Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

allmy

Tengo una 1070 y tiro de GeForce Now hasta que el mercado estalle en pedazos.
Tengo un bloqueo psicológico contra pagar más de 700€ por una gráfica.

5
B

#1889 Si venias de un ryzen 1000-2000, te iban a un 3000-5000 y con una 3060Ti de las de Zotac de 420€, te gastabas 600-800€ en el update y estaba bastante bien... En realidad vendiendo tu antigua GPU y si te conformabas con un 3700, te salía más barato que una nueva consola.

1 1 respuesta
ShyntaX

#1890 La verdad que no las veo tampoco baratas, la 6900 me hace ojitos, pero pff pa que, el dlss lo uso bastante, seguro que salen ofertas de 3080ti y 3090 en algun chollo express.

1 respuesta
B

#1888 independientemente de las nuevas 4000, las gpus van a seguir bajando, tanto nuevas, como usadas, aparenciendo mas y mas gpus de mineria

que hay por lo menos 15-20 millones de gpus que estan por entrar. aunque parezca que han bajado, van a bajar mucho mas, por eso o las venden ya, o perderan aun mas valor

no, la 6900xt ya esta nueva a 799€
la 6800xt 689€

2
Cryoned

#1893 yo no compraría absolutamente nada ahora al menos hasta que veamos a los mineros sacando el trajín al mercado y amd anuncie precios en un mes

pero vamos yo qué sé, imagina que a alguien le peta la gpu hoy mismo, trabaja con blender y necesita una de urgencia en 24h, entre esas dos, la 6900 está claro xD

1 2 respuestas
ShyntaX

#1895 totalmente de acuerdo¡ espero que amd saque algo interesante, pero viendo ryzen 7000, a saber que precios.

Earh

#1892 Literal, y ahora una gráfica te cuesta como 4 consolas para acabar recibiendo cutre ports sin optimización ninguna.

1
B

#1887 después del insulto de los precios poca gente se ha parado a ver consumos y eficiencias. Para qué. Quien pague esos precios descabellados se la suda entre comillas, y si alguien tiene 2000€ para una GPU también tiene para el aire acondicionado y para pagar la factura de la luz.

1 1 respuesta
Exor720

Para luego ponerte a jugar al Minabo.

1 1 respuesta
Ivan007valla

¿Lo dije o no lo dije lo del precio?

Al menos os han caído buenas pajas con lo que os "ibais" a comprar xDDDDDDD

Ojalá se las coman con patatas y la gente use el cerebro, esto ya es un chiste

1 respuesta
B

#1899 para nabo el que se van a tragar los que pasen por el aro

1
B
#1900Ivan007valla:

y la gente use el cerebro,

:rofl:

4
B

#1898 Sí, habrá gente en la que sea así, pero puedes pagar un sobreprecio para un capricho puntual. En país vasco es muy común no tener AC y quien lo tiene, a menudo lo tiene en la sala, no cada uno en su cuarto o algún tipo de sistema global. Al final la instalación del AC, el aparato en si y el consumo de este, encima ahora que la luz tiene el precio que tiene, sube muchísimo si tienes en cuenta que estas alimentando un cacharro que no para de tragar >500w... Y no sé como serán los sistemas portátiles, pero quien tenga un par de PCs actuales a todo trapo, pfffffffff.... no sé... a mi me preocupa, cosas de pobre supongo xd

Si seguimos por estos derroteros me veo haciendo rotaciones de hobbies indoor según el clima. ¡Trimestre de lectura y cine! Joder, me veo metiendo el PC en el baño y jugando por streaming local, LMAO.

1 respuesta
DiSoRDeR

Yo con una 6800 de 16gb ya sería feliz. Eso sí, no quiero pagar 600€ y creo que puede bajar más, pero el anuncio de nVIDIA de hoy ha sido un jarro de agua fría.

Próximos pasos? Esperamos a ver los MSRP de amd?

Adros

#1895 Esa es casi mi situación. Ando con una 1060 trabajando en un proyecto 3d, practicamente todo en Blender, y voy justísimo. Los 6gb de Vram me los como rápido.

Estoy pensando en renovar, pero mi percepción es que para CGI es mejor Nvidia que AMD, para Blender se que en Nvidia tienen algun desarrollador dedicado a implementaciones de rendimiento. Pero vamos que si AMD también tira no tengo problema en cambiarme, toda información o recomendación es bien recibida.

B

#1903 yo tampoco tengo AC, pero tampoco es que en Galicia haga demasiado calor como para que sea insoportable. De hecho en mi piso nunca hemos sido de tener ni estufas, todo a base de capas de ropa y mantas xD Solo he tenido "sistema de calefacción" cuando vivía en otra casa de pequeño con chimenea.

Y entiendo lo que dices pero no sé, para mí quien se deja tanta pasta aunque sea un capricho puntual debería de poder permitirse lidiar con la factura de la luz como mínimo. Y lo más seguro es que se pueda permitir algún sistema de AC ya sea en la casa o en la propia habitación.
Habrá quien sude y se deje 2000€ en una GPU como capricho puntual para su hobby y luego las vea putas para pagar la luz pero vamos, si ese es el caso no creo que comprarse ese capricho sea la mejor de las ideas.

Es como comprarse un deportivo porque te da la pasta para comprartelo pero luego no puedes pagar el seguro ni tienes para gasofa porque te consume un 12.

pd: y si tienes calor pues te cortas la melena :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
B

La serie 1000 estuvo muy bien por el crecimiento de rendimiento, subio solo 50$ el tope de gama.
La serie 2000 estuvo infladísima y fue terrible.
La serie 3000 no salió mala, pero paper launch y mineria, si tuviste suerte al pillar rapido una gpu bien, sino puta mierda.
La serie 4000 ha salido infladisima de nuevo y los PCs necesitan tu propio reactor nuclear tanto para ella como para el AC
La serie 5000... esperemos que sigamos intercalando puta mierda y cosas aceptables, porque sino estamos jodidos

Si es así, lo idóneo es cambiar de GPU cada 4 años si no cagas shekels

#1906 Me he rapado hace una semana XDD. Esta casa no es nada eficiente en ese aspecto, no tengo tu escenario ni de coña... Pff, pero es que te sube mucho el presupuesto si metes un sistema decente, y si encima usas 2 salas para jugar como yo pues... Más vale que los sistemas portatiles esten bien. No tienes que usar el AC todo el año, pero al final en verano entre la GPU, el AC y todo el sistema no sé a cuanto te iras, porque no tengo ni idea la potencia que requerira un cuarto como el mio, pero igual te vas a 1500w ¿eh? No sé en cuanto se traducida en la factura, habrá que hacer cálculos, pero no suena bien y me parece una burrada irte >1200w para jugar a los marcianicos.

1 1 respuesta
Aegar

Es tu momento, es hora de brillar.

16 3 respuestas
javih_

#1752 ve preparandole el pc a tu hijo con la cfg chetada.

1
Cryoned

#1908 inb4 amd lanzando gpus 50€ más baratas que nvidia y soltando memes de jebaited para subir un 0,5% de cuota de mercado antes de las 8000 xD

4 1 respuesta
B

#1910 la cosa es que amd no tiene el mismo stock que nvidia

creo que ha estado produciendo 1/3 o asi de gpus que nvidia, centrandose en las 6600 70% y 6700 30%

no puede meter una gama entusiasta y dejar de cubrir de 700-800€ para abajo , que igual lo cubre porque no para de producir 6xxx, a saber ...

1 respuesta
B

#1908 Para mi es más bien: AMD haz algo para que Nvidia baje los precios. Estoy atados a ellos por culpa de los cabrones de LG.

1 respuesta
B

#1907 No sé, me sigue pareciendo un quiero y no puedo. Creo que la analogía del deportivo es bastante idónea, quizás ese deportivo para X persona que vive a las afueras y se desplaza por la autovia no sea tan costoso y a otro que viva en el centro le consuma un 18 en vez de un 12 de media.
En ambos casos me sigue pareciendo una mala idea comprarse ese producto si no puedes mantenerlo a la larga, sea más o menos costoso para X o Y usuario.

Y sin irse a la 4090, la 4080 16gb consume lo que la 3080, si le metes algo de undervolt la plantas por debajo de 300w fácil.
El problema es la tremenda ida de olla de los precios que se han marcado para las 4080.

1 1 respuesta
Cryoned

#1911 en steam el ratio de usuarios 6000 : 3000 es de 1:13 xD

absolutamente demoledor.

2 1 respuesta
B

#1913 No digo que sea desacertada, es que la eficiencia tiene y espero que mejore significativamente con el tiempo, las piezas son bastante caras ya de por si para que tengas que tener en cuenta estas gaitas, exactamente, como un deportivo, pero no era tan así, además que los factores ambientales no eran tan toca huevos por mucho que eso no tenga nada que ver con el mercado de GPUs.

Yo tengo claro que si me pillará un bicho así tendría que estar dispuesto a pagar esos extras, y ahora no lo estoy y paso de hacer la del quiero y no puedo xd

Las 3080-3090 ciertamente sin undervolt son también absurdas xd.

1 1 respuesta
B

#1914 dije 1/3 pero creo que era o 1/5, creo que en steam era un 10% de amd o asi. vs las 3000

1 respuesta
Cryoned

#1916
pues que me expliquen dónde han ido todas esas gpu de amd que no aparecen en steam :new_moon_with_face:

porque si el ratio de steam que lo calculé el otro día es 1:13 y dicen que han fabricado 1:3 o 1:5, a ver si el suministrador principal de las granjas era amd y resulta que nvidia eran los buenos xD

3 respuestas
B

#1915 la eficiencia debería estar ahí, salvo que si pusheas rendimiento ante todo pues no vas a estar en el punto más eficiente de la curva.

Ahora habrá que ver cuanto realmente rinden estas 4000. Porque mucho RT y DLSS3.0 en las presentaciones. Como al final el salto de rendimiento/watt sea una mierda te compro lo que dices y en ese caso no sé que cojones habrá hecho Nvidia con la arquitectura. Porque culpa de TSMC no es, y el salto del nodo de Samsung que estaban usando al del TSMC de 4nm es bastante tocho en cuanto a rendimiento/eficiencia.

Si realmente estás contento con la 3060ti para jugar a multis y algún que otro juego puntual pues tira con eso y pista, que se traguen el stock. Yo tengo problemas con la 6800 pero visto lo visto voy a invertir el dinero en otras cosas. Prefiero lidiar con problemas puntuales que tienen workarounds a pagar semejantes burradas.

#1917Cryoned:

pues que me expliquen dónde han ido todas esas gpu de amd que no aparecen en steam

Las LHR o las no LHR? oh wait..

1 1 respuesta
B

#1917 sinceramente tengo algunas dudas con la fiabilidad de detectar o presentar los datos

segun steam hay mas 6900xt que 6800xt,

0.18 vs 0.16%

no me entra en la cabeza eso. yo escuche hace tiempo que tenia problemas para detectar y enumerar la serie 6000 en steam, y que salen menos de las que son.

2 respuestas
B

#1919 de problemas no sé, pero pillar era muchisimo más fácil pillar una 6900xt en la tienda de AMD que pillar una 6800 o 6800xt.

No sé como sería en tiendas, pero en la web de AMD la diferencia era de durar segundos las 6800/xt y la 6900xt tener un par de minutos.

1

Usuarios habituales