Nvidia GeForce4 Ti 4600

Liam

Saludos, os cuento mi problema, aunque no creo que podais ayudarme:

Tengo un P4 2,4ghz con 768 de ram ddr, placa base Soltek P4 ERV y una Nvidia GeForce4 Ti 4600. El caso es que me es casi imposible poder jugar al Counter-Strike.

Desde que enciendo el ordenador e inicio el juego, este parece estar inestable y no tarda ni 10 minutos en colgarse, con lo que para poder jugar al menos otros 10 minutos debo reiniciar todo el ordenador otra vez. Cuando digo "colgarse" me refiero a que se sale a Windows sin cambiar la resolucion de pantalla que usaba en el juego, sin mensaje de error aparente y sin motivo.

En otras ocasiones, al colgarse, toda la pantalla se vuelve azul y dice algo como que "nv4" ha generado errores y el ordenador debe reiniciarse, con los consiguientes datos tecnicos que obviamente no entiendo... aunque presupongo que nv4 tendra que ver con la dichosa tarjeta.

Tengo el monitor perfectamente instalado y reconocido por el equipo y la tarjeta, que funciona bajo el ForceWare 81.85 para Windows XP Pro.

El ordenador tiene 2 ventiladores internos ademas del propio de la placa y la tarjeta de video, la temperatura rara vez sube de 32º (no se si es muy alta pero diria que no), es mas, ahora mismo esta a 22º y acaba de colgarseme, asi que no creo que sea porque se sobrecalienta.

Me seria de gran ayuda que me dijeseis como puedo arreglar este problema, de que puede ser causa (incompatibilidad placa - tarjeta?) o algo que me oriente porque estoy bastante harto y no se que hacer.

Creo que seria excesivo llevarlo a arreglar para que igual me cobren por arreglar algun problema que yo mismo puedo solucionar.

Si necesitais algun dato mas no dudeis en pedirlo, espero que sepais que puede ser y gracias de antemano!

CnTRoLoQs

Umm te diria que puede ser problema de temperaturas pero si dices que esta a 32º es completamente normal...
Has tenido alguna tarjeta grafica anteriormente? Podria ser que necesitaras borrar bien los drivers anteriores, o quizas este defectuosa, si puedes intenta probar con otra grafica y descartas ya problemas.

Enanoasesino

#1 me pasaba algo similar con la GeForce Ti 4800 creo... y el problema era que estaba rota, un simple arreglo d 30€ aprox y de nuevo bn :)

PlrA

Bueno la verdad es ke te diria ke si puedes vuelvas a formatear, instales bien los drivers de placa y despues los de video, pero para esa grafica no pongas los ultimo de nvidia, para las TI los ke mejor iban eran los 43.xx, los puedes encontrar en guru3d.com, tb puedes mirar d comprobar ke esta todo el hardware bien puesto, osea ke no le falte al micro pasta termica o esta este mal puesta, ya ke las Ti he tenido unas cuantas (ciber) y desde luego no dan problemas precisamente, y menos para el cs.
Si la Ti es de MSI comprueba ke no se te haya descolgado un poco el ventilador del mismo, ya ke es algo ke les pasaba frecuentemente, o ke este ventilador este saturado de porkeria.
Espero haberte ayudado algo.

Liam

Asi que puede mas ser algo fisico que de conflictos entre softwares o otras piezas... voy a mirar como andan las entrañas del trasto a ver si le hago un lavado de estomago y se siente mejor jajaja

Si el problema persistiera creo que lo mejor va ser llevarlo a que me lo arreglen... pero que me recomendais, llevarlo a donde lo compre (PC Green) o a una simple tienda de ordenadores de barrio que me queda al lado de casa?

Muchas gracias por la ayuda

Yorka_95

Mira drivers y ponle unos viejos, no les pongas los ultimos.
Y como te dicen revisa el ventilador que no esté parado y esté bien colocado. Yo compré un ventilador nuevo y listo.

PlrA

Imagino por los componentes ke esta ya fuera de garantia, de todas formas no hay nada mas gratificante ke arreglar uno mismo las cosas ;) (por no hablar de economia)
A lo mejor es simplemente el ventilador de la grafica mal colocao o descolgado, 20 € y lo tienes otra vez listo funcionando perfect.
De todas formas siempre comprueba ke no sea tema software antes de nada.

Liam

No se mucho de ordenadores asi que prefiero no meter las manos donde no debo :P

Por cierto, abri el pc y le saque una de polvo a la grafica que riete tu del sarcofago de Tutankamon... volvi a poner todo en su sitio y parece que el CS va mejor, no se cuelga tan a menudo pero cuando lo hace deja un mensaje de error tal que este:

---------------------------

Debug Assertion Failed


Program: C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe
File: \p4clients\rel_beta\Projects\Common\Misc\Win32Registry.cpp
Line: 447

bCloseRet == 0L

(Press Retry to debug the application - JIT debugging must be enabled)


Anular Reintentar Omitir

---------------------------

¿Que sera ahora? No hay quien entienda los ordenadores :(

C

juass yo toavia sigo con mi TI 4200 ke wena ke es por dios, y a 50 fps en el source

Usuarios habituales

  • chumaca
  • Liam
  • PlrA
  • Yorka_95
  • Enanoasesino
  • CnTRoLoQs