Nuevos ventiladores AIO

Rhisthel

Buenas!

Resulta que trasteando hoy el nuevo monitor (y grafica) me encuentro que en según que juegos, las temperaturas del agua de la H115i se me disparan (46º), amén del ruido que hacen los ventiladores. El caso es que me gustaría preguntar a ver qué me recomendais para bajar los grados del agua.

Jugando a juegos como MHW (todo a tope 144hz 1440p) las temperaturas son las siguientes:

  • Asus 2080 super: 75º~
  • Ryzen 2700x: 70º~ tiene un +10º because potato
  • H115i (agua): 46º

Los ventiladores de la Aio son los de stock... creeis que cambiandolos por otros conseguiré mejora de temp/ruido? En caso de cambiarlos, cuales me recomendais? Ahora mismo los tengo delante de la caja metiendo aire. Por como es la torre, no puedo ponerlos arriba para posibles configuraciones.

Gracias por vuestra ayuda.

BahamutxD

Dejame adivinar, el culo de la grafica esta casi tocando el radiador y eso hace que se caliente mas de lo normal.

Un cambio de ventiladores no te ayudara mucho, si puedes poner el radiador arriba (ya se que has dicho que no) o quizas poner un push/pull..

No obstante 45º no es problema para el liquido.

1 respuesta
Rhisthel

#2 Correctisimo. Me he planteado el cambio de torre, la que tengo (Corsair 400c) es pequeñita y se me queda algo corta :( El tema es que hasta que no he cambiado el monitor el agua no llegaba a esa temperatura.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3 Normal no es lo mismo ir a 144hz 1440p que a 60hz con 1080

1 respuesta
Rhisthel

#4 Yep. Eso lo tengo claro.

También tenía intención de cambiar ventiladores por el tema del ruido.. pero unos ML entiendo que dan menos presión, y eso no es bueno, no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 La presion estatica segun tengo yo entendido es para evitar resistencia al mover aire, es decir, puedes tener un ventilador que mueve muchos CFM (caudal) pero con mala presion estatica asi que ante cualquier obstaculo el flujo es malo, para radiadores es bueno con presion estatica, pero eso tb crea ruido, tb depende como de "tupido" sea tu radiador.
La gran diferencia la hara una caja, yo tengo una Corsair 88R que mientras no tenia grafica, las temps estaba bien, compre una 2070 y si la tengo cerrada las temperaturas se disparan, tengo que tenerla con el lateral abierto pk la circulacion de aire es nefasta dentro aunque tenga ventiladores

1 respuesta
Rhisthel

#6 Gracias por la respuesta.

Estoy viendo que tendré que cambiar la torre... La que tengo no me permite configurar demasiado...

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7 Es importante tener un buen flujo de aire fresco, sino se queda dentro del pc y al final por mucha RL que tengas, si el aire es caliente, si enfria pero no tanto si tiene aire fresco. Si puedes permitirtelo en cuestion de espacio pilla una mas grande, tampoco necesitas una torre top, hay buenas torres a buen precio, la diferencia suele estar en materiales, las de aluminio/cristal templado son mucho mas caras que una normal

huelmo

Como siempre depende también de que perfil tengas puesto, a mí en una de las setup también me llega a esas Temps el agua (h115ipro) cuando estoy haciendo cosas que requieren un uso intensivo de la CPU y GPU , pero claro, es una build orientada al silencio y la bomba está siempre al mínimo y los ventiladores a 650rpm.

Que rpms tienes en bomba y vents? Que ventiladores trae el h115i normal? Que el pro trae los ML, aunque yo tengo puestos una Nfa 14 y las temperaturas mejoran un poco pero no sé si como para justificar el gasto.

También te digo que al menos en mi caso concreto el h115i tiene una temperatura del agua bastante mala, aunque luego la temperatura de la CPU es buena, he tenido y probado otras aio en esta misma build y la temperatura del agua era bastante inferior ya que al principio me preocupaba como a ti y pensaba que podía ser un problema de airflow ( que descarte ya que con otras aio eran mejores y las Temps de discos nvme y placa eran buenas) o de la unidad en concreto ( me llegaron a mandar una nueva, pero tenia los mismos numeros) .

1 respuesta
Rhisthel

#9 La normal trae los SP. De perfil tengo puesto el de rendimiento... Además de que en mi habitación hace calorcito xd

1 respuesta
huelmo

#10 Entonces seguramente sí puedas mejorar un poco el tema ruido/rendimiento ya que sin bastante ruidosos. Por curiosidad, que pasta térmica tienes puesta? La que viene preaplicada en el h115?

1 respuesta
Rhisthel

#11 Sip... el de stock. Pero vamos, que dentro de lo que cabe, la CPU no la veo mal de temp. Todo va más por el agua...

1 respuesta
huelmo

#12 a mí me pasaba lo mismo, pero sinceramente si las demás temperaturas son buenas(CPU, placa base, etc) y el agua no esta llegando a Temps que podrian ser peligrosas ( que no es el caso) yo no me comería más la cabeza, lo peor que te puede pasar es que acortes un poco la vida útil de esa AIO. Igualmente si que te digo que yo note unos grados el poner una pasta decente (artic mx4).

BahamutxD

#3 Una cosa que se me ocurrio... tiene tu GPU algun modo "0db" o como lo quiera llamar ASUS, el cual para los fans hasta X temperatura?

Creando un perfil para el FAN de tal manera que SIEMPRE este encendido pero a bajas RPM (lo maximo para que no moleste de ruido) podria hacer que los VRM de tu GPU esten mucho mas frescos y en consecuencia baje la temperatura de tu liquida.

Miratelo.

1 respuesta
lebrilla

has revisado que la bomba tenga un funcionamiento activo? que tenga bien subidas las vueltas de funcionamiento?

hay gente que pone la bomba funcionando al mínimo y eso lo que hace es que el flujo de agua dentro del sistema sea de broma.

1 respuesta
Rhisthel

#14 Según veo, los ventiladores de la gráfica están al 33% en Idle. Recomiendas subirle el %? Voy a probar a darle unas vueltas a la Gpu, le pondré un +10% respecto a la temp. a ver si con esto bajo las temperaturas del agua.

#15 La bomba está en extremo. Los ventiladores conectados a la placa para que sea la bios quien controle. Ahora mismo, en idle la temp está en 36º, me parece algo alta para idle...

Al final creo que cambiaré la torre... la que tengo es bastante pequeña y no me deja poner más ventilación. Mi idea es cambiar los ventiladores del radiador por unos ML, además de meterle un push pull... no sé como lo veis. :S

1 respuesta
BahamutxD

#16 Si no se paran no creo que sea ese el problema entonces, ignora mi idea xD

Definitivamente una caja mas grande deberia ayudar. Los ventiladores yo los dejaria de momento a menos que no tengas problemas en desembolsar el dinero, de hecho cambiando de caja me plantearia un push/pull.

1 respuesta
Rhisthel

#17 Haciendo pruebas. Ha bajado 1 grado... no es mucho xD La idea, si me cambio de caja es push/pull fijo.

Rhisthel

Bueno. Actualizo estado.

He pillado unos noctua 3000rpm para sustituirlos... el resultado es que me han bajado las temperaturas 9 grados y el ruido que ocasionan es MENOR que los de corsair stock xD

Aun tengo que testear un poco más, pero la leche....

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • BahamutxD
  • lebrilla
  • huelmo
  • CaNaRy_r00lz