Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


MrBean

vale se supone que es un fake

VROhN

Con la 2070S pars jugar a 1080p iré bien? o me va a tocar mirarme las 3070?

2 respuestas
mkkkl

#1172 Ya me parece overkill una 2070S para 1080p imagínate una 3070.

3 1 respuesta
GR33N

#1172 Y para 1440p también, yo la tengo y es un cañón.

2 1 respuesta
eondev

Yo tengo la 2070 para 1440p y me va flaman xd

1 respuesta
sPoiLeR

La 3080 1440p 144hz con RT activado es posible, pero habria que ver como rinde RT de segunda generación.

B

#1153 No lo veo tan gran fallo. En teoría, según el marketing de nvidia, la 3070 y la 2080 ti están parejas. Que como suele pasar, al final será un poco menos que lo que dicen.
A si que por 500€ puedes tener la tarjeta top 3-4 y ademas con refrigeración líquida, que según las reviews se quedan en 50°, lo que me vendria de perlas para la caja que tengo.
Y luego está el tema del stock, que ya verás que gracia como te quedes sin una y suban los precios.

1 respuesta
vene-nemesis

#1170 Seguramente pueda sacar todo el calor en stock, pero eso no significa que la temperatura vaya a ser buena, te puedes encontrar en una situacion de estar a 5ºC de la temperatura de unión, que técnicamente es segura, pero... a falta de ver benchmarks es difícil decir nada concreto.

La opción que te dan las custom es que puedes hacer de-shroud y montar ventiladores tochos mas silenciosos que los de serie si te hace falta.

1
dls10

Me dicen hace 2 meses que se pueden comprar 2070 super y 2080ti en un rango de precios de 300-500 y no me lo creo, bienvenidas sean por ese precio 😅

dls10

#1179 segunda mano.. las super todas con garantía, que no tienen ni un año la mayoría de ellas

bZZ

A igualdad de precio y refrigeración, ¿por qué marca me debo decantar? Supongo que entre una KFA2 y una Zotac, a mismo precio, y 3 ventiladores ambas, son iguales ¿no?. ¿Alguna marca de la que huir?

1 respuesta
aLeX

Todos los que decís "la "20X0 para 1080 es suficiente" pensáis que los juegos no van a cambiar.

Mañana te sacan cuatro efectos con RT y las 2000 empezarán a renquear aún más, porque ya lo hacen a día de hoy con RT activado. Y eso que los juegos tienen un RT testimonial. Tocará DLSS y renderizar a 720p para ir a frames decentes en 1080p.

Aquí la 2070 Super con RT a 1080 y 50 fps de media.

1 respuesta
HeXaN

#1182 Pues no activas el RT y listo, menudo drama.

2 1 respuesta
Aegar

#1177 Me refiero como fallo el no aprovechar la nueva arquitectura con todo lo que ello conlleva. Rendimiento, temperaturas, ruido, etc.

Otra cosa es que algún pobre diablo venda una 2080TI por 400 ~ 450 xD.

aLeX

#1183 O bajamos la resolución a 720p, menudo drama. O también se puede parpadear muy muy rápido y así no se notan los 50 fps.

El que se haya gastado +500€ en una gráfica en los últimos meses va a estar muy contento, no va a tener ningún drama.

1 1 respuesta
danao

Los de KFA2 han puesto la velocidad de OC un click:
GPU Engine Specs:
CUDA Cores 8704
Boost Clock (MHz) 1710
1-Click OC Clock (MHz) 1725 (by installing Xtreme Tuner Plus Software and using 1-Click OC)

Gainward:
GPU Clockspeed 1740 MHz (Boost)

La verdad que no me termina de quedar claro tanta versión dentro de la misma marca si todas tienen los mismos ventiladores y la misma forma :S :S ganas de joder al personal XD

#1181 Gainward han comentado que suele tener bastantes RMA

Curioso: 32GB system memory recommended)

Eskimo

#1154 Nvidia lo ha hecho al revés en esta gama, la referencia no es la founders son todas las demás.

Sacado de la web de ekwb:
EK-Quantum Vector RTX 3080/3090 D-RGB water block is compatible with most reference design (not Founders Edition).

B

La vram será suficiente, no se porque pero desde la barra del bar me parece poc

forcem

#1185 cuando salgan las 40XX que tendran aun mas mejorado el RT podras decir exactamente lo mismo. cuando salgan esas meteran otros tantos efectos RT y tu 3070 empezara a sudar.

1 respuesta
koalas

Yo tengo una 2080 de zotac y a dia de hoy no me pasa de 65° con la calor que hace... me parece una buena marca para lanzarse.

Yo si me lanzara seria por una FE para meterle RL porque si la 3080 cuesta 720 pongo 150 mas y le hago oc tranquilamente

sr_morao

#1170 podrias poner enlace con lo de temp de evga me interesa bastante, es una marca que ya e tenido y estoy tentado a pillarla

1 respuesta
VROhN

#1173 #1174 #1175 Pues aguantaré con la 2070s hasta las 40xx, no tengo monitor para aprovechar la serie 3000 y ya haré el upgrade de monitor + gráfica más adelante.

1 respuesta
GR33N

#1192 yo voy a hacer lo mismo, no tengo monitor 4K, ni previsión de comprarlo. Así que...

danao

#1191 la puse en #678 es sobre la 90 pero viene bien para "enterarse" de como van con sus sistema

Me he encontrado con este link que da info interesante:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3080.c3621

1
aLeX

#1189 Creo que entiendes que una gráfica cuando sale al mercado mueve los juegos a, no se, 100? 120? fps. Y según pasan los años los juegos se vuelven más demandantes y vas perdiendo FPS o detalles

Pues bien, las 20XX empiezan la carrera a 50 fps en RT. ¿Cómo te quedas?

"Na pero quitas RT y ya está" Pues nada, que solo cuestan 500€ para jugar a juegos nuevos como si fuesen antiguos. No hay drama si uno no quiere!

1 respuesta
Mandarinas

Parece que han confirmado DLSS 2.1 en un Q&A de Reddit:
DLSS SDK 2.1 is out and it includes three updates:

  • New ultra performance mode for 8K gaming. Delivers 8K gaming on GeForce RTX 3090 with a new 9x scaling option.

  • VR support. DLSS is now supported for VR titles.

  • Dynamic resolution support. The input buffer can change dimensions from frame to frame while the output size remains fixed. If the rendering engine supports dynamic resolution, DLSS can be used to perform the required upscale to the display resolution.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/ilhao8/nvidia_rtx_30series_you_asked_we_answered/

ManKorR

A ver cuando salen los reviews bechmarks y en que cajas entran estos mastodontes.

Felrom

A ver si empiezana llegar ya los bench para ver rendimientos pero lo que las me interesa refrigeración ya que caerá 3080 seguro , en cuanto estén y se puedan comprar me monto pc

ArThoiD

#1134 La diferencia de rendimiento estoy bastante seguro que va a ser la menor de todas las generaciones de consola..... Van a seguir siendo pepinos de la ostia.

Justo ayer me pasé The Last of Us 2, y es lo más bestia gráficamente que existe. Period. En animaciones, ambientación, expresiones faciales, y en general en lo bien que funciona el conjunto completo, no tiene rival.

#1118aLeX:

de aquí a 9 meses tenemos RT hasta en la sopa.

Pero qué??

Tú has visto los tiempos de desarrollo actuales? Pero si los juegos hasta 2022 serán intergeneracionales.... Qué RT hasta en la sopa. Seguirá siendo marginal hasta ese año como poco.

Te estás flipando tela con el Raytracing macho xD Ni que se viesen como el culo los juegos sin ello ahora..... De hecho, un juego bien diseñado, a día de hoy, se ve mejor que uno con RT porque hay muy poca experiencia.

5 2 respuestas
koalas

#1199 opino lo mismo que tu los graficos de tlou2 son lo mas top junto a rdr2 y no usan ray tracing

1 1 respuesta

Usuarios habituales