NVIDIA GeForce 7050PV/nForce 630a

S

Buenas tardes,

Me petó mi placa base de mi ordenador, que ya tenia sus años (2002) y ahora es dificil encontrar placas que me valgan, las hay pero a precios de 70€ o así que casi casi por poco mas tengo ordenador nuevo, que es lo que voy a hacer.

Mi duda es, que rendimiento da esta grafica integrada en placa, ya que no he encontrado comparativas de velocidades ni rendimientos de estas graficas integradas en placa base contra otras maluchas que sean independientes. Lo que quiero saber es hasta donde baja el rendimiento porque se que es menor que una externa.

Yo como mucho juego a juegos bastante viejos, como el DOD, el Natural Selection, el Enemy Territory o ocasionalmente si me bajo algun juego para probarlo mas moderno y bajandole resoluciones y detalles para que funcione.

Mi pregunta es, me van a ir bien o sobrada con estos juegos, ya que mi grafica anterior era una nvidia fx 5200 y con eso mas que me sobraba ya para el uso real que le daba.

B

"Yo como mucho juego a juegos bastante viejos, como el DOD, el Natural Selection, el Enemy Territory o ocasionalmente si me bajo algun juego para probarlo mas moderno y bajandole resoluciones y detalles para que funcione."

Como si hicieras poco xD. Esa gráfica es para juegos del 2000-2002 y da gracias.

S

#2 ¿y donde estan los datos para respaldar esa afirmación? es lo que quiero saber y comprobar.

Son juegos del motor grafico del HL1 y el Quake 3 asi que no creo que sean grandes necesidades graficas las que pido que saque y con lo moderna que se supone que es deberia valer sobradamente.

B

Naaaaada, nada. Te van a funcionar digo yo, los dos primeros (no sé porque, creo que me faltan horas de sueño hoy) no los pillé y el Enemy Territory lo confundí con el Quake Wars.

El motor del Quake 3 debe tirarlo sin problemas. Otra cosa es si jugases al CS Source o al DOD Source donde sí que no creo que pudiese del todo.

S

No no, no tengo el DOD Source ni nada por el estilo, pero vamos, que creo que bajando la resolucion a algo normalito, tambien se podria jugar no??? me interesa sacar un benchmark o algo asi para ver que resultados da, es que si da menos de la mitad que una normalita externa me compro una a parte normalita baratita y arreando, solo es por eso :D

como esta xfx-9500gt-550m-512mb-ddr2-dvi-vga-pci-e 56,30 €

doogie780

Un NSERO!

Esa gráfica es una patata. Vamos que pinchas una patata en el AGP y te tirará mejor seguro. Dará cosa de 30-500fps en el HL1. Porque apenas da 5fps en el Doom3 xd. Respecto a tu placa, no está tan mal como parece (sólo conozco el chipset), y bueno, estaría bien saber qué procesador tienes, porque con esa gráfica si tienes algún AMD X2 4400 o así, podrás jugar al NS a 100fps ;d.

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2111&page=9

Sólo prueban 2 juegos (con gráfica aparte y con la integrada).

S

6#
ASUS M2N68 CM AM2 MATX
(NVIDIA GEFORCE 7050)

esa seria la placa y el procesador

AMD ATHLON 64 X2 4850E
25GHZ BOX

ó este otro pero consume mas y parece que las diferencias entre ambos son minimas.

MICRO AMD AM2 X2 5.200
64BITS BOX

Todo esto lo he sacado de la web de app.

doogie780

Con cualquiera de esos 2 procesadores y la 9500GT podrás jugar a casi todo hoy en día (salvo el crysis, aunque si lo pones en medio te aguantará a 20-30fps).

También ten en cuenta la ram y la fuente de alimentación, que bueno, la ram no es importante, pero convendría tener mínimo mínimo 1gb, y recomendado 2gb. Y la fuente, estaría bien que no fuese genérica, y si lo es, que al menos llegue a los 480W o así.

xBoSS

No hace falta tanta fuente... yo estaba con una 420W para mi E6850, nvidia 8600GT, 6 discos duros y daba de sobra... aunque sería buena idea pillar una buena por eso de los coeficientes de potencia y tal... y evitarse problemas de que se queme la placa y otras cosas

doogie780

Con una buena claro que no hace falta, pero si es una genérica, pues cuanto más W mejor, porque son siempre la mitad.

S

Hombre la RAM habia pensado en uno de 2GB por 18€ y la fuente queria usar la de mi antigua torre y montarlo todo ahi, pone que es de 350W, yo creo que aguantaria no?? con mi disco antiguo y lectores antiguos todo IDE no SATA, creo que consumen menos que los SATA ¿¿no??

Sino me pillaria la torre esta

CARCASA SEMIT. ATX COLORS
IT M8024 C34 ATX 4

por 37€ que pone que es de 420W la fuente que lleva y silenciosa.

Y esta grafica por 38€ que acabo de ver tampoco parece que este mal, saca velocidad aceptable del core.

VGA PCIE GF 8600GT 512MB DDR2 ZOTAC
ZOTAC 8600GT 512MB 128BIT DDR2
P/N: ZT-86TEH3P-FSR

Fabricante Chip: NVidia
Chip Grafico: 8600GT
Memoria RAM:512MB GDDR2
PCI Express: x16
Interface de memoria: 128bit
Nucleo grafico (Core): 540 MHz
Reloj de memoria: 1000 MHz
Reloj Shader: 1180 MHz
Shader: 4.0
DirectX: 10
OpenGL: 2.0
Conectores: 2xDVI / TV-OUT
Ventilador: si
Alimentacion: no

doogie780

Cuánto estas dispuesto a dejarte y que es lo que vas a cambiar al final? A ver si va a salir ahorrar un poco y hacerte pc nuevo xd.

S

200€ máximo

Quisiera usar mi disco duro, mi lector y la actual torre si se puede por fuente de alimentacion, sino cambiar la fuente que no he mirado que precios gastan.

Mi idea era esto mira:

amd-athlon-64-x2-4850e-25ghz-box 61,80 €

kingston.-ddrii-2gb-800-n6 18,20 €

asus-m2n68-cm-am2+-matx-(nvidia-geforce-7050) 55,80 €

Que la torre mia no vale que creo que si, pues añadirle torre

carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4 37,80 €

Que la grafica integrada es tan mala que no puedo jugar ni al DoD o al Enemy territory, pues una baratilla PCIe

xfx-9500gt-550m-512mb-ddr2-dvi-vga-pci-e 56,30 €

Si me vale todo lo que tengo, por 135,8€ tengo ordenador nuevo :-) y para lo poco que lo voy a usar sobrado, no quiero un rendimiento de la ostia para juegos que quieran unos graficos brutales, yo con pasar el rato me vale.

Usuarios habituales