OC amd 2600 con 1gb ram a data

magneto

la memoria es a data vitesta dos modulos de 512 ,la placa base es una NFS 7 2.0
tengo el procesador a 33 grados
me gustaria que alguien me dijera que debo hacer para conseguir poner la memoria ram a 400 como tendria que ir .. y como hacerle el OC que no tengo ni puta idea.gracias

JuGuLaToR

De primeras pon el fsb a 200 (sube tambienel voltaje del chipset a 1.7) y baja el multiplicador hasta el punto ke la velocidad real del micro se kede mas o menos la ke tienes ahora.luego vas probando a subir el multi de 0.5 en .05 hasta ke no sea estable, entonces ve subiendo el Vcore MUY POCO A POCO, y siempre contolando la temperatura en full load, hasta ke sea estable, es ir probando mil conbinaciones, la ke mas estable se kede con el Vcore mas discreto sera la mejor.

Lo dicho,de primeras prueba multi a 11 y fsb 200 (2200 Mhz reales, si es ke el 2600+ iba a esa velocidad ke no recuerdo...) con el voltaje del xipset a 1.7 y sin tocar el Vcore.

Por cierto, cuando no arranke el ordena, si tras apagarlo y encenderlo un par de veces no tira haz un clear CMOS (con el jumper ke hay al lado de la pila)

Y ante la duda, la mas tetuda.. digo... no tokes nada :)

BeSaiD

hombre, con las a data puedes subri un poco mas si quieres el fsb q no tendras problemas. Pero a 200 va de pm. Si luego quieres intentar exprimirlo al maximo, adelante, le subes mas el fsb hasta donde puedas y listo.

magneto

eso de bajar el multiplicador y tal no lo entiendo bien si podeis especificar un poco mas mejor xD

BeSaiD

por ejemplo, el fsb default en el 2600 es 133.

Si te acuerdas, antes, los modelos subian de 50mhz en el mdelo pq era muy complicado el tema este. PEro se desarrollo el multiplicador, q perimte alcanzar las velocidades actuales.

El 2600 va a 2100mhz reales aprox, por lo q default viene a 133 de fsb y a 15 aproximadamente el multiplicador, por lo q 133mhz*15= 2100mhz aprox, q es la velocidad de tu procesador.

Si tu subes el fsb a 200, te quedaria 200x15=3000mhz, un gran cambio, tan grande q casi ningun, por no decir ningun, procesador amd soporta (q se te frie, vamos...).

Entonces, lo q tienes q hacer es bajar el multiplicador:
Para tener la velocidad anterior (mas o menos) y q el procesador no sufra tanto, le pones el fsb a 200 y el multiplicador a 10.5, asi tendras 200x10,5=2100mhz reales, q es mas o menos a lo q te iba el procesador.

De esta forma tendras la memoria funcionando a 400 y el procesador a 400 tb.

EL problema es q tienes las a-data, q son muy buenas memorias y q tienen un clock superior a 400, por lo q para usarlas sincronizadas con el procesador tendrias q subir mas el fsb, y yo ahi no me meto :D

De nada! ^^

PD: q alguien me haga el favor y me enumere las chorradas q he dicho please! xD Gracias.

PD2: Si tu 2600 es de core barton, su fsb default es de 166 y funciona a 1900-2000 mhz reales.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • magneto
  • JuGuLaToR