OC a los ventiladores

4rt1k

Pos eso, k si alguien sabe como overclokear los ventiladores de 8 cm....he leido por ahi. k se hace conectando el cable de tierra a la fuente de 5v, xo no se donde esta ese cable ni cual es el cable de tierra...y si esto es aplicable a los ventiladores de 3 o 4 molex. A ver si alguien puede ayudarme
gracias!!!

JuStY

En el caso de ke se ¿aumentaran las rpm? es una tonteria, solo harias ke producir mas ruido ke es lo contrario de lo ke buskamos siempre.

Xenom0rph

Overclock, o mejor dicho, overvolt a un ventilador que funciona a 12v lo dudo. Habras oido hablar de undervolt. En vez de usar la diferencia de pontencial electrico entre 0 y +12v, cambias el cable negro por uno rojo que son de 5v y tendras el ventilador funcionando a 12-5=7v. GL

4rt1k

nono, he estado buscando y lo he encontrado ya... conectas el negro al blanco de la fuente de poder...i pasas de 12 a 17 v.. con un incremento de rpm i por lo tanto de CFM. Lo provare, i si no hace muxo ruido lo dejare..xDDD

Xenom0rph

Claro que se puede, pero tambien te puedes cargar el ventilador o tus timpanos.

4rt1k

vale ya sta ya se cual era problema!!!!como habia kitado el ventilador de un ordenador..y no tenia molex...hice un empalme!!! rojo con rojo y negro con negro...y claro rulava muy lento pq el rojo es de 5v...hasta k hoy he visto k todos los otros ventiladores de la caja tiene los cables rojos i negros como el que puse...xo con la diferencia k el rojo no se conectava con el rojo!!!sino con el amarillo!!! ya k el amarillo es de 12 v y claro ahora rula perfectamente!!! :)
Una pregunta mas!!!!
si tengo un ventilador de 3 molex... xo no me keda ningun hueco en la placa base para conectarlo....como lo hago para conectarlo a los 4 molex k es la unica solucion k keda....?Decrime los cables k tengo k cortar y empalmar y a k color los tengo k unir plz....no importa k no tenga control de rpm (k es la ventaja de los de 3 moles..xDDD)
saludos!!!!

Usuarios habituales

  • 4rt1k
  • Xenom0rph
  • JuStY