Nvidia 0n linux - Instalacion.

AGPuNReaL

Bueno , e mirado por el foro , y no e visto nada al respecto , en pasado por la web nvidia , y no me aclaro , uso knoppix v3.3 ( nucleo 2.4.24-xfs ) y me gustaria ponerle los driver a la grafica si es posible , si alguien sabe que debo bajar , o algun manual que lo explike un poco, Se lo agradeceria .

Gracias de antemano.

Death_Master

1- Te bajas los drivers de www.nvidia.co.uk

2- SIN arrancar las X ejecutas (como root) el fichero que te bajes.

3- Una vez compilado el módulo te editas /etc/X11/XF86Config-4 y cambias el driver nv por nvidia. Cambias un par de opciones (lee el README de los drivers) y arrancas las X

Así de sencillo.

AGPuNReaL

Como inicio sin arrancar las X ? y luego cuando lo instale , como arranco con las x ? es que soi un poco novato ( X = X-Window , Sistema Display , te refieres a arracar en consola ? )

Perdonen mi ignorancia.

MrNobody

startx

pero antes tienes q configurarlas

xf86config

esto te vale para hacer un fichero de configuracion "valido" , vamos q luego lo tienes q maquear tu a mano....

Death_Master

Para arrancar sin X (por si no te las cierra correctamente) edita el fichero /etc/fstab y cambia el runlevel de 5 a 2 en caso de que fuera 5.

Después (y aunque fuera 2 el runlevel) borra de /etc/rc2.d los scripts de xdm, kdm y gdm en caso de existir (normalmente serán S99xdm, S99kdm y S99gdm).

Reinicias y arrancarás en modo texto. Para arrancar las X usa el comando startx

AGPuNReaL

Gracias chicos , ke haria sin ustedes !! jeje

AGPuNReaL

/etc/fstab: filesystem table.

#

filesystem mountpoint type options dump pass

/dev/hda2 / ext2 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda5 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,user,noauto,showexec,umask=022 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom1 /cdrom1 iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/dvd /dvd iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdaudio /cdaudio iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0

Added by KNOPPIX

/dev/hda1 /mnt/hda1 ntfs noauto,users,exec,ro,umask=000 0 0

eso es lo ke me sale dentro de /etc/fstab , no veo lo de runlevel, y de los archivos de /etc/rc2.d solo me salia uno de los 3 , el S99kmd y otros con otras numeraciones , uso knoppix v 3.3

gracias.

JoSuK

#5 se referia a inittab no a fstab ^^

Death_Master

Sí, es el inittab, esq ando a pruebas con los pen-drive, cámaras digitales y en general dispositivos de almacecnamiento USB y se me fue la pinza :D

m0rG

Con KDM además hay una opción en el menu que pone Console Login que te cierra las X y te pone en modo texto sin tener que cambiar el inittab.Yo también tengo que instalar los drivers nVIDIA en mi Debian,lo malo es que me da problemas con el kernel y tengo que cambiarlo :P .

G

2- SIN arrancar las X ejecutas (como root) el fichero que te bajes.

joer, me asustais
ay que hacerlo en modo comando?

m0rG

#11
Sí hay que hacerlo en modo comando ;)

JaCk0

si has arrancado tu distro con normalidad y las X, abre un terminal y como root pones esto:

telinit 3 (en algunas distros, como gentoo hay que poner telinit 2 porque con el 3 se inician las X)

ejjecutas ahora el instalador con:

sh NVIDIA-*.run (casi todo es a base enter, enter, enter, etc)

Terminas y escribes con tu editor de texto (pongo de ejemplo el que usa el gentoo)

nano -w /etc/X11/XF86Config (en algunas distros es XF86Config-4 en vez de XF86Config)

Pones en la sección device esto:

 Driver "nvidia"

Y mira que:

load "glx" este descomentado en la parte arriba de la config de las X (esta comentado si tiene delante el simbolo #)

guardas y escribes esto:

telinit 5

Todo listo :)

PD: sabrás si estan bien cargadas los drivers de nvidia porque cuando inicias las X sale el logotipo de nVIDIA.

AGPuNReaL

Donde tengo ke configurar el XF86Config o XF86Config-4 , desde la consola de comandos root , o ya en el modo grafico ? uso Knoppix v3.3 .

Gracias por toda la ayuda que me estais prestando.

ElKedao

Deberás configurarlo como root antes de cargar las X , para que al iniciarlas en el caso de que todo lo hubieras hecho correctamente veas que te aparezca el logo de Nvidia.

suerte

Lordek

y como pones la aceleracion por hardware?

Death_Master

#14 en el post #2 te lo digo

/etc/X11/XF86Config-4

:)

AGPuNReaL

Bueno ,
Arranco sin X
sh NVIDIA.*.run
/etc/X11/XF86Config-4

Y me devuelve el comando : Permission Dennied
Estoy logueado como root , y me dice eso . que debo hacer ? todavia no e arrancado las X .

EDITADO : ayuda pliz , no se que hacer .... Toi desesperado

JoSuK

haz como root antes del sh al archivo de nvidia
"chmod 777 nosekenvidia"

AGPuNReaL

Inicio como root siempre ,
Login root : ******
Password : ******
sh NVIDIA.*.run
Se instala
/etc/X11/XF86Config-4 ( permission dennied )

ahora aria:

Login root : ******
password : ******
sh nvidia.*.run
chmod 777 /etc/R11/XF86Config-4
/etc/X11/XF86Config-4

Thz.

AGPuNReaL

ahora me sale:

/etc/X11/XF86Config-4 : Line 1 hasta 231 EndSection : command not found

asi 231 lineas ....

Solucion ?
marcha atras ?

thZ

JoSuK

intenta corregir haber que seccion te falta seguramente algun inicio en la linea 1 o borra el config y vuelve a ahcerlo ejecutando xf86config

AGPuNReaL

#!/bin/sh

if [ "$UID" -ne 0 ]; then
echo "Error: this script must run as superuser!"
exit 1
fi

export CC=/usr/bin/gcc-2.95

STARTDIR="pwd"
URI=http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-4349/NVIDIA-Linux-x86-1.0-4349.run
FILE=$STARTDIR/NVIDIA-Linux-x86-1.0-4349.run

[ -f $FILE ] || wget $URI
chmod 755 $FILE && $FILE

FILE=/etc/modutils/aliases
cp $FILE $FILE.bak
echo -e "\n# date -Iseconds added by install_nvidia_sh\nalias char-major-195 nvidia" \

$FILE
update-modules

FILE=/etc/X11/XF86Config-4
cp $FILE $FILE.bak
sed -e "s/Load.\"dri\"/#Load \"dri\"/; \
s/Load.
\"GLcore\"/#Load \"GLcore\"/; \
s/Driver.*\"nv\"/Driver \"nvidia\"/;" \
"$FILE.bak" >$FILE

exit 0

Bueno , navegando por la red , me encontre este script ke dice ke lo hace solo , descarga , configura y todo el solo .
Pues lo intente , abro un terminal , y lanzo el archiovo , se descarga el archivo , y comienza la instalacion ,me devuelve el comando , y hago un reboot , y cuando inicia , se me queda la pantalla en negro , y de ahi no sale .....

AGPuNReaL

me e bajado el archivo NVIDIA-linux-x86-1.0-4363.run

Me gustaria saber si me hace falta algo mas , tengo el knoppix v3.3 recien instalado , tendria ke actualizar el XFree86 o algo ?

Despues de ejecutar el comando sh NVIDIA.*.run
hay ke ejecutar otro comando ?

e actualizado el gcc y cpp , ( apt-get install cpp/gcc ) Porke la otra vez me decia que no tenia el gcc 3.3 y lo hacia por el 2.95 .

Luego edito el /etc/X11/XF86Config-4 ( vi /etc/X11/XF86Config-4 ) y cuando reinicio se me keda la pantalla en negro , y de ahi no sale .

Cual puede ser el error ? si alguien sabe de algun HOW TO o me lo explica bien , se lo agradeceria , estoi deskiciado .

JaCk0

en la seccion device tienes lo de "nvidia"? ponselo tambien a las 2 lineas de arriba lo de "nvidia" (una es brandname y la otra el nombre de la gráfica). Acuerda que en minusculas.

S

lee el README de instalacion, esta en la misma web de los drivers :\

AGPuNReaL

Ahora mismo uso Knoppix v3.4
kernel 2.4.26
Kernel 2.6.5
E updateado , y no va .
Tengo Geoforce FX 5200 ( no se si sera por eso que no se instalan )
Me e bajado los Driver para FX y Quadro y no va .
Modifico al pie de la letra y no va .

Conclusion : Ya lo intera otro dia , cuando avanze mas esto ... je je je ( pero... no me rindo )

AGPuNReaL

Weno por decir , que por enecima vez , intente instalar los drivers , pero esta vez bajo Knoppix v3.4 ( con kernel 2.4.26 & kernel 2.6.5 )
Y para mi sorpresa , RULAN !!
De la misma manera que las anteriores , pero comentar , que tuve que modificar ambos archivos ( XF86Config & XF86Config-4 )
Y cuando arranca , me salta la pantalla de NVIDIA a modo completo , y salta al escritorio .

PD: Como se puede configurar algo ahora ? ( openGl y tal )

JoSuK

XF86Config y XF86Config-4 son los mismos archivos , las x primero miran por el -4 y luego por el config , para configura opengl a que te refieres? si te refieres a cosas tales como aa y demas leete el readme de nvidia pero va todo modificando el XF86config(-4)

Usuarios habituales