Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


choper

#4950 En GPUs nuevas es bastante normal que a la semana, dos semanas se pase o disminuya casi en su totalidad.

Testeala y espera todo lo que puedas y si ves que no mejora significativamente pues la devuelves. Pero en principio en producto nuevo hay muchas posibilidades de que vaya a menos o directamente deje de tener coil whine con el tiempo.

Dala caña todo lo que puedas las primeras semanas para ver cómo evoluciona.

1 1 respuesta
Example

#4951 Gracias por la pronta respuesta, leí eso mismo, que con el tiempo se iba, intentaré a partir del día 8 darle caña pasandome el CP y dandole +6h de juego diario, por ahora con un 3700x y la Suprim no hay nada que no mueva en Ultra a buenos fps, así que todo será darle algo de caña, merci.

1 respuesta
choper

#4952 Usa algo como el Unigine Heaven por ejemplo para darle mientras no juegas y hacer algo de fondo y que vaya sudando la gráfica. Por si no te apetece viciar y que la gpu trabaje.

fortxu

#4950 ponla a minar Ethereum que esta a tope :)

Peroman

Para todos los que tengais problemas con la curva de ventilacion os recomiendo bajaros la ultima version del afterburner que salio a finales de diciembre, si no recuerdo mal la beta4, ya que es la compatible con los ultimos drivers de nvidia.

LoBezNo

Hay tantas marcas que fabrican la misma tarjeta gráfica que a veces es complicado decidirse por una o por otra. Realmente no sé cuanta diferencias hay entre una u otra marca.

Cual diríais que es el mejor ensamblador para una 3070?

2 respuestas
sPoiLeR

#4956 Pues todas están muy bien, destacaría Asus y EVGA.

fortxu

#4956 Para mi casi no hay diferencia en las ensambladoras esta gen. No se si vale la pena la diferencia de precio de una a otra. Hacer esa pregunta ahora tiene trampa porque todos te vamos a decir que la mejor es la que tiene stock :)
A mi EVGA siempre me ha gustado porque es muy revendible por su magnifica garantia. La fama hace mucho.
Pero shora tengo una ZOTAC y estoy contentisimo

1
LoBezNo

Ok, entonces a estas alturas no hay tanta diferencia entre los diferentes ensambladores.

Lo decía por que en generaciones anteriores si que había diferencias en cuanto a ventilación, oc, etc.. Lo que sí parece que se ha mantenido es el baile de precios de una marca a otra xD

1 respuesta
Acu

Estoy buscando reviews y comentarios sobre la PNY 3070 Uprising Dual Fan Edition y no encuentro mucho...
Puede que sea porque la marca es poco conocida y que el ensamblaje es austero y soso, pero como yo no busco lucecitas...

Aún así me preocupa no ver apenas ninguna review por ahí.

Ya sé que las doble fan son algo más tirando a budget, pero he medido las de 3 ventiladores y no me cabrían o estarían demasiado apretadas en la caja que tengo.

1 respuesta
Optimus-Prai

Al final voy a vender mi RTX 3080 el año que viene más cara de lo que la compré 😂😂😂

1 respuesta
fortxu

#4959 Diferencias hay en un par de FPS y en unos grados de temperatura. Pero esperar a comprar una tarjeta porque es 5 grados mas fria que otra con la configuracion de ventiladores de fabrica...esta generacion no procede.
Coge lo que haya

#4961 Las tarjetas altas de gama se suelen revender bastante bien al cabo de años. a mi me ha resultado bien dos generaciones

Pitiyo

#4960

Ahí puedes verlo, no es de las peores pero tampoco es calidad máxima. En este caso esta review es de la 3070. Te dejo video.

https://youtu.be/N3lfXsa08CY

Z

¿Como veis la 3070 para 1440p de cara a este año y el siguiente? Es la que tengo actualmente pero me ha salido la oportunidad de quedarme con la 3080 de un colega y no se si me merece la pena la inversión teniendo ya la 3070 funcionando perfectamente.

B

Estoy mirando la 3070 y, de 520€ que iba a ser su precio original, se encuentra por 540 e incluso 580€.

¿Cuál es el dinero máximo que daríais por esta gráfica?

4 respuestas
ZelD4

#4965 El que tu estés dispuesto a gastar.

1 respuesta
B

#4966 Por muy bueno que sea algo si el precio no es justificado no lo voy a comprar.

1 respuesta
Pitiyo

#4965 donde estas viendo esos precios?🤔

1 respuesta
B

#4968 En PCC

Ivan007valla

#4965 Pues está hasta barata, por desgracia.

Cada día me alegro más de haber cogido una RTX 2000 a un precio razonable.

1 respuesta
Pitiyo

#4970 yo mas bien diria que los precios van de 550 a 670

B

#4965 Depende de lo que busques. Los modelos que deberían de estar a 520€ son los que ahora andan sobre los 550-560€. Los modelos decentes con buenas temps y sonido ya se van prácticamente a los 600€, casi 100€ sobre el MSRP.

Si no buscas tener algo silencioso y con muy buenas temps y te conformas con algo "mediocre" pues tira al más barato que encuentres a 550€ y ya.

También puedes plantearte la 3060Ti, que es mejor value. 440-450€, 100€ menos por una media de un -10% de rendimiento. Misma VRAM que la 3070.
Pero lo mismo, las 3060Ti a 440-450€ son los modelos cutres, aún peores que los equivalentes de la 3070. La zotac twin 3060Ti por ejemplo son 41Db en Load, prácticamente a nivel de turbina. Las ventus 2X parece que más de lo mismo.

Al final todo depende de si te urge o no, lo que busques y de lo que estés dispuesto a pagar. Yo personalmente no daría más de 430€ o 530€ por las 3060Ti/3070.

1 1 respuesta
B

#4972 400€ es un dineral, y ya no hablemos del precio de las 3070. Si estoy dispuesto a gastarme ese dinero quiero algo que cumpla los mínimos de "calidad" y no sea cutre.

En parte el sonido me daría igual siempre que sea sonido de ventilador y no coil whine, ahora bien no sé si entre modelos hay mucha diferencia de temperaturas...

Gráfica tengo pero me gustaría cambiar para aprovechar más los 1440p pero puedo esperar.

1 respuesta
ZelD4

#4967 Pues tu mismo te has contestado

1
B

#4973 Pues es lo que hay. Vas al hilo de monitorización de telegram, ves los modelos que suelen salir más a menudo con sus respectivos precios y te buscas reviews por google y comparas. Pero eso, los más baratos suelen ser las Zotac Twin y las Ventus 2X, que son bastante mediocres en cuanto a temps/ruido.
Lo demás se te va a ir a 80-100€ sobre el MSRP fácil.

El coil whine es algo random, tanto puede tocarte una con ella o no. Igual te pasas semanas pendiente de stock, pillas una y te toca con coilwhine. Que haces? Te aguantas, o la devuelves y te esperas otras semanas o meses buscando otra?

Si esque la situación es una basura. No tiene más. O pasas por el aro y asumes todos los problemas que hay actualmente, o sudas completamente de esta gen o al menos hasta que se estabilice la cosa, que ya veremos si llega a estabilizarse viendo como estamos entrando en otra época de minería.

Y yo estoy en una situación similar, 1440p, Zen 3 y todos los componentes comprados.. pero una 2060. Pero esque me niego a pagar los precios actuales de las GPUs para lo que ofrecen la verdad. La 3060Ti ya rasca en algunos juegos <60fps, la 3070 no tanto pero 8GB de VRAM por algo que cuesta 550+€ me parece una racaneada interesante, y la 3080 es imposible de encontrar y como mínimo a 800+€.
A tirar de backlog y a esperar a los modelos Super o la próxima generación. Que les den por culo.

Elmalak

Por 20€ más merece la pena la MSI rtx 3070 ventus 3x? O mejor ahorrarse e ir a por la ventus 2x si hay stock

1 respuesta
Pitiyo

#4976 mirate #4963 desaconsejan las ventus.

1 respuesta
Elmalak

#4977 Gracias pero en el vídeo habla sobre temas de overclock, límite de potencias y vrm... Cosa que francamente no es mi prioridad y tal y como está el panorama suerte si puedes conseguir alguna rtx, por lo que las únicas que tenga a disposición a la espera de pagarlas son las dos MSI ventus que he comentado, lo único que dudo en si merece la pena pagar 20€ más por tener un ventilador extra.

p.d: visto el video, queda evidente que las msi ventus son una soberana mierda en tema de circuiteria y que ademas tienen un vrm inferior a la founders edition. La mierda es que solo tengo msi ventus para elegir, esperare unos dias a ver si aparece alguna mas y sino tirare por la ventus 3x ya que la 2x por el video denota ser calentita y ruidosa

Kaos

3070 por 500-550 sin dudarlo. 600 es que te metan la puntita. >600 te abusan y solo si le vas a sacar partido y la necesitas.
3080 por 700-750 sin dudarlo. 800 es que te metan la puntita. >800 te abusan y solo si le vas a sacar partido y la necesitas.

3 1 respuesta
choper
#4979Kaos:

3080 por 700-750 sin dudarlo

A ese precio es imposible encontrarlo en españa incluso antes de las subidas. Si el precio recomendado en usa, de salida, era de 700, cómo lo vas a encontrar a 700 o 750 aquí en españa.. No recuerdo día de salida pero me resulta raro que aquí hubiese algo por menos de 780-790> y eran las típicas cosas con backplate de plástico/modelos "mierder" sin nada de OC.

Teniendo en cuenta que los modelos de ensambladoras con algo de OC siempre son algo más caros, 800 euros en españa es un precio absolutamente normal para una 3080. Y teniendo en cuenta cómo está el mercado pagar algo más por algo con un OC decente también lo veo normal. En cualquier caso no veo sobrecoste en 800.

2 respuestas

Usuarios habituales