Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


LucianESP

Acabo de llegar y veo que hay demasiados post, ¿alguien podría decirme , por favor, una equivalencia con las actuales rtx 20 series? solo he visto la 3090 y su precio

3 respuestas
A

#151 3070 == 2080Ti
3080 > 2080Ti
Al menos en papel, luego ya veremos

1
Cryoned

#151 cuando salgan los benchmarks en 2 semanas te decimos, mientras tanto nadie lo sabe

1
sr_morao

#151 lo que sabemos que a llegado el chino Juan se a sacado el rabo se lo a enseñado a AMD, Sony y Microsoft básicamente

2
B

Yo nose que sacada de rabo tan exagerada veis xD y más sin haber visto benchmarks. La 1070 en su momento igualó a la 980 ti también.

Lo que pasa es que meten un sobreprecio del copón bendito una generación que luego la siguiente sacan algo decente y la gente echando cohetes.

Si la 2080ti hubiese costado 699 como la 1080ti en su momento, seguro que no veriais la 3070 igualando la 2080ti con los mismos ojos. Que son 550++€, que no las están regalando.

A mi me parece que va a ser una buena generación sin más, pero nada exagerado.

4 respuestas
nerkaid

#155

#155_Morrigan:

sin haber visto benchmarks

https://www.youtube.com/watch?v=cWD01yUQdVA

1 respuesta
UnLiMiTeD

A esperar a ver que tal las reviews... tengo una 2070 super y estoy dudando entre pillar una 3080 o ponerme otra 2070 super en paralelo... que digo yo que bajaran de precio, ¿no?.

1 respuesta
HeXaN
#157UnLiMiTeD:

o ponerme otra 2070 super en paralelo

Esto es tontería.

1 respuesta
sr_morao

#155 eso preguntaselo al que pillo hace nada una 2080ti por 1200,yo pille en su momento una 2080 por 799,pillar ahora una 3080 por el mismo precio lo veo de pm, lo malo que ya e bajado el precio de venta de la 2080 para venderla, ya que el precio que pensaba ni en sueños la vendere

1 respuesta
s4rge

#155 Pues que en un momento de incertidumbre sobre el rendimiento de las nuevas consolas llega Nvidia y te planta una gráfica que las duplica en rendimiento y seguramente con mejor calidad gráfica (todo ultra etc etc no a medium quality cómo pasa en los juegos de consola), sí no es eso una sacada rabo no sé que lo será xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#158 El uso de mi PC es 95% para modelado 3D, renderizado, simulaciones en 3D.

1 respuesta
HeXaN

#161 Es que para meter otra en SLI la vendo y salto de generación.

3
sPoiLeR

#155 La 980ti costaba unos 400€ y la 1070 iria por ahi.

Entre una 2080ti y una 3070 estamos hablando de una diferencia de mas del doble de dinero. Es que quien se haya comprado una 2080ti hace nada, podria tener por un poco mas una rtx3090 que es algo salvaje.

2 respuestas
aLeX

Ya empiezan a verse las custom

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N3080AORUS-X-10GD#kf

https://videocardz.com/press-release/evga-announces-geforce-rtx-3090-rtx-3080-and-rtx-3070-graphics-cards

Y no sequé mierda cara para ver si tienes 2ms más o menos de latencia que solo requiere un monitor de 360hz. Póngame 2.

2 1 respuesta
HeXaN

#164 No hace falta un monitor de 360 Hz para aprovecharse del Reflex. Es una mejora del "antilag" que metieron en los controladores de hace unos meses.

1 respuesta
Czhincksx

A ver, tampoco os lancéis a saco a comprar sin ver a las rdna2 porque la generación anterior fue una mentira. El chip de la 5700xt ocupa 251mm, más pequeño que una 1650 super. Le metieron el precio que le metieron porque competía en rendimiento con la 2070, pero aún tienen margen de mejora en precio/rendimiento.

1 respuesta
bryaN1

Las de EVGA me parece muy bonitas

3
pelusilla6
#163sPoiLeR:

quien se haya comprado una 2080ti hace nada, podria tener por un poco mas una rtx3090 que es algo salvaje.

Es que esto es brutal, el sobreprecio de la generación anterior es para llorar

BLZKZ

@ArThoiD hace cosa de un mes dije que hace un año renové CPU + placa + RAM pero que me quedé con la 970 porque pasaba de pillar serie 2000, ahora no se ve tan mal como decías ¿no? XD menuda gen de transición la 2000

2 2 respuestas
aLeX

#165 correcto, pero si te fijas he dicho "nosequé mierda para ver si tienes 2ms más o menos". Y esa nosequé mierda se llama NVIDIA Reflex Latency Analyzer y si requiere un monitor de 360hz

B

#156 3 Juegos contados, de todas formas no estoy diciendo que vayan a rendir mal, todo lo contrario. Pero no me parece nada descomunal, que parece que todo internet está patas arriba con tarjeta de crédito en mano después de la conferencia.

#159 es que el que se compró algo high end Turing se las buscó el mismo que quieres que te diga xD, la 2080ti a un precio infladisimo nunca visto antes, la 2080 rindiendo casi igual que una 1080ti al mismo precio... Era una generación de paso, con inflación de precios y tantear el terreno y concienciar al consumidor que los precios post minería estaban para quedarse.

#160 Hombre el doble de potente lo será la 3080, que es 1.7/1.9x 2080 que viene siendo la potencia de las nuevas consolas. Estás comparando un sistema cerrado y completo que valdrá a lo mucho 600€ con un solo componente de 700€ en este caso.

#163 la 980ti salió a 650 y las 1070 andaban por los 370-400. Obviamente no es la diferencia de precio que hay entre la 3070 y la 2080ti, pero eso es por lo inflado que estaba la 2080ti. Si la 2080ti costara 700€ en su momento, la diferencia con la 3070 sería de lo mismo, unos 200€. Y la gente no lo vería con los mismos ojos.
Jugaron con nosotros inflando a saco los precios con Turing para hacer parecer la nueva gen como la panacea xD y nunca vamos a volver a ver una xx70 por debajo de los 500€.

2 1 respuesta
Prava

#143 Ahí está el quid. Pensemos que si AMD es capaz a meter todo lo que van a tener las consolas de nueva generación en una "mierda" de APU... pensemos lo que van a poder sacar a nivel de gráfica discreta. Por supuesto que nadie espera que pueda competir con la gama "halo" de NVIDIA... pero sí con la parte mainstream y, quizá, con la parte justo por debajo de la halo.

1 respuesta
HeXaN

#172 Sólo podemos esperar.

mithon

Si han puesto la 3070 por 500$ es por algo, saben que la nueva de amd es superior a la 2080ti y seguramente tambien salga por 500$.

ArThoiD

#169 Al final esta ha salido bien, pero durante todo este tiempo has jugado con una gráfica vieja, qué quieres que diga.

Qué combo pillaste?

1 respuesta
-Khaezen

#139

#139fhuesoga:

q aquí le gusta a todo el mundo quedar por encima de los demás, sea o no tu caso

Na, te aseguro que no es mi caso.
Mi comentario venía, que si quieres saber como rinde un componente junto a otro, hay otros métodos que esas webs, que al final no se basan en prácticamente nada para calcularte el ¨cuello de botella¨ porque dependen muchos otros factores. En definitiva, que no sirven para nada.

En cuanto al Hilo, me esperaba mucho más caras las graficas, AMD lo va a tener muy jodido, de echo, no creo que vaya a estar a la altura de Nvidia este año tampoco.

RandomZ

Acabo de ver y el primer paso de entrar en mi caja está cumplido, la 2080 ti lightning es más grande que la 3090 y me entraba de sobra. Veremos la fuente

1 respuesta
HeXaN

#177 ¿Estás seguro de que es más grande? Querrás decir más larga.

1 respuesta
pelusilla6

La 3090 es como la titán no?

La de anterior generación valía +2000€ verdad? Es que para flipar xD

1 respuesta
RandomZ

#178 las medidas me refiero, largo y alto

Usuarios habituales