Nvflash

p4n

Necesito ayuda con el nvflash. Quiero flashear la BIOS de una 6800, la original de la grafica parcheada para tener activados sin necesidad del rivatuner los 16 pipes y los 6 vertex.

Para ello hice una backup y la parchee con el rivatuner pero a la hora de flashear la grafica no lo consigo. ¿Alguien ha usado este programa?

Pongo nvflash -p -u -f nombredelabios.rom y no me sale nada, mas que un monton de texto de ayuda del programa. Necesito ayuda urgente!!!

ShElByK

hace tiempo hice un pequeño manual de flasheo de bios, espero que te ayude:

Flasheo de Bios

Utilidades necesarias:
-Diskette o CDROM autoarrancable de windows 95 o 98
-Nvflash.exe altamente recomendable la version 4.42, evitareis problemas (guru3d.com o mvktech.net)
-Bios compatible con vuestra tarjeta nvidia.

Yo os recomiendo que creeis una particion muy pequeña (unos 50mb) con formato FAT16 o FAT32, eso agilizara mucho el flasheo y nos asegurara de que no haya posibles errores. En Windows el metodo que mas facil me va es crear ejecutables .bat (scripts que tecleen por mi) para hacer backups y flashear la bios y asi luego teclearlo en msdos sin tener que saberme todo de memoria. Bien explicado mi metodo, crearemos un archivo llamado original.bat que editaremos con notepad y añadiremos la siguiente linea:

nvflash -s original.rom

Asi realizaremos un backup a nuestra bios original ahorrandonos mucho trabajo en caso de fallo.

Para flashear haremos lo mismo, creamos un bat llamado nueva.bat y lo editaremos con el notepad añadiendo la linea:

nvflash -f nombredelabios.rom -2 -p -u

Cada vez que queramos flashear una bios, lo ponemos todo en la misma carpetita y editamos el .bat para que flashee la nueva bios descargada, asi solo tendremos que poner en msdos cada vez que arranquemos en la linea de comandos "nueva" o "original".

Recordad que el original.bat solo guarda la bios que teniamos antes, no va a flasearla otra vez por la original, es quizas el fallo mas comun (servidor lo cometio).

La mejor pagina para mirar vuestras bios es: www.mvktech.net , aquí encontrareis casi todas las bios de todas las marcas y las utilidades necesarias.

Usuarios habituales

  • ShElByK
  • p4n