OC Abit AN7 + Xp 2600+ (T-bred)

D

Me acabo de comprar este pc y me gustaria saber como empezar con OC para irme familiarizando con el tema mi pc es :

Xp 2600+ (T-bred)
Abit AN7
784Mb DDR 333 PC2700(La ram es aprovechada de mi otro equipo)
-HD Seagate 80Gb 7200Rpm
La temperatura maxima a la que llega es de 40º y la de la caja 22º - 25º

Me gustaria saber si puedo hacerle OC, y si puedo como deberia hacerlo :P

uplink

siento decirte k as echo mal en comprarte ese micro pudiendo averte pillao un barton, y esa memoria si kieres hacerle OC mejor k la cambies

salu2

D

cuando vas mal de pasta no te da para todo xD

Cretu

los tbred, no son como los barton... pero tambien pueden subir algunos Mhz

TT666

te va lento el pc? tienes necesidad? qieres q dure menos la vida del micro? si tus respuestas son afirmativas adelante metele!! XD http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=86359

D

La verdad es k no tengo necesidad, me esperare a tener piezas de mas calidad xD

Xenom0rph

Vamos ver...

En ese PC lo que te limita son esas memorias perrys, tienes que darles chicha hasta que veas que sale humo de dentro de la torre. ¿Cómo? Baja el multiplicador para que no te limite la CPU, sube VDimm a trokel, pon unos timings de madera para que no sufra por timings, sino por mhz (3-4-4-7 iria bien), y a partir de ahi a tirar de FSB. Claramente no pongas FSB/Ram Ratio en AUTO, sino 3/3.
Deberias llegar a los 185Mhz con unas memorias minimamente buenas. Vas haciendo sesiones de Prime hasta encontrar un punto estable y cuando encuentres ese FSB, ahora juega con el Multiplicador y el Vcore hasta donde tu veas satisfechas tus ansias de OC o tus necesidades xD! Si no tienes watercooling no pases de 1.8v (eso me decian a mi y metia 1.9v xD)
Ya se que no es un post tipico de mi en cuanto a lenguaje utilizado y/o estructuracion del texto, debo haber bebido algo, y ademas con esta musikota XD!

gL!

chris23

xenomorph, los Thbread B vienen desbloqueados?? :S

aLeX

Overclocke tiene un 2600 Tbred a casi 2600 reales con RL... asi que "unos pocos mhz" si que suben...

Lo que no te va a dejar hacer overclock es tu ram. O vas por >DDR400 o te quedas como estás, con bus a 166mhz.

Alexkapi

lo primero antes de calentar la ram, mira si tienes el micro bloqueao. Te vas en la bios, en l softmenu y lo cambias. dale al F8(oc on the fly) si se te pilla no lo tiene. Sal de la bios (todavia no estas seguro) y si al arrancar se te reinicia o bloquea, pues tampoco. Lo ultimo, comprueba con algun prog como Cpu-z como tienes el multip.
Si lo has conseguido cambiar tienes un rayo de luz hasta que cambies la ram, vete subiendolo poco a poco y siempre acompañandolo de subidas de Cpu core sin pasarlo de 2V.
Para lo del Fsb, como dice #7 estaras oc la ram y para ver su limite, vete subiendo el fsb poco a poco esta vez subiendo, ademas de cpu core(no mas de 2v), el ddr sdram voltage (sin pasar de 2.9-3v). Antes, asegurate como te han dicho por aki arriba de "suavizar" los timmings para overclockearla.
Que llegues lejos...

Xenom0rph

Throughbred + AN7 (¿NF7-S v3.0?) = Multiplier Unlocked

D

ya hice pruebecitas xD

El multiplicador no cambia, he probado varios y no cambia siempre se keda en el k esta, he estado jugando con el FSB y he llegado a 180 ( a mas el pc se blokea y no inicia) , a 180 al rato de estar encendido se reinicia o se blokea, la temperatura es unos 3 o 4 grados mas alta, supongo que sera por lo del Vcore que decis vosotros que esta ahora mismo a 1,65 , de todas maneras llegar a 180 no me parece muy bien y me esperare a pillar una ram de calidad el mes k viene, gracias a todos ;)

Edit : Bueno voy a probar lo de timings y tal a ver como funciona xD

Xenom0rph

:/

¿La AN7 no desbloquea Athlon's? Qué extraño...
Las memorias que tienes son MUY perrys, de 166 a unos 175 que tendrás estables es una mierda. Aunque me estas diciendo que tu multiplicador no cambia, que la temperatura de la CPU ha aumentado y que el Vcore sigue en 1.65... Puede que las memorias aguanten más, pero la CPU necesite más Vcore para trabajar a esa frecuencia (recuerda que no has bajado el multiplicador). Lo veo más probable.

...

... qué extraño...

DeCkeR_SLP

Que no cambie el multi si que es extraño.
Lo de las memorias, depende, pero si no me equivoco, el 2600+ lleva el multiplicador a 12.5 que multiplicado por 180 son 2250 mhz, con ese voltaje es dificil que aguante el micro, deberias subirle mas el vcore.

PD:Yo tengo 2x256mb ddr333 y tengo el fsb a 205 mhz
a 2.5-3-3-8. LLegan a 210 pero a cas 3.

Xenom0rph

Joder Juan, pues lo que yo he dicho, no me quites protagonismo y vete a faltar al respeto a Eneko.

Buen rollito :)

Alexkapi

El Vcore no lo has tocao y puede ser por eso. Lo primero para quitarte que sea de la ram, pon en Fsb/dram: 6/5 esto hara que rule para un fsb de 180 a 300 mhz. Con estos 6/5 llegaras a tener la ram a 333mhz si llegas a fsb 200, asi que dejala a 6/5 mientras pruebas los limites de tu cpu.
Sube el vcore a 1.75 por ej y seguramente ya no te de problemas el sistema. Te doy unos datos que me han dao buen resultado con la An7 cn un barton 2.6:
fsb: 180 Cpucore: 1.75v
185 1.78
190 1.84

195 1.93
A 200 no me llega incluso llegando Vcore 2v. Vigila la temp, si esta por debajo de 60 debuti, pero mas de 60 ... a buscar mejor refirgeracion.

thrazz

Yo con AN7 + 2600+ TBred las estoy pasando putas para hacerle un overclocking decente, pero con una Soltek llegué a los 2,5 GHz. Tengo tambiñen un Barton (AQXFA) y desde mi experiencia va mejor el TBred, tanto para overclocking como en rendimiento a la misma frecuencia.

Xenom0rph

Vale que el Throughbred pudiera subir más, pero que rinda mas que el Barton a la misma frecuencia me cuesta creerlo.

Usuarios habituales