OC a e6600 placa p5b

Caotico

Hola, tengo un procesador e6600 ( un poco viejo ya ) y quiero hacerle oc para que funcione un poco mejor.

He estado buscando por google y en en algunas guías al hacerle OC le suben el voltaje y en otras no, en otras le ponen el multiplicador a 8 con más FSB y en otras a 9 con menos FSB. ( qué opción es la buena? )

Podéis recomendarme qué debo hacer para hacerle un OC normalito a este procesador? Si puede ser sin tocar voltajes mejor. Y una vez hecho esto, qué programas debo pasarle al pc para ver si es estable?

Gracias.

MegalomaniaC

Ese E6600 lo tuve yo y es bastante facil de subir hasta 3200mhz sin apenas tocar nada.

El tema de elegir 9 o 8 de multiplicador suele ir en funcion a las memorias, para que vaya en sincronia y asi vaya bien, y luego lo que te aguante de FSB el puente norte de la placa, y tambien las rams claro que si son genericas pues...

En principio, si no recuerdo mal, a 2800 con poner 350x8 1.25v, y luego el puente sur y norte no hace falta tocarlos pero controla las temperaturas.

Luego ya para mas si que conviene ajustar voltages de puente norte, sur, PLL y alguna cosa mas por que se disparan y no mola.

software de pruebas:
prime95 -> estresa el procesador
core temp -> temps cpu
cpu-z -> ahi ves la frecuencia real instanea y el voltage
aida64 -> voltages y temperaturas varias, menos fiable que el core temp
hwmonitor -> voltages y temperaturas varias
everest -> voltages y temperaturas varias, tiene temperatura de puente norte

1 respuesta
Caotico

#2 Gracias por contestar, las memorias no tengo que bloquearlas para que no se suban también?

Caotico

Lo que decía, cuando subo el FSB se me suben las memorias, no he guardado los cambios no vaya ser que no se encienda el pc después.

Subo unas fotos a ver si está todo correcto:

spoiler

Esas son las 2 fotos con lo que he tocado

MegalomaniaC

Esta bien, aver si te aguanta con el prime95, que deberia sin problema, ponlo en modo blend y dejalo por la noche o si no ponlo en custom con FTT max y min a 1792 1792, la mayoria de memoria disponible y durante un par de horas, con el tiempo de FTTs de 1 o 2 minutos.

Asi deberia comprobar estabilidad 100%.

Las memorias no las puedes bloquear, deben ir sincronas con el fsb del NB y el del procesador. 350 para el NB ya es de todas formas un numero majo aunque el chip p45 deberia hacerlo sin problema alguno.

Luego el siguiente paso seria 400x8, el siguiente 400x9.

Y el memori voltage tambien tienes que cuidarlo eh, que no le metan mucho. Si sabes cual es el que deberian tener de serie, ponselo, que seguramente sea 1.8 o 2.1 y para comprobar que son estables a 1050 pasale el memtest86+

De todas formas ahora que me acuerdo, no te deja poner las memorias a 700? creo que a 1050 no estan sincronas si no recuerdo mal van 1:2 en relacion con el procesador y el NB 1:4. Al menos la mia era asi si no recuerdo mal, aunque era un chip P35.

1 respuesta
Caotico

#5 Hola, parece que me aguanta bien el oc. Con el prime se me pone a 70 grados el procesador aproximadamente, en iddle 45 - 50. Siempre me ha ido así.

Para subirlo a 400 x 8 tendré que tocar voltajes? o con 1,25 debería aguantarme?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 no, te tocara subir mas me imagino pero esas temperaturas ya rozan lo "eh eh, cuidado"

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Caotico