Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

arkoni

#6450 Justo me pasa lo mismo, llevo unos días pensando en cambiar el ordenador y no tengo ni zorra de que pillar. Y aquí todo el mundo echa pestes de todas las gráficas, excepto la 6800 de AMD creo, me alucina la verdad, y entiendo el tema precio, que está desorbitado, pero así llevamos varios años vamos, es lo que hay.

1 respuesta
dvneil

#6451 tampoco es eso, en 2022 la 3070 pasó de 1100-1200€ usada, a verla a 325€ usada en wallapop, cierto que la bajada se ha estancado, pero ahora estamos entrando en una ligera bajada de precios de gpus, por varios motivos.

tanto de gama alta como de los precios de 600-700.
la 6600 tambien ha vuelto a bajar a 224€ , etc, ¿seguirá bajando? si, ¿como siempre? un poco mas rapido, pues estamos en crisis economica -> no hay money, toca bajar precios para vender porque la demanda ha bajado un 50%,

1 respuesta
pelusilla6

#6452 Hacen 3 años esas gráficas, normal que estén bajando y más sabiendo el sobreprecio de la minería que tenían..

Kony646

que ensambladores son los mejores para una 6800 XT??

2 respuestas
dvneil

#6454 no existen ensambladores mejores, eso depende del modelo exacto, si te refieres a ruido / temps,

la de coolmod que salio en oferta 599€
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/
en temps y ruido bastante bien por lo que he oido, a gente que no tiene un horno de caja.

el coil whine is loteria y no solo depende de la gpu. y problemas es loteria, para eso está la garantia.

tira de google y a recopilar reviews para mirar temps y sonoridad de los modelos que hay en oferta

ArThoiD

#6454 Powercolor Red devil / XFX MERC319.

2 respuestas
charlesmarri

#6456

¿Mejor que la Sapphire Nitro?

1 respuesta
susto93

#6456 Pues mi Red Devil ha empezado a tener Coil whine que si juegas sin cascos a mi juicio es molesto. No sé si tramitar garantía o qué hacer.

2 respuestas
ArThoiD

#6457 Y tanto. La Nitro no es nada del otro jueves.

#6458 Eso es independiente del modelo, todas tienen más o menos, yo digo en referencia a potencia/refrigeración.

1 respuesta
256

#6459 La nitro+ OC/SE también es de los mejores modelos.

De hecho si no recuerdo mal las Sapphire nitro+/se tienen un powerlimit mayor que la merc o red devil

1 respuesta
guillauME

Si juegas con auriculares no se oye. Si juegas sin si.

Ya dicho esto que cada cual escoja lo que considere.

ArThoiD

#6460 ok igual me equivoco pero no me sonaba como de las buenas.

1 respuesta
Bouzas

#6393 Me pasa igual, activo el DLSS en la 4080 con resolución 1440p y no noto diferencia, incluso en cosas lejanas se ven con mas nitidez con el DLSS activado que sin el y con el plus de que te da muchísimos mas fps en todo.

Yo si tengo la opción y no veo diferencias e incluso mejoría, juego con el DLSS en calidad activado casi siempre.

1 1 respuesta
256

#6462 también depende del modelo como en cada ensamblador, sapphire tiene la Pulse que es la gama "baja" dentro del stack como puede ser la Red Dragon. Pero los modelos +/SE suelen estar entre lo mejor.

Luego está el tema de temps/ruido que ahi ya habria que pararse a ver benchmarks.
Y también el tema del tamaño, cuando pillé mi 6800xt estuve viendo y cosas como la merc o red devil no entraban en mi MeshifyC mientras que la Nitro+SE si.

xMarston

#6463 El otro día probé The Witcher 3 sin DLSS y es que no podía jugarlo, se veía como ultra enfocado, como si a una foto le hubieran puesto un filtro de nítidez + enfoque. De hecho, también en Death Stranding, ahora que tengo la 4080 quité el DLSS y más de lo mismo, se ven demasiado las imperfecciones :sweat_smile: prefiero jugar con DLSS.

Por cierto, ayer le hice OC a la RTX 4080 con el software que la propia Nvidia pone a tu disposición, hizo el tunning automático (tardó media horita pero fue subiendo los relojes poco a poco) y bueno, primeras horas guay, algo más de rendimiento pero luego, sin estar jugando me empezaron a salir unos artifacts en la pantalla, me cagué bastante la verdad, tuve que quitar el OC y reiniciar varias veces para conseguir que se fueran. Después estuve jugando y todo correcto pero ya tengo la mosca detrás de la oreja. ¿A alguien más le ha pasado esto haciendo OC?

3 respuestas
WitchKing

#6465 Es normal... Al final, cuando haces OC a la gráfica, tienes que ir probándolo en diferentes 'escenarios' hasta dar con las frecuencias ideales porque quizás te va bien en un juego, pero falla en otro, o te va bien en programas de benchmark, pero en algún juego te va mal.

alb3rtpr0

#6465 El the witcher 3 lo verías así de nítido en exceso en nativo porque quizás tenías activado el filtro de nitidez que trae el juego al máximo. Prueba en medio o bajo y verás como se ve bien.

letee

450$ dicen, como veis el tema?

1 respuesta
guillauME

#6468 Un timo.

dvneil

#6458 prueba a hacerle undervolt, muy muy ligero,

Lyn

Acabo de leer este articulo y en el final pone:
"Eso sí, en el caso de la RTX 4060 Ti, vendría con todas las nuevas tecnologías implementadas en Ada Lovelace, como el soporte para DLSS 3, así como una mayor eficiencia energética. No obstante, para gaming, quizás interese más ir a por una RTX 4070 Ti por unos euros más, y gozar así de 12 GB de VRAM y GDDR6X, así como un ancho de banda superior…"

Me ha hecho gracia, unos euros más dice.

2 respuestas
256

Los 8gb están más que confirmados pero el precio viene del amigo RedGamingTech, el que había dicho que la 4070 iba a salir a 749$. Asique con pinzas.

Pero bueno que tampoco me sorprendería, porque si la pusiesen más barata luego no podrían meter una 4060 nonti overpriced en el stack.

DiSoRDeR

Me acabo de dar cuenta que llevo 7 meses esperando ya por no comprarme la 6800xt cuando empecé a mirar, menos mal que tengo paciencia y que NVIDIA me desincentiva a comprar cada día que pasa.

Me ha hecho reflexionar sobre cuál será la mejor estrategia ahora, creéis que vale la pena esperar a ver si Intel va metiendo el mercado en vereda con lo que vaya sacando?

3 respuestas
256

#6473 Intel no te va a sacar una alternativa a la 6800xt a corto plazo. Todo depende de cuanto quieras esperar.

Yo no esperaría nada decente de Intel en un futuro próximo, y aunque saliese algo sería bastante escéptico a tirar con sus GPUs por temas de drivers y demases.

Espérate a ver como sale la 7800xt que han dicho por aquí que debería salir en verano. Ponte alertas de ofertas, etc.. Poco más se puede hacer. El mercado está en la mierda.

charlesmarri

#6473

Yo lo he medido en base a lo que aún me queda por jugar exclusivo de PS4, que son un par de juegos, y lo que a 1080 me va más que decente en PC. Cuando me acabe eso, será el momento de actualizar. Salvo oferta loca.

Hazte la misma pregunta si lo quieres para gaming.

Los precios dudo que vayan a volver a los de antes de las criptos. Eso es agua pasada.

Sinso

#6471 Si no la quieres para gaming para que cojones te dejas 500$ en una grafica?

B

#6471 #6473 el q esperaba 4070 a 550e… va a ser q no. Avaricia.

Otra opcion es esperar la 7800xt mucho mejor opcion q una generacion anterior.

sPoiLeR

500 pavos asequible, what a time to be alive.

8
Cryoned
#6465xMarston:

El otro día probé The Witcher 3 sin DLSS y es que no podía jugarlo, se veía como ultra enfocado,

ya lo que me faltaba por leer xd

eh que este juego no se ve como con una capa de vaselina por encima, qué cosa más rara, nítido y sin errores gráficos, no me gusta

11 2 respuestas
N

Entendi mal o no toda la saga de las 4000 tiene acceso a dlss 3 etc ? Raro me pareceria que la 4060 ti pueda y una 4070 ti no xd

Usuarios habituales