Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

S

#8752

El chapuza solo hace copia y pega, pero la noticia original es de videocarz, que usa fuentes a filtradores serios como kopite y chiphell.

Sobre la 4090, bajo mi opinión nunca ha valido la pena comprarte GPU de gama altas o top , al menos que te vaya el tema de cacharrear y cambiarse la GPU cada meses o año, son GPU que palmas mucho dinero y se devalúan bastante cuando sale nueva gen.

2 2 respuestas
rootbeer

#8761 Eso quiere decir que una 4080 sería lo ideal calidad/precio.

1 respuesta
256

#8762 si a 1200 xd, si te gastas esas cantidades en una GPU te compras la 4090. La 4080 es un timo al igual que lo es la 4070ti. Ninguno de estos productos va a conservar bien su value salvo que Nvidia vuelva a duplicar precios o haga un salto generacional mediocre.

1 respuesta
tarzanete

#8763 Nvidia: sujétame el cubata

Porque aún puede hacer las dos cosas a la vez

1 1 respuesta
256

#8764 pues que lo hagan :man_shrugging: y AMD también corriendo detrás y poniendo lo equivalente a 50$ menos.

DiSoRDeR
#8761SolPower:

bajo mi opinión nunca ha valido la pena comprarte GPU de gama altas o top

Cada día estoy más en desacuerdo con esa afirmación. Quizá sea cierto en la gama top porque el precio se puede ir a la estratosfera, pero hay una ventaja de una gama alta que está MUY infravalorada: la vida útil (entendida como manejar con soltura juegos nuevos con buenos gráficos). Una tarjeta de gama media tiene menos vida útil que una gama alta, pero el problema es que cuando cambias la GPU tienes que cambiar TODO el PC para que el micro o algo no te haga cuello de botella.

Por tanto 2 ordenadores de gama alta te pueden durar lo mismo que 3 de gama media, posiblemente costarte lo mismo o parecido, y además has estado jugando la mayor parte del tiempo con mejores gráficos/fps. Y esto también es aplicable a gamas bajas contra gamas medias o altas y aún más evidente.

1 respuesta
dynamic

Yo la mejor compra que he hecho es mi 4090, el nivel de gozada que llevo en todo 2023 lo compensa

Y antes cambiaré a los Intel 15 que vender y comprar otra GPU

1
S

#8766

Aunque escojas una GPU Top te tocará bajar gráficos si la quieres mantener mucho tiempo, adónde queda hoy en día una 3080 que era para 4k en juegos modernos? Son GPU actualmente para 1440p no solo el precio se devalúa , si no el rendimiento.

A mí modo de ver es mejor gastarte lo menos posible en GPU si al final se van devaluar y ir actualizando en lapso de 3 años para mantenerte al dia con la tecnología y rendimiento en los juegos.

Se podria decir que duele menos que un producto se devalúe o que defasado, si te ha costado poco, que un producto que te ha costado un riñón, para luego ver como un producto inferior y más barato de nueva generación lo supera.

2 respuestas
DiSoRDeR

#8768 como te decía estoy en desacuerdo.

Pongamos el caso de quien se compró una 1080ti contra quien se compró una 1060. Sí el de la 1060 renueva a una 3060 ha pasado 4 años jugando con la MITAD de FPS que el de la 1080ti para renovar a una tarjeta que apenas es ligeramente mejor que la 1080ti y encima tiene que cambiar el ordenador ENTERO.

2 respuestas
jozuee70

#8768
Hombre yo tengo una rtx 3080 que compre cuando salio 2020 (plena pandemia) por unos 800e y lo que me ha hecho disfrutar en juegos la considero mas que amortizada, hasta hace unos meses podias jugar a tope a 4k , ahora a 2k ya hay juegos que no me dan 60 fps , depues de pasar por muchas graficas , la 3080 10g para mi a sido la mas potente que compre en sus inicios y ese exceso de potencia todavia a dia de hoy sobra para 2k .

Todavia me acuerdo cuando la consegui una unos meses antes del encierro, conseguirla era como conseguir un unicornio , y llegar a casa montarla en el pc y flipar con la diferencia que habia con mi rtx 2070 (que era una buena grafica ), estar en casa en pandemia y ponerme a jugar en el pc y disfrutar como un enano con la cabrona de rtx 3080, cuanto jugue al microsoft flight simulator ...¡¡¡¡

256

#8769 el consumidor que se compra una 1060 y tarda 4 años en upgradear a una 3060 no es el mismo que el que se compra una 1080ti de primeras.

Podría poner el ejemplo de 1080ti vs 1070, vender la 1070 cuando salió la 2070, y vender la 2070 cuando salió la 3070. Seguramente se haya gastado lo mismo, y tendría una GPU mejor.
Comprar y vender cada generación la gama media siempre es mas eficiente que comprar el producto halo cada 4 o 5 años.
Y no necesitas cambiar el PC para cambiar la GPU.

Al menos hasta ahora, porque con esta generación ya se le está viendo el plumero a Nvidia poniendo las gamas medias a 1000€ y haciendo que la XX90 sea la mejor del stack.

1 2 respuestas
jozuee70

#8771
El tema es cuanta pasta te quieras gastar , mi cuñao a cogido ahora una rtx 4070 asesorado por mi y ha montado un pc relativamente barato , y esta encantado , y yo creo que cuando salga la serie 5000 la cambias por otra gama media y a tirar millas .

Yo estoy tentado de cambiar la mia 3080 por una rtx 4090 , pero pagar 1800-2000e me enfrian las ganas , asi que depende de lo que uno quiera gastar, si uno tiene la pasta y quiere , puede gastar su dinero en lo que le de la gana .

1 respuesta
Peroman

Al igual que pasa con otros sectores/aficiones al final si tienes claro las cosas y usas el mercado de segunda mano para compra/venta siempre puedes ir renovando cada 2/3 años y seguir disfrutando al mismo nivel con una inversion medianamente aceptable. Lo que hay que entender es que el nivel de vida en general ha subido de una forma contundente en todos los ambitos y es triste.

2 respuestas
256

#8772 hombre está claro que si es coste no es un factor siempre vas a comprar lo mejor, te compras el producto halo hoy y cuando salga el de la siguiente gen te lo vuelves a comprar, y siempre vas a tener la mejor experiencia posible que ofrezca el mercado.

El tema es comprar el producto halo hoy y no cambiarlo hasta dentro de 4 o 6 años. De primeras tendrás lo mejor pero cuando salgan las prox generaciones tu producto halo será equivalente a la gama media e incluso gama baja si hay saltos generacionales decentes.

jozuee70

#8773
Efectivamente compañero ahora mismo si uno vive en su casa , los gastos han subido una barbaridad , comida , luz , agua , etc

256

#8773 el nivel de vida ha subido o han subido las exigencias y expectativas de los inversores? Porque las memorias gddr están en mínimos en cuanto a coste. El proceso de TSMC también habrá bajado de precio conforme ha pasado el tiempo y gigantes como Apple van transicionando a nodos más nuevos, etc..
Pero estos se dedican a vender tarjetas para IA y a mantener los precios inflados con márgenes aberrantes sin que el consumidor pueda hacer nada al respecto ya que vivimos bajo un duopolio.

Ratones inflados de precio a casi 200€ cuando te pones a echar cuentas y en componentes no cuestan ni 20€. Aceite inflado de precio y lo tienes en Portugal más barato con origen español.

Y así con muchas cosas.

No es que el coste de vida haya subido, que también, es que directamente hacen con nosotros lo que quieren. Y nosotros como gilipollas nos tragamos el cuento y les compramos las excusas.

8
charlesmarri

Todo depende del bolsillo y del tipo de usuario que seas.

Yo podría pillarme una 4090 perfectamente, pero me pongo a pensar que no juego tanto, que juego más a emuladores antiguos que otra cosa, que llevo cerca de 10 años con una 970 y ha sido ahora con el Hogwarts Legacy cuando me ha dicho el sentido común que va tocando cambiarla si lo quiero disfrutar como quiero hacerlo. Pero por eso puto juego, sin más. La demo del Lies of P que es un juego actual me iba todo en ultra a la perfección, por ejemplo.

Si el Hogwarts Legacy me fuera bien, ni me planteaba comprar un PC nuevo.

Digo esto porque habrá gente que exprima gráficas de 2000 pavos y otros, para algún triple AAA eventual con una 4070 o 7800XT podemos aguantar perfectamente, espero, 5 años.

1
danao

#8760 yo quise creer que 10gb darían de sobra en contra del vox populi y sí, me valen para el LoL XD

S

#8769

Pero es que en tu ejemplo el de la 1080ti para su target en que apunto de inició también se va a quedar defasado y debe haber reducido sus opciones gráficas jugando en peor calidad en como pensó, la diferencia es que el de la GtX1060 se gastó $300 y el de la 1080ti $700, las dos GPU quedaron defasadas para el target de juego donde se apuntó ,solo que el de la 1060 perderá menos pasta y podrá actualizar a algo igual que la 1080ti , a menor precio, y con mayores tecnología como DLSS y RT, en total invierto $700 en dos generaciones manteniendose al día tecnologícamente.

Mi punto , es que todas las GPU se quedarán obsoletas, por cual no vale la pena invertir un pastizal pensando a muy largo plazo, porque la tecnología va avanzando y tendrás algo igual o mejor a menor precio, es mejor ir dando saltos pequeño pero baratos y mantenerte al día tecnologícamente.

DiSoRDeR
#8771256:

el consumidor que se compra una 1060 y tarda 4 años en upgradear a una 3060 no es el mismo que el que se compra una 1080ti de primeras

Ese es el fallo del consumidor de 1060, que si echa cuentas, posiblemente le habría compensado la 1080ti y cambiar menos de PC.

#8771256:

Podría poner el ejemplo de 1080ti vs 1070, vender la 1070 cuando salió la 2070, y vender la 2070 cuando salió la 3070

Para empezar tiene el inconveniente de tener que hacer esas compraventas. Además vender GPUs de segunda mano es bastante ruinoso, por ejemplo si ahora vendieras una 3070 están por 200€, el precio de salida fueron 520€. Te habrías gastado 1400€ - 1500€ en 3 tarjetas para recuperar 400 - 450, y la 1080 ti salió por 830€

Y luego lo del cuello de botella: entre una 1070 y una 3070 hay 4 generaciones de CPU de diferencia, aquí tienes un video precisamente con 4 generaciones de diferencia (podéis saltar al 2:50)
https://www.noticias3d.com/noticia/90362/intel-core-i513600k-frente-core-i512600k-core-i511600k-core.html
No está la 3070, pero sí la 3080 (+49%) y la 3060 (+12%), si la 3070 anda entre ambas podemos estimar una diferencia de +30% de diferencia (con un procesador last gen contra uno de hace 4). No te digo que no rindiera mejor que una 1080ti, pero que no la ibas a aprovechar tenlo claro.

2 respuestas
256
#8780DiSoRDeR:

Ese es el fallo del consumidor de 1060, que si echa cuentas, posiblemente le habría compensado la 1080ti y cambiar menos de PC.

No es fallo ninguno. Quien se compraba la 2060 por 250€ no es el mismo consumidor que se compraba una 1080ti a 700 o 800€.
Es como si le echas en cara a alguien que se compra un Dacia que si se hubiese comprado un clase A habría hecho una mejor compra. Eso no funciona así.

#8780DiSoRDeR:

Además vender GPUs de segunda mano es bastante ruinoso, por ejemplo si ahora vendieras una 3070 están por 200€, el precio de salida fueron 520€. Te habrías gastado 1400€ - 1500€ en 3 tarjetas para recuperar 400 - 450, y la 1080 ti salió por 830€

A ver... por partes:

La 3070 no se vende a 200€, se vende a 300€. La 3070 no la vendes hoy, la vendes cuando saliese el modelo equivalente. En este caso por mucho que nos pese, la 4070.

En qué mundo vendiendo las 1070+2070+ 3070 a la salida de sus respectivos equivalentes de la siguiente generación, sólo sacas 400€. Si solo con la 3070 ya te sacas 300€. Te estarías sacando entre 200-250 cada 1070 y 2070 + los 300€ de la 3070. Osea que de 400€ nada, más bien 700 o 800€.

Estás usando de referencia la 1080Ti. Un producto que ha sido un unicornio y estoy seguro que Nvidia se arrepintió muchísimo de sacar en su momento, sobretodo cuando salió la serie 2000. Las demás generaciones vease 2000, 3000, etc.. el producto halo cuesta entre 1200 o 1500€. No 800€.

#8780DiSoRDeR:

Y luego lo del cuello de botella

Es que esto no se que pinta. El que ha optado revendiendo y cambiando las gamas medias va a tener un producto mejor al final del ciclo, fin.

Que lo aproveche al 100% o no es irrelevante, va a tener un mejor producto tanto en rendimiento como de cara a la reventa. Por no decir que si te lo montas bien tienes plataformas como la de AMD que te permiten upgradear la CPU sin cambiar el resto de componentes.

Que no apetezca revender y andar comprando y vendiendo cada 2 por 3 por pereza, perfectamente entendible. Pero desde el punto de vista del rendimiento y € gastado es mejor revender que estirar el chicle de un producto halo. Al menos hasta ahora.
Con la 4090 y futuras XX70 a 1000€ a saber.

1 respuesta
Shaka

#8780 pero vamos a ver, creo que es de lógica pensar que no todo dios tiene poder económico para meterse en una gama top 3 de gráficas a una gama media... que cuesta casi 3 veces menos. Por esto no se mete la gente en gráficas top.

No todo el mundo tiempo 1000€ para solo una gráfica.

1 respuesta
rootbeer

#8782 No todo el mundo tiene 1K para pagar una GPU, pero si tienen para Spotify / Netflix / Disney+ y HBO en conjunto anualmente.

2 respuestas
256

#8783 no sabía que Spotify, netflix, disney+ y hbo costasen 1k al año.

1 1 respuesta
rootbeer

#8784 Pues si me apuras, casi casi...

1 respuesta
256

#8785 luego le preguntas a la mayoría de gente y ni tienen tantas subs simultaneas o tienen algunas con VPN o con plan familiar compartido, etc..

Que yo soy antisuscripciones y actualmente lo único que tengo es Tidal y porque me cuesta 1€ al mes hasta que lo capen, pero de ahí a equiparar pagar un sub de Netflix o Spotify con comprarse una GPU de 1k€ xD

DiSoRDeR
#8781256:

La 3070 no se vende a 200€, se vende a 300€

La 3070 tienes unas cuantas en wallapop ahora mismo a 200€, no sé qué alma caritativa va a pagar 300 porque sí. Que por cierto, también usa 2 conectores y 220W frente a 1 conector y 150W de la 1070, tienes que haber sido previsor en FA.

#8781256:

El que ha optado revendiendo y cambiando las gamas medias va a tener un producto mejor al final del ciclo

Y peor al principio xDDDD

#8781256:

Que lo aproveche al 100% o no es irrelevante

Cómo que es irrelevante? Ya te he puesto el vídeo con datos, como que vas a comprar una 3070 y vas a tener el rendimiento quizá de una 3060ti por tener un procesador desfasado, claro que importa.

1 respuesta
charlesmarri

Debatir por qué la gente se compra una cosa barata versus por qué se compra una cosa cara, dejando de lado mil matices personales, es un poco foreros foreando.

2 respuestas
brush

#8788 ¿ par eso estamos no ? Si a día de hoy piensas que argumentado feacientemente a un random de un foro le vas a cambiar su manera de pensar. , vas bueno 😅

DiSoRDeR

#8788 Está claro que al que no le llega la economía se compra lo que puede. Lo que digo es que hay gente que pudiendo comprarse un PC de 2k se compra uno de 1,4k, y a lo mejor si te compras 2 ordenadores de 2k puedes aguantar el mismo tiempo que con 3 de 1,4 y jugando mejor. Que estoy hablando de unos cientos de euros que para alguien que tenga unos pocos ahorros es perfectamente asumible, al margen de que hay tiendas que ofrecen prestamos con 0% interés a 30 meses.

1 respuesta

Usuarios habituales