Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ShyntaX

Un poco de salseo del tito chapu

https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/rtx-4070-frecuencia/amp/

1 respuesta
aLeX

Esto es cierto?

1 respuesta
alb3rtpr0

#5101 #5102 Lo que está claro es que esta generación es un skip de manual si se viene de la serie 3000, e incluso me atrevería a decir la 2000. Esa 4070 es pan para hoy y hambre para mañana, en el sentido de que va a rendir entre una 3080 y una 3080 ti con 12GB de VRAM, que visto lo visto con la mierda de ports que están saliendo como Forspoken, que si tienes una gráfica de 8GB olvídate de ver bien las texturas, se va a quedar más que corta durante el resto de la generación. Nvidia por desgracia siempre ha sido de ratear con el tema de la VRAM, no sé muy bien por qué.

1 respuesta
guillauME

#5103 Algo decente que hace AMD es meter esos 16-20Gb de VRAM. Lo de Nvidia a estas alturas poniendo 8-10-12Gb es de juzgado de guardia.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#5104 Tal cual. En mi opinión en esta generación se deberían dejar 10GB para la 4050, 12GB para la 4060/ti y 4070 16GB. Pero eso ya en un mundo alternativo a este donde todavía gozamos aquellos tiempos como en 2014 que te hacías un PC del copón por 4 perras.

aLeX

Llevamos con "skip de manual" tres generaciones. La 2000 porque el RT era humo. La 3000 por stock y scalpers. Y ahora la 4000 por precio y memoria. A este paso el skip será abandonar el pc gaming e irse a una consola.

Por otro lado, Nvidia lidera la venta de gráficas. AMD lleva tres años que no llega ni al 20% de cuota. El último Q4 de 2022 AMD se quedó en un pírrico 10% de mercado. Si Nvidia pone 12GB, le está marcando el paso a la industria sobre cuanta memoria se van a encontrar en las gráficas.

Habrá random juego sponsorizado por AMD o con desarrolladores hippies que será la excepción. Y mira que yo me esperé a las RX6000 pensando que 10GB eran poca cosa en la 3080, pero ahora creo que antes de faltar memoria, faltará GPU.

7 2 respuestas
sPoiLeR

Lo de la memoria ya fue recurrente con la serie 3000 y la memoria iba sobrada, más bien importaba la velocidad de la misma. Ni un solo juego se ha quedado corto en una 3080, antes se quedará corta de potencia tal como comentáis.

1 respuesta
charlesmarri

#5106

Al final, creo, que esto es lo que importa y lo que define la siguiente generación de videojuegos.

Yo llevo un tiempo ya leyendo sobre el tema y me da que seré de esos que pasen por caja para una 4070Ti. He valorado una 3080 de segunda mano, pero para gastarme 600€ en gráficas que han estado minando y con algo de meses de garantía, me gasto 850€ en una gráfica nueva.

Pienso que para 2K a día de hoy, si quieres comprar nuevo y aprovechar algo de RTX y DLSS en el futuro, es la opción más equilibrada.

1 respuesta
ArThoiD

#5108 para 2k la 3080 va sobrada 2 años minimo.

1 respuesta
charlesmarri

#5109

Lo sé, pero la diferencia de precio de las de segunda mano (porque nuevas es otro mundo lo que valen) con una 4070Ti nueva es ridícula para alguien que se va a hacer una build nueva. Por eso decía, no me importa ya puestos meterle 200€ más al presupuesto y tener todo nuevo.

1 respuesta
ArThoiD

#5110 hombre.... Esos 200€ a mejor CPU renta mas casi casi.

DiSoRDeR

#5107 hombre a una gráfica de ese precio yo creo que hay que exigirle unos 5-6 años de vida, habrá que ver qué tal se desenvuelve en el 26. De todas formas no creo que tenga problemas con 12GB, supongo que las consolas hacen de tapón más incluso que la propia nVIDIA

2 respuestas
sr_morao

Cuando decís que una 3080 le quedan 2 años y gente aquí con una gtx 970 o es que necesitáis poner todo en ultra hyper mega xtreme o no me queda claro, decir que una 3080 en dos años se queda corta es pasarse un poco.

1 respuesta
guillauME

#5113 Duh. Pues claro que te compras una 3080 para poder jugar a tope al menos en 1440p sino no te la compras xD

Que la gente siga con una GTX 970 es porque no le importan los gráficos ni le gusta trastear o no juega a cosas potentes.

En 1440p hasta mi 2070S se queda corta con gráficos altos/Ultra en la gran mayoría de juegos. Por tanto si se quiere disfrutar de mejores gráficos y mejor tasa de frames(al menos +100fps) hace falta potencia.

1 1 respuesta
sr_morao

#5114 Si pero eso no quiere decir que una 3080 en dos años la vas a tener que vender por que no van a tirar los juegos, que lees cada comentario que si no tienes una 4090 para arriba no vas ni a poder instalar el juego.

1 respuesta
richmonde

#5115 No van a tirar los juegos *en los framerates y acabados visuales, para conseguir la fluidez que espera alguien que se gasta 3k en un PC

El tema es que valoras la frase desde un prisma muy diferente al que otros hacemos uso (como yo por ejemplo)

En el momento que no pueda correr juegos a mas de 120hz con o sin dlss con acabado high/ultra o custom para esos niveles visuales, cambiare la gráfica, y la que tengo será o para la familia, o como auxiliar por ai pasa algo con la primera.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#5112 Al reves, en el futuro el uso de la vram va a ser menor y por tanto será un dato menos relevante al menos en gaming.

El uso de direct storage va a cambiar el mundo de los videojuegos en pc y ahora está empezando, no va a ser necesario esa cantidad brutal de vram precargada.

guillauME

#5116 Haces lo mismo que yo. Cuando toca jubilar la GPU o la CPU van a mi Abuelo o mi Padre porque normalmente ya apenas tienen mucho valor.

Salvo que haya algo que realmente no salga s cuenta tener porque hay algo nuevo que realmente merece más la pena.

sr_morao

#5116 Yo compre la 3080 el dia de salida y ya en ese momento hay juegos que con configuraciones altas no llegabas a 120hz, no se llamarme loco pero en juegos singleplayer a 60fps estables la fluided del juego es bastante buena, ahora en un competitivo ya de entrada lo primero que haces es quitar mierdas que te dificultan la visión y vas con 600 fps como en el cs.
Otra cosa ya es que estés mas pendiente del numerito del afterburne que al propio juego.

2 respuestas
asherat

El comprador target de xx80 no está 4 años con una gráfica ni de coña, otra historia es lo que esté diciendo ahora Nvidia (que te aguantes o sueltes la pasta).

4 1 respuesta
sPoiLeR

#5119 Con el paso de los años me he encontrado en esa situación donde mejorando el cpu si que llegabas a eso.

Ahora mismo una 3080 con un 5800x3d te permite jugar a 1440p en casi todos los juegos a un nivel ultra o alto con opciones de mierda desactivadas (opciones que implican consumo que no se traducen a mejoras visuales).

En mi caso tengo claro que hasta que no se establezca el 4K 144hz como estándar no me cambio. Podría subir a 1440p 240hz pero no le veo tanta ganancia visual así como la exigencia que te pide. También igual me entra la neura y me cambio la gráfica sin razón pero últimamente me he vuelto más racional xD

1 respuesta
c0nsternad0

#5106 Te olvidas que las consolas llevan AMD, y los juegos se desarrollan para ellas, con el posterior cutre port para pc.

richmonde

#5119 El tema está en que quien lleva un PC así, normalmente juega incluso en los competitivos en Ultra. Ojo; Para mi competitivo no es tryhard, es PvP sin llegar a la adiccion como Xokas o enfermos Twitch.

Sin ir más lejos, ahora mismo tengo optimizado el MW2 para jugarlo a 160-180 fps casi casi constantes, con Ultra, quitando únicamente sombras y reflejos tochos. El Low 0.5% es 128 fps, el low 1% es 134 fps, y el avg es 178 fps. Y el juego no está optimizado todavia, cada update de drivers la lian, y cada update del juego la lian.

Pero el día que jugando al juego PvP con el que esté disfrutando baje de los 120-100, empezaré a mirar el recambio, y como mi padre se pilló un 5800x3d, siempre podrá heredar la gráfica, o si a mi pareja le da por querer hacerse un PC y jugar, tendrá gráfica. (Ella juega en consola habitualmente).

Y sino, hacer un PC de salón con la gráfica.

En resumen; El PC entusiasta no es el referente del mercado de GPU, es más bien la excepcion/outlier.

#5120 Básicamente, esto. xx80/xx90 y sus Ti's.

1 respuesta
Sinso

#5123 No creo que haya mucha gente jugando competitivo en ultra.

Y echar unas partidas al fps de turno no es competitivo.

2 1 respuesta
richmonde

#5124 Por eso digo, lo que para mi es esa definicion hahaha, pero ciertamente, competitivo (en mis tiempos) era q3a en ultra(low) sin animaciones, ni renders, donde literalmente veías los wireframes del entorno, colores solidos, y 7-8 lineas mal pintadas de los modelos de los esqueletos de los personajes.

Ahora bien, juegos como OW/OW2/LoL/Dota, no necesitas una 3080 para ir 150fps. Fortnite igual.

Es que realmente, esta gen de graficas, a fecha de hoy podrias hacer un skip salvo que quieras jugar si o si ultra los AAA de turno. Y algunos de estos, ni con esas.

1 respuesta
Krosita

#5125 Pero es que la gente se compra una 4090 para jugar al OW a 600fps con todo al minimo xd

2
Kony646

no tengo ni idea de como esta el percal ahora, tengo una 1080 y de cara a cambiar ahora mismo, que renta mas 3080 o 4070(no se si es Ti)??

1 respuesta
Cryoned
#5121sPoiLeR:

También igual me entra la neura y me cambio la gráfica sin razón pero últimamente me he vuelto más racional xD

no, ese anuncio de jensen no influyó nada en mi...

DEME UNA 4090

1 respuesta
richmonde

#5127 Si estás atado al DLSS o al Team Green, la 4070 Ti. Pese a que tiene una performance ligeramente superior, por 200€ tienes garantia de 3 años, y no tienes obsolescencia con el DLSS3.0 o backwards.

Ahora, si no estás atado al Team Green, ves a por una 6800xt

1
Sinso

#5128 Quien quiere una 4090 si están a la puerta las 4090ti

1 respuesta

Usuarios habituales