Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Overwatch

#2580 Yo la veo para 1080p si no eres muy exigente...
En vez de jugar en ultra juegas en alto, y sacarías bastantes fps.

Yo si todavia jugara en 1080p, mi GTX 1080 la seguiria conservando hasta que muriera, aunque ya tiene 3 años y para 1440p es otra historia xD

galahaz

#2580 yo la miro con buenos ojos para qhd 144hz...tenia pensado ir a por la 3070 pero bueno, al final la mayor parte del tiempo estoy en multiplayers, en los 4 single que juego en pc no me importa fixear los fps a 90 o 75.

keygy

3060-3070 es mi apuesta tambien.

danao

NVIDIA GeForce RTX 3080 memory easily overclocks to 20 Gbps

https://videocardz.com/newz/overclocking-nvidia-geforce-rtx-3080-memory-to-20-gbps-is-easy

1 respuesta
Carcinoma

#2584 Esos 71º, qué agradables. :)

3 respuestas
Prava

#2585 sin saber la velocidad del ventilador y los dB no nos dice nada.

2 respuestas
B

#2585 ¿Te parecen muchos?

doogie780

#2586

70% (sin entrar en RPM). Bastante normal diría yo.

M

Los ventiladores alcanzaran los 2000rpm seguramente.
Si eso es cierto, indica que los ventiladores llegaron al 70%. Por lo que en total irían a 1700rpm.
Una sonoridad del 70% ya es alto.

1 respuesta
javih_

#2589 1400rpm

Cryoned

joder, ocean la tarjeta hasta los 370W y saca un tatatatachaaaaaaaaan 2% más que stock

nvidia ha puesto la arquitectura al absoluto límite por lo que parece

1 respuesta
Carcinoma

#2586 Arriba lo pone, 70%, y suele ser una velocidad normalita. No diría que silenciosa, pero tampoco aspirador. Así que 71º no parecen malos.

danao

#2591 vamos que comprar la versión OC es un poco waste no?

2 respuestas
Overwatch

#2593 Es que encima suben el precio bastante por un poco de OC... mejor comprar la versión más economica o no tan cara y a correr.

1 respuesta
danao

#2594 ojo, las versiones económicas son las que montan los "peores chips" y las versiones OC de esas son sobre esos chips
Esto va por calidad del chip, por ejemplo las rog strig o las aorus master tienen los mejores en vez de las eagle y las tuf por ejemplo.

Pero visto el OC que se le puede hacer... Puede que ni merezca

1 respuesta
Overwatch

#2595 Ya eso suele ser así, aunque yo ahora mismo veo estos 2 modelos por poner un ejemplo:

https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica-precio

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica-precio

Y la diferencia de precio es enorme xD
Tiene que ser más fresca la asus y mejor en general... pero en fin, no creo que la zotac sea mala por esos 719€
Y estará bien saber la diferencia entre la FE, las custom baratas y las más caras.
Si es que he visto 3070 al mismo precio de la 3080.

Y la zotac me parece que tiene 5 años de garantía.

En pc componentes esta la rog strix por 900€ algo más barata.

1 respuesta
danao

#2596 la strix tiene algunas cositas más premium además de la marca.
Esa zotac es en la que me fijé al principio pero no me gusta la placa que le han metido que no deja sacar aire.

Yo intentaré ir a la FE si la review de NG es buena

BLZKZ

mucho tiene que dar una 3080 a más de 1000€ para que sea razonable vs la zotac o las FE. Estamos hablando de que cuesta casi un 40% más y desde luego no te va a dar un 40% más de rendimiento ni de coña

1 respuesta
Cryoned

#2593 no solo eso sino que la versión FE tiene el power limit más alto de todas por encima de las normales de otros fabricantes.

370w FE
320w las básicas

entre eso y las diferencias de precios parece claro que salvo sorpresa en las reviews de que salga hecha una mierda por el disipador, es la mejor opción que se podrá comprar

2
Carcinoma

El gran rollo de las FE es que si no las venden las tiendas, tienes un envío más coñazo y una RMA bastante más coñazo.

1 1 respuesta
Prava

#2598 es que por la diferencia de precio te montas una líquida solo para la gráfica xdddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
Cryoned

#2600 y en Europa envían desde Alemania a través de un tercero con lo cual si falla te toca un envío internacional y puede que dos o tres o cuatro semanas antes de tener solución

pero bueno en condiciones normales es lo que mejor pinta

2 respuestas
BLZKZ

#2601 y por poco más metes CPU en el loop xD

1 respuesta
Carcinoma

#2602 Efectivamente, una RMA con la FE puede convertirse en un verdadero infierno.

A mí también me parece que son las que mejor pintan, pero hay que tenerlo en cuenta.

Prava
#2602Cryoned:

y en Europa envían desde Alemania

Pues menudo montón de mierda.

1 respuesta
HeXaN

Ya tendría que tocarte la china para tener que tirar de RMA.

2 1 respuesta
Cryoned

#2601 #2603

fuera coñas, a largo plazo ya lo hemos dicho muchas veces. Si no tienes miedo al destornillador y quieres silencio u overclockear a lo burro, la mejor opción es refrigeración de terceros.

Por 50€ te montas un accelero que disipa más que la solución del AIB más cara, y por 100€ un waterblock de EK, que te puede costar todo el sistema con radiador y bomba 250€ y pasada la inversión inicial en un par de generaciones está amortizado al ahorrar comprando los modelos más baratos de todos y montándoselo por tu cuenta que pasando por el aro de los AIB y sus +150€ de premium por un bloque de aluminio de 25€ y un rgb de mierda

Carcinoma

#2606 Es lo típico que nunca te toca, hasta que te toca.

1 respuesta
Cryoned

#2608 bueno, pues cuando te toque te tiras 2/3 semanas con una gpu de reserva de 50€ tipo rx570 jugando al 99% del catálogo de steam que no es AAA y tampoco pasa mucho xD

Vamos, yo no es algo que consideraría a la hora de comprar

1 1 respuesta
B

#2585 71º para 317W gpu al 100%, está dentro de lo normal, es lo mas habitual entre gpus decentes. En los juegos no pasará de 60ºC

1 respuesta

Usuarios habituales