Obtención IP privada (wireless)

XkratX

Buenas, tengo una red wireless montada en casa, y estoy intentando dar conectividad a mi hermana, que tiene un conector wifi de esos de USB thumb.

A pesar de encontrar la red wireless y de darle buena recepción de señal (80%), cuando le hago un ipconfig /renew no obtengo respuesta DHCP del router, por lo que éste no le asigna una IP privada ni las DNS's.

¿Alguien sabe como evitar este problema?

Gracias de antemano.

P.D.- no puede ser incompatibilidad del S.O. pq hace 1 semana le iba bien, el problema es que se ha desconfigurado el tcp/ip. He probado con el asistente de configuración que venía con el adaptador de red y tampoco le rula.

Ne0x

O tienes configurara una IP manual y no te sirve o el roouter / AP tiene desactivado el DHCP.

Si es así, tendrás q configurarlo otra vez.

Si no, tendrás q activar el DHCP en el PC de tu hermana

XkratX

Lo tengo configurado como "obtener IP automaticamente"

El DHCP como lo activo en el PC de mi hermana?

Ne0x

Propiedades de TCP/IP

XkratX

ahi en opciones avanzadas, en la pestaña Configuración de IP pone claramente DHCP habilitado.

Y en el router esta habilitado puesto que el portatil de mi padre tb conecta por wireless y si que le da IP privada :S

Ju4nk4r

mmm...No sé yo lo tengo todo puesto manual y la verdad es que va mucho mejor, podrías probarlo :P.

D todas formas, es raro que no le asigne una iP, la única solución q se me ocurre es...Que tú automáticamente le asignes una IP al de tu hermana manualmente y configures el DHCP en ese pc tb, lo que supongo que funciona, xq yo en mi pc tengo la IP manual y va flamant.

Ne0x

Si los PC's están por DHCP, y el router tb tiene habilitado asignar IP por DHCP, prueba a ver si a tu PC le sirve IP.

Si al tuyo si, y al de tu hermana no, quizá sea problema de su tarjeta de red.

erdanblo

Aunque tengas DHCP activado en el router, creo que puedes "forzarlo" poniendole una IP fija.

TheV1ruSS

a mi con SP2 si no meto ip manual no me va,me pone conectivitad limitada o nula(ca*o en SP2) y eso con todo bien configurao dhcp a los dos enabled(router y mi conexion),vamos,e echo miles de pruebas...no kere asignarle automaticamente...

ElRuso

Pruba en el router en configuracion de DHCP configurar la IP para tu hermana basanose en su mac address.

AcidNos

Tiene el router encriptacion WEP o WPA???? Si es asi deberas introducir el codigo de X bits (segun encriptacion) para que el PC en cuestion pueda tener acceso al router. Si no, por mucho que quieras, sin ese "codigo" no podras conectarte al router.

XkratX

Si si, ya me identifica correctamente via WEP.

Entonces voy a probar de meterle a saco la IP y las DNS's... a ver si rula :S

thx a todos

Usuarios habituales

  • XkratX
  • AcidNos
  • ElRuso
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • Ne0x
  • Ju4nk4r