorias y se quedan siempre al mínimo.

B

Nice AMD driver :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
acerty

Siempre que sacan drivers la lían parda.

B

Lo que hace realmente el Radeon chill que es? si un juego va a "demasiados" fps, baja automaticamente el uso de la GPU?

Si es asi me parece una cagada la verdad...

1 respuesta
B

han aumentado los draw calls un 18% en single core.

Lo que significa, que se ha reducido la cpu dependencia de las gpu amd, incluso de las HD 7850, aumentando los fps minimos en casos donde antes la cpu se saturaba.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443143&page=81

Anezka

#14 Lo que hace es que si en un juego hay poca "acción", no estás moviendo al personaje o detecta que la pantalla está muy quieta, baja el framerate, y lo vuelve a subir en cuanto nota movimiento.
Aquí viene explicado: http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-radeon-crimson-relive-edition-driver-overview,4.html

Viene desactivado por defecto.

1
DkPwnZ

Acabo de probarlos con el modo chill ese activado jugando overwatch y es un baile de fps constante, me parece que voy a volver a los anteriores porque encima en estos no veo por ningún lado como cambiar brillo, color y demás, y ya veré más adelante que hacer.

Usuarios habituales

  • DkPwnZ
  • Anezka
  • acerty
  • vinilester
  • SIRSANCHO
  • jandro_20
  • LinCeX