Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

Y es como se deben hacer los saltos de GPU, cambiar por un 50%.... Las GPU se exprimen al maximo y luego un cambio de 2 o 4X de rendimiento.

Cryoned

eso no es nada comparado con mi salto a la 3090 desde una nvidia riva 4mb

1 respuesta
HZD

Yo la verdad es que más ya no puedo estirarla (va para 7 años en Febrero) y la CPU igual que además siendo un 4/4 es un jodido lastre del copón a estas alturas xD Pero bueno, la labor la han cumplido hasta el momento. Si el nuevo me da lo mismo me doy con un canto en los dientes.

Urien

Lo que si es seguro es que no vuelve a caer una Founder's Edition y me esperaré a que aparezca algo con Windforce porque está a 82º siempre.

2 respuestas
HeXaN

#1474 Pues si de cumple lo que dicen las FE no van a ser calurosas.

B

medio foro tenemos una 4xx/1050/1060 plebeya :neutral_face:

Overwatch

#1474 Parece que esta vez estarán bien, dicen que son mejores que la generación anterior...
Y en las RTX 2000 rondaban los 70ºC a full.

1 respuesta
Prava

#1477 ¿estarán bien? Jamás hemos tenido una gráfica tan calurosa que te la vendan directamente así, por lo que... G-L.

1 respuesta
Soumynon

#1470 Una 960 por aquí todavía dando guerra.

1 1 respuesta
Carcinoma

#1478 La 290x rondaba los 300W y las de referencia se ponían en 95º.

La gente se espera magia, pero la física es la física.

1 respuesta
HZD

#1479 Respect.

Prava

#1480 pero usaban turbina y una mierda de disipador. Quiero decir que no será tan malo el disipador... pero no hay que esperarse magia.

1 respuesta
Carcinoma

#1482 Desde luego, estas FE pintan muy bien en ese aspecto, lo de la turbina era un puto insulto que ya había durado demasiado. Pero vaya, que si ese calor no va a la gráfica, irá a la cpu. Y a tu cara.

1 respuesta
KieL20

Yo que hago con una 2080 super de hace 4 meses?

3 respuestas
Cryoned
#1483Carcinoma:

Pero vaya, que si ese calor no va a la gráfica, irá a la cpu.

siempre se le puede poner una faja pcie a la gráfica y montarla en vertical o añadir otro ventilador de soporte encima del disipador

1 respuesta
danao

#1485 te derrite la placa xDD

1 respuesta
B

#1484 Jugar videojuegos.

1
Cryoned

#1486 no porque ese aire en todo caso iría fuera de la carcasa no hacia dentro.


de todas formas la compras se abren el 17 y el embargo de la FE acaba el 14, tendréis 3 días para pensarlo y 50.000 reviews

2 respuestas
Overwatch

#1488 Visto que cada vez consumen más las gráficas igual no sería mala idea que estuvieran fuera de la caja xD
Así el resto del equipo estaría fresquito

1 2 respuestas
danao

#1488 cierto. Hombre se le puede hacer un sgujero a la chapa y poner un canuto para que lo saque fuera directamente 😂

Me atrae la FE pero faltan esas reviews

B

#1489 Una de estas y ale:

1 respuesta
KieL20

#1484 exacto jugar a videojuegos.

EuReKa

#1469 yo pasé de una 470 a una 1070

sPoiLeR

#1489 También puedes ponerle una placa base a tu gráfica en vez de que sea al revés

Asi seguro que el pcie no sufre xdd

3 respuestas
Cryoned

yo me veo a algunos racaneando las horas de juego porque si no les sube mucho la luz xD

1 respuesta
danao

#1494 esa es una 90, parece un jodido petrolero xD

ShyntaX

#1494 La placa es mini itx que aún da mas impresión de tarjeta mas grande al lado de esa placa base. Pero vamos igualmente es una tarjeta grafica muy tocha.

1
aLeX

#1451 si quieres que compare una 1070 lanzada en 2016 por 400€ con una Xbox One X lanzada a finales de 2017 por 499€, lo hago.

...Y resulta que la Xbox sigue capada a 30 fps. Pero eh, son optimizaciones sanas. Así optimizo yo también, capo los FPS a 30 y arreglado. Y de paso le reduzco algunos settings por el camino

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/ducjhj/rdr2_xbox_one_x_settings_for_pc/

Luego te vas a PC, subes incluso los settings, y ale, más de 40 FPS

https://www.gpucheck.com/game-gpu/red-dead-redemption-2/nvidia-geforce-gtx-1070/intel-core-i7-6700k-4-00ghz/

1 respuesta
PrinceValium

Vamos, que tiene toda la pinta de que los que andamos perdidos y queremos renovar por completo nos vamos hasta navidades xddd

Overwatch

#1491 Hostia, primera vez que veo eso xD

#1494 Se les ha ido completamente con el tamaño de ese bicho, alguno se cargará la placa base.

Usuarios habituales